Registrarse

10 Artículos indispensables que debemos empacar para un viaje

Información turística en general

Estás viendo el tema: 10 Artículos indispensables que debemos empacar para un viaje" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 93
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

10 Artículos indispensables que debemos empacar para un viaje

Nota Vie 20 May, 2011

Si alguna vez tenemos que viajar y debemos hacer equipaje de viaje, es buena idea el tener presente que tipos de cosas serian indispensables para nuestro viaje.

Imagen

Aquí les presento 10 cosas que pueden ser indispensables en nuestro viaje

10.-objetos de aseo personal
Objetos como pasta de dientes y su cepillo para dientes, peine o cepillo y si es posible un pequeño espejo, el espejo no es solo para mujeres puede servir en muchos casos incluso para realizarnos curaciones nosotros mismos en partes como el rostro.

9.-Varias piezas de ropa interior
Siempre hay que llevar con nosotros más de un cambio de ropa interior, esto por si nuestra estadía se prolonga, o por ejemplo en caso de mojarnos.

8.-Llevar al menos 2 cambios de ropa
Al igual que en la ropa interior, debemos estar preparados en caso de imprevistos. El llevar al menos 2 cambios puede sernos suficiente para viajes cortos de 3 a 4 días.

7.- Empacar el tipo de ropa necesaria para la región que vamos
Es decir que si vamos a una región muy calurosa, debemos empacar ropa que sea fresca y ligera (no llevar ropa como playeras o sudaderas). En caso de ir a una región muy fría, debemos llevar ropa para el frio, si no tenemos idea si nuestra ropa nos abrigara lo suficiente, podemos llevar solo un cambio de ropa para el frio que no ocupe mucho espacio en nuestro equipaje, y al llegar a nuestro destino podemos comprarnos ropa más abrigadora.

6.-Maletas con ruedas
En caso de tener que hacer equipajes demasiado pesados, debemos tener maletas las cuales tengan ruedas para poder trasportarlas sin mayor trabajo, pero además de las ruedas también sería útil que tuvieran una agarradera que se pueda estirar hasta la altura de la mano sin la necesidad de agacharnos.

5.-En caso de ir acampar llevar equipamiento ligero
Si nuestro viaje es un viaje a de campamento a un bosque por ejemplo, debemos tener presente que tipo de equipo de campamento nos va mejor, una tienda de campaña para 2 o 4 personas puede ser más fácil de trasportar que una bolsa de dormir, además que este tipo de casas de campaña nos protegen de los mosquitos, cosa que las bolsas de dormir no hacen. Se pueden combinar ambas, las bolsas de dormir y las casas de campaña, pero solo si la zona a la que vamos es una zona con temperatura muy fría, ya que de otro modo solo cargaremos equipaje extra que nos saldría sobrando.

4.-En caso de viajar al extranjero y llevar regalos
Si nuestro destino se encuentra en el extranjero y tenemos planeado en llevarnos algunos regalos de aquí, debemos tener presente que clases de normas se rigen en la importación de productos en aquel país, por ejemplo si nos está permitido llevar botellas de licor en nuestro equipaje y cuanto es el límite de lo que podemos llevar. Hay países como el de Libia en donde tienen prohibido el alcohol.

3.- Siempre declarar sin mentir
Si un agente de aduana nos hace el cuestionario sobre lo que llevamos con nosotros dentro de nuestro equipaje, debemos de ser sinceros y no mentirle ya que el mentirle puede considerarse una falta grave y pueden incluso detenernos para investigarnos.

2.-Contar el dinero exacto que llevamos con nosotros
Al tratar de pasar una frontera es muy común que nos pregunten si llevamos alguna cantidad de dinero con nosotros, para esto debemos contestarles diciéndoles la cantidad exacta que llevamos con nosotros, esto es porque nos pueden pedir que les mostremos el dinero para que ellos mismos lo cuenten, y si llegan a encontrar que tenemos más dinero de lo que declaramos, entonces nos decomisan el dinero no reportado y nos regresan lo que declaramos. Esta práctica es muy común en USA.

1.-Tener siempre a la mano los documentos de viaje
Siempre debemos tener a la mano los documentos de viaje, tales como: identificación, pasaporte, visa, boletos de avión, información de reservaciones de hotel. Si senos llegara a olvidar alguno de estos documentos nos podría hacer perder un vuelo importante y podríamos tardar días en tratar de conseguir otro vuelo.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado