Registrarse

15 maravillas naturales de España

Información turística en general

Estás viendo el tema: 15 maravillas naturales de España" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

15 maravillas naturales de España

Nota Vie 02 Sep, 2011

El 10% de los españoles nunca ha viajado fuera de su provincia; el 15% jamás ha cruzado los límites de su comunidad autónoma, y el 48% de los encuestados dice no saber qué maravillas hay para conocer detrás de las fronteras del país. Así lo reveló en los últimos días una encuesta realizada por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas).

En vista de estos datos llamativos y también pensando en todos los viajeros que siempre están dispuestos a explorar los rincones más agrestes y menos explorados de la naturaleza, se propone una lista con las 15 maravillas naturales de España. Porque el país ibérico tiene mucho para ofrecer en cuanto a naturaleza de formas extravagantes y colores subyugantes, hoy hemos hecho una breve selección para despertar la inspiración:

1.- Los pilares de los órganos, en la gomera

La mayoría de las formas más originales que nos muestra la naturaleza se las debemos a la erosión hecha por los elementos. En este caso, la del mar dejó al descubierto al noroeste de la isla de La Gomera, en Canarias, un paisaje que se conoce como Los Órganos, que no es más que lava volcánica solidificada como pilares o columnas basálticas.

Imagen

Imagen

2.- Cuevas del Drach

En la Isla de Mallorca, en el archipiélago de la islas Baleares se encuentran las cuatro cuevas del Drach que tienen una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud y son un paraje natural fuera de serie.

Imagen

3.- Parque Nacional Garajonay, Isla Gomera

Casi un paraje sacado de la imaginación, hogar de mil especies de invertebrados, 38 vertebrados, básicamente reptiles y aves, este lugar suele permanecer envuelto en una tenue niebla que lo vuelve aún más mágico.

Imagen

Imagen

4.- Parque Nacional de las Islas Atlánticas, Galicia

La increíble viodiversidad de este paraje natural los dejará sorprendidos: alberga la mayor colonia española de gaviota patiamarilla y de cormorán moñudo, sumado a la gran variedad de peces, moluscos y crustáceos, bosques de algas y la presencia de varias especies de delfines además del mayor bosque de laurel de Europa.

Imagen

Imagen

Imagen


5.- Playa de las catedrales

La Playa de las Catedrales -impresionantes acantilados de hasta 30 metros de alto- (As Catedrais en gallego) es el nombre de fantasía con que se suele llamar a la Praia de Augas Santas, ubicada en el municipio de Ribadeo, bañada por el mar Cantábrico.

Imagen

Imagen

Imagen

6.- Bárdenas reales

Las Bardenas Reales son un paraje natural semidesértico de 42.000 hectáreas al sureste de Navarra. Su suelo arcilloso y de areniscas fue moldeado por el agua y el viento creando increíbles barrancos, mesetas y cerros.

Imagen

Imagen

Imagen


7.- Torcal de antequera

El Torcal de Antequera está situado en la provincia andalusa de Málaga, y es el fruto de los agentes erosivos que tallaron sus rocas calizas hasta convertirlas en esculturas naturales de formas inverosímiles.

Imagen

Imagen

8.- Las Médulas

En la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, existe un increíble paraje natural que fue originado por los la explotación minera que llevaron a cabo los romanos en el lugar. El paso del tiempo recuperó la belleza del lugar como se la puede ver ahora, con hermosas colinas rojizas y tupido follaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


9.- Parque Nacional Sierra Nevada, Andalucia, Granada y Almeria

Declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera por la Unesco debido a su invaluable herencia botánica y paisajística. Después de los Alpes es el macizo montañoso más alto de Europa Occidental.

Imagen

Imagen

Imagen


10.- Parque Natural y Nacional Doñana, Andalucía

Ubicado entre dos continentes y cercano al punto donde los Océanos Atlántico y del Mediterráneo se unen en el Estrecho de Gibraltar es un paraíso natural por donde se mire. Se trata de una gran extensión de marismas (ecosistema húmedo con plantas que crecen el agua) durante el invierno se convierte en el hogar de numerosas especies de aves acuáticas y una vida silvestre privilegiada.

Imagen

Imagen

11.- Parque Nacional Teide, Isla de Tenerife

Es el Parque Nacional más antiguo de Canarias y a una altitud de hasta 3.718 metros, la geografía de este paraje natural es efecto de la gran amplitud de las temperaturas diarias y la aridez reinante.

Imagen

Imagen

Imagen

12.- Parque Natural de la Corona Forestal, Islas Canarias, Tenerife

Se trata de 45.000 hectáreas de forestación que constituyen la mayor superficie natural protegida de las Islas Canarias.

Imagen

Imagen

13.- Parque Nacional Timanfaya, Isla de Lanzarote, Canarias

El Parque Nacional fue pensado como una forma de protejer las formas volcánicas que se fromaron tras las erupciones del siglo XVII en la isla de Lanzarote y que volvieron su fisonomía tal cual la conocemos hoy.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

14.- Parque Natural de Valderejo, provincia de Alava

Lo más llamativo dentro del Parque es el desfiladero del río Purón que muestra a las claras la acción cárstica del agua sobre la roca caliza: el agua fue disolviéndola y formando ríos subterráneos, cuyo hundimiento y erosión ha dado lugar al desfiladero actual.

Imagen

Imagen

15.- Parque Nacional Aiguestortes i Estany de Sant Mauricio, Cataluña

Debe su nombre a los más de 200 estanys (lagos), a los riscos de “Els Encantats” y esos giros que dibujan los ríos que van bajando desde la alta montaña (las aigüestortes): un paisaje paradisíaco, sin dudas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados