Registrarse

Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

Estás viendo el tema: Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 11
Registrado: Jue 17 Mar, 2011

Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

Nota Mié 20 Abr, 2011

La ciudadela inca de Machu Picchu permaneció durante muchos años oculta por la vegetación y, si bien muchos campesinos sabían de su existencia y algunos exploradores habían llegado a ella, fue en 1911 cuando Hiram Bingham, con el apoyo de la Universidad de Yale, encabezó la gran expedición que dio a conocer el lugar al mundo.

Imagen

Es así que se lo considera el “descubridor científico” y, al cumplirse 100 años de ese acontecimiento, Perú se prepara para celebrar a lo grande y, por ello, ha consagrado al 2011 como el Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo.

Así, se recordará el hallazgo que permitió que el mundo supiera de este maravilloso santuario ubicado en las alturas, rodeado de vegetación y con una arquitectura y un nivel de organización increíble.

Por tal motivo, el país se encuentra preparando los festejos que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio en la explanada superior de Machu Picchu, a la altura de la casa del guardián. Un anfiteatro natural que tendrá como telón de fondo a la montaña Huayna Picchu.

De este modo, se espera que se hagan presenten en la celebración distintos Jefes de Estado, además de invitados especiales tales como:

- Paul Mc Cartney,
- Sting y Bono,
- El peruano Mario Vargas Llosa.
- El tenor Juan Diego Florez y entre otras personalidades mundiales

La organización ya piensa en un espectáculo de luces y sonido con efectos visuales y la correspondiente transmisión vía satélite, para que la fiesta sea apreciada por el mundo entero en vivo y en directo.

Nuevo user!
Mensajes: 11
Registrado: Vie 21 Oct, 2011

Nota Vie 21 Oct, 2011

Que gran noticia, el aniversario de Machupichu, siempre ha sido un lugar que he considerado mágico y al que tengo muchas ganas de ir, me da un poco de pena, lo extremadamente turístico que parece se está convirtiendo, pero es un lugar único sin lugar a dudas.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados