Registrarse

Beber y salir en Alemania

Estás viendo el tema: Beber y salir en Alemania" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Beber y salir en Alemania

Nota Dom 03 Oct, 2010

La bebida por excelencia es la cerveza. Existen diferentes clases de cerveza. Las más comunes son "Pils", "Lager", "Weizenbier" o cerveza de trigo, "Hefeweizen" cerveza de trigo con un fuerte sabor a levadura, "Kristallweizen" de trigo, pero más suave y clara, "Dunkelbier" de color más oscuro. Existen muchas cervezas regionales, como la cerveza "Kölsch", que sólo se produce en la región de Colonia. Los Biergarten, cervecerías al aire libre, son lugares ideales para poder degustar la cerveza.

Existen algunos buenos vinos (Riesling, Kerner, Trollinger, Müller-Thurgau), la mayoría procedentes del sur del país. En los valles del Rhin y la Mosela, estos son aún más populares que la cerveza.

El "Schnaps" es el nombre genérico para cualquier licor, tomado generalmente después de las comidas. Existen licores de pera, de ciruela, de manzana, de frambuesa, etc.

En los restaurantes, el "Mineralwasser" o agua mineral es por lo general con gas. Para pedir agua mineral sin gas hay que pedir "Wasser ohne Kohlensäure", aunque suele ser mucho más caro. Una alternativa es el "stilles Wasser", agua mineral escasamente gasificada.

Una especialidad del invierno es el "Glühwein", un vino caliente y dulce, que se toma de forma masiva en los característicos mercados de navidad para contrarrestar el frío.


ÍNDICE: Guía turística de Alemania

Basado en el trabajo de Patricia López, hwk, Zeno Gantner y Alvaro, Usuario(s) Tatatabot, Episteme, Kkkr, DorganBot, Texugo y Juasjuas y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados