Registrarse

Beber y salir en Oporto

Estás viendo el tema: Beber y salir en Oporto" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Beber y salir en Oporto

Nota Vie 22 Oct, 2010

El famoso vino de Oporto es un vino dulce que puede ser tinto o blanco y se suele tomar como aperitivo antes de las comidas, o como digestivo después de las comidas. Se produce a partir de la uva procedente de la zona vinícola del alto Duero, a unos 150 km de la ciudad de Oporto.

La uva se transporta y el resto del proceso se termina en Oporto, donde se encuentran los enormes barriles donde se almacena el vino durante varios años y donde finalmente se embotella el vino de Oporto. En su elaboración, el proceso de fermentación de la uva, por el cual el azúcar se convierte en alcohol, es interrumpido bruscamente con la introducción de aguardiente de alto porcentaje de alcohol. De esta forma, se interrumpe la fermentación y el vino contiene aún azucar, que le da el sabor dulce. Los vinos de Oporto blancos se vuelven con los años más oscuros. Por el contrario, los vinos tintos de Oporto se vuelven más claritos con el tiempo. En la localidad de Vila Nova de Gaia, situado justo en la otra orilla del Duero, se sitúan todas las bodegas de vino de Oporto.

El vinho verde es una especie de vino blanco muy popular, ligeramente espumoso.

El tradicional barrio para salir por la noche es el barrio da Ribeira y su prolongacion hasta la zona de Foz, en el encontrara restaurantes y bares de copas, entre estos ultimos hay que destacar el Aniki Bobo, y para oir fados la mejor opcion es el Mal cozinhado, en la rua do Outerinho. Otras zonas de marcha son A baixa, y Boavista, asi como al otro lado del rio el muelle de Gaia. Una de las discotecas mas recomendables de Oporto, es la discoteca Industria en la zona de la desembocadura del Duero, cerca de alli se encuentra el bar Trintaeum, de obligada visita si lo que le gusta es la musica electronica de vanguardia.

Pero realmente donde se esta concentrando la animancion nocturna en Oporto es en los antiguos almacenes del cinturon industrial, aunque esta opcion para el viajero no es la mas recomendable ni comoda por tener que utilizar taxi o automovil para llegar, en ella se encuentra una de las mas afamadas discotecas de la ciudad la discoteca Via Rapida. La mayoria de estos locales estan en la avenida Fontes Pereira de Melo y alrrededores.


ÍNDICE: Guía turística de Oporto

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, manuel, Dario, fernando escuredo, Carlos Tavira y hwk, Usuario(s) Tatatabot, Tres1416, Episteme, DorganBot, Texugo y Bonviatge y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados