Registrarse

Beber y salir en Perú

Estás viendo el tema: Beber y salir en Perú" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Beber y salir en Perú

Nota Mar 23 Nov, 2010

Con relación a las bebidas el Perú ofrece una gran variedad, desde bebidas alcohólicas como el Pisco, juegos de frutas, e infusiones denominadas mates. El pueblo peruano consume gran variedad de infusiones siendo las más conocidas el Mate de Coca (recomendable si se visitan sitios a más de 2.000 mts de altura) y el matecito de manzanilla. También citaremos la Yerba Luisa.

Al visitar Perú, es recomendable probar Chicha Morada. Es una bebida típica, obtenida de la cocción del maíz morado y combinado con otras frutas, como piña y manzana. Es de un sabor dulce, muy agradable. Se sirve a temperatura ambiente, aunque también puede degustarse bien helada, siendo diferente el sabor.

Si de gaseosas (sodas) hablamos, Perú también tiene su gaseosa típica: Inka Cola la cual es la bebida de mayor consumo en el país. Es digna de ser probada. De un sabor dulce chicle y de color amarillo intenso, es muy agradable, principalmente bien helada.

El Pisco, bebida originalmente peruana, original de la ciudad de Pisco, departamento de Ica, es otra bebida a probar. En el Perú, el Pisco se usa en la preparación del Pisco Sour, Pisco con Algarrobina, y otras bebidas mixtas.

En Lima hay mucha vida nocturna, varios restaurantes, bares en lugares exclusivos de Lima como en San Isidro, Larcomar (Miraflores), o en Barranco ; en todos lados encuentras pubs, o sitios donde puedas tomarte algo con tus amistades ; es cuestion de preguntar por el lugar de moda.


ÍNDICE: Guía turística de Perú

Basado en el trabajo de EdwinJs - Iquitos, Perú, Peter Fitzgerald, Erika Jazmín Delgado, Dayron J. Gallardo Rodriguez, Emilio Carranza, Javier Cantor, Ing. Fabian Guerrero, Roberto Rubio, Francisco, Iván Utz y Sandra Melendez, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, Thomasa, Manone, Ottomilos, Episteme y Baken y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados