Registrarse

Beber y salir en Praga

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Beber y salir en Praga" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Beber y salir en Praga

Nota Dom 10 Oct, 2010

Con más de 60 fábricas de cerveza repartidas por la República Checa y siendo el país en el mundo donde más cerveza se consume por habitante, es imprescindible probar la cerveza checa. Las fábricas de cerveza más populares (Pilsner Urquell y Budweiser) no se encuentran en Praga, aunque existen algunas marcas como Staropramen que se producen en Praga. En la República Checa es recomendable degustar la cerveza servida de barril. La cerveza embotellada se dejará para llevar algún souvenir a casa o bien para seguir degustando cerveza checa en el país de orígen del visitante. Es posible adquirir cerveza embotellada Pilsner Urquell y Budweiser en casi todo el mundo. Sin embargo, no hay que confundir la cerveza checa Budweiser (Budvar) con la cerveza Budweiser americana, de calidad y sabor infinitamente inferior a la checa. La cerveza Budweiser checa se puede identificar fácilmente por el dibujo de un castillo con forma de sello rojo en el cuello de la botella.

A parte de la cerveza, existen otras bebidas alcohólicas que merece mencionar:

* Becherovka - Licor hecho a base de hierbas. Es bastante popular, aunque su sabor recuerda ligeramente a medicina. Lo creó un famoso doctor de Karlovy Vary, Jan Becher. Tiene en su composición más de 74 tipos de hierbas. De paso, no perderse la ciudad-balneario de Karlovy Vary, está a poco de Praga y es una visita obligada.

* Slivovice - Licor de ciruela. Algunos restaurantes y hostales, sobretodo en los pueblos, ofrecen un slivovice casero a sus huéspedes que puede superar el 70% de alcohol.

* Absenta - Este licor era antiguamente peligroso ingerido en grandes cantidades y podía provocar ceguera y fuertes alucinaciones. Hoy en día la absenta que se produce no tiene dichos problemas, aunque es una bebida con alta concentración de alcohol (alrededor del 70%), con todos los efectos propios de cualquier bebida alcohólica de esa concentración.

Existen infinidad de pubs tradicionales checos donde poder tomar cerveza. La zona de Stare Mesto está plagada de pubs. Nove Mesto es una zona más preferida por los autóctonos. Existen algunos locales a orillas del río, en Mala Strana.

Discotecas en Praga

* Karlovy Lázně - Discoteca con 4 plantas. Presumen de ser la discoteca más grande de Europa Central. Está situado a orillas del río, cerca del puente de Carlos (entrada situada en la parte más alejada al puente).

* Roxy - Situada en la calle Dlouhá.


ÍNDICE: Guía turística de Praga

Basado en el trabajo de hwk, Carme Pla, Jesús y ALFREDO, Usuario(s) Tatatabot, Travelbubble, DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado