Registrarse

Buenos Aires ciudad Gay Friendly

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Buenos Aires ciudad Gay Friendly" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue 02 Dic, 2010

Buenos Aires ciudad Gay Friendly

Nota Jue 10 Nov, 2011

La Ciudad de Buenos Aires hace unos años se ha convertido en la meca gay de Sudamérica desplazando del primer lugar a Río de Janeiro.
Es el destino elegido por miles de turistas homosexuales de todo el mundo por diversas razones. Buenos Aires es una ciudad de estilo europeo (se asemeja a París y a Milán) que presenta una variada oferta gastronómica, cultural, social y de placeres tanto de día como de noche.

Imagen

+ Por qué Buenos Aires?
Uno de los atractivos que más disfrutan sus visitantes es que “Buenos Aires no duerme”: sus restaurantes, teatros, pubs, bares y boliches permanecen abiertos hasta altas horas de la noche, hasta la madrugada o simplemente no cierran sus puertas hasta la mañana siguiente.

Coexiste en esta ciudad una gran cantidad de establecimientos específicos para homosexuales con los lugares “gay friendly” donde la discriminación es nula, haciendo de la convivencia el eje para pasar un buen momento.
Si bien existen retrogrados como en toda sociedad, la gente en Buenos Aires es “open-minded”, no se espanta por ver por la calle a dos hombres o a dos mujeres de la mano o besándose, no tiene una actitud reprobatoria, simplemente los acepta.

+ Matrimonio Igualitario en Argentina
La tolerancia a las elecciones sexuales diferentes se vio plasmada en la Ley de Unión Civil aprobada en Diciembre de 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta ley de la ciudad fue el primer paso hacia la reforma del Código Civil que desde 2010 permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que se dio a conocer como “Matrimonio Igualitario”.
Así, la República Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en consagrar este derecho.

Imagen

Imagen

Imagen

+ Marcha del Orgullo Gay
Cada año, en el primer Sábado de Noviembre, se realiza en Buenos Aires la tradicional Marcha del Orgullo Gay para recordar la creación del primer grupo gay que funcionó en nuestro país (año 1967).
Es el momento para expresarse por la calles, bailar y festejar con orgullo ser gay pero también es la ocasión para reclamar a las autoridades distintas medidas como por ejemplo la “Ley de Identidad de Género”.

Imagen

+ Mujeres y hombres
Los turistas se encuentran atraídos por las mujeres y hombres de Buenos Aires por su aspecto físico, su vestimenta, su elegancia, por su simpatía, su buen humor, su predisposición a divertirse y su falta de prejuicios.

+ Hay barrios gay en Buenos Aires?
No podemos hablar de barrios gay en Buenos Aires pero sí podemos decir que “la movida gay” tiene lugar predominante en los barrios de Recoleta, Palermo, San Telmo y Barrio Norte porque en ellos se concentran los principales atractivos turísticos, los locales comerciales para hacer compras, salir a caminar, bonitos restaurantes, los boliches de moda y la mayor oferta de alojamientos gay friendly.

En Recoleta, el barrio más elegante de Buenos Aires te recomendamos visitar la tumba de Evita Perón, la feria de artesanos de Plaza Francia, el Hard Rock Cafe de Buenos Aires en el complejo Buenos Aires Design y el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

En Palermo podrás comprar indumentaria de diseño independiente, objetos de decoración únicos y originales, tomar un rico café en un bar con mesas en la vereda, tomar algo en un bar o ir a una de sus discos.

En San Telmo, el barrio bohemio y de estilo colonial, invita a disfrutar de los espectáculos de tango en la calle, a encontrar antigüedades y objetos de colección en la Feria de San Telmo y a tomar un café al sol en la Plaza Dorrego.

+ Alojamiento Gay Friendly en Buenos Aires
La ciudad ofrece alojamientos para todos los presupuestos, desde los exclusivos hoteles de la cadena Axel Hotels hasta los Hostels Gay Friendly en Buenos Aires con tarifas más económicas.

+ Recomendaciones
- Visita obligada es la disco Amerika donde se congregan gays, travestis, swingers y heterosexuales. (Gascón 1040, Almagro)
- Antes de ir a bailar, “hacer la previa” en algún bar de Palermo o Recoleta.
- Aprovechar el día para ir a caminar por Buenos Aires. Trasladarte en transporte público es económico y las distancias son cortas.
- Aprovechar la noche para ir a bailar o a un show de teatro under.
- Si querés hacer compras en lugar de ir a los tradicionales shoppings podrás ahorrar dinero en los outlets de la Avenida Córdoba.
- Disfrutá de la amplia oferta gastronómica que tiene esta ciudad.
- Traé tu cámara de fotos y retratá cada momento y lugar de tu viaje.
- Comprá alguna prenda o calzado de diseño exclusivo.
- Conseguí un plano de Palermo, San Telmo o Recoleta. Muchos locales los tienen y son gratuitos.
- Tené cuidado con tus pertenencias. Como en toda ciudad concurrida hay que estar prevenidos de los arrebatadores. No tengas miedo, solo precaución.


Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.



Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados