Registrarse

Clima de Lima

Estás viendo el tema: Clima de Lima" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Clima de Lima

Nota Mié 24 Nov, 2010

Acerca del clima, Lima ofrece un clima más bien templado todo el año siendo variado, peculiar, con carencia de lluvia.

El verano es cálido y húmedo, muy soleado y la temperatura promedio es de 26 grados para la máxima y de 20 de mínima aunque a veces puede sobrepasar los 28 grados llegando hasta los 30 o más cuando El Fenómeno del Niño está presente. La temperatura más alta es de 34 grados registrada en la ciudad. La aparición de lluvia esporádica en esta estación es posible pero está es de corta duración variando de ligera a fuerte intensidad situada más al centro o este de la capital. El otoño como la primavera ofrecen un promedio de 23 y 17 grados respectivamente. Y el invierno ofrece temperaturas que oscilan de 14 o 15 para las mínimas y de 18 a 20 para las máximas aunque no faltan años en que la temperatura mínima puede descender hasta los 12 u 11 grados, siendo 8 grados la temperatura más baja registrada. En esta época, el tiempo es mayormente nublado y húmedo con mucha niebla o neblina en las mañanas más en las ciudades costeras. No se descarta la posibilidad de lloviznas ligeras o a veces pequeñas lluvias de ligera intensidad pero bien esporádicas. El clima fuera de Lima es soleado a glacial dependiendo donde vaya. Pues Lima posee planicies, montañas como playas.

Los veranos en Lima son mayormente soleados con noches frescas a ligeramente cálidas. En el período diurno la temperatura llega hasta los 26 grados en enero, en febrero de 26 a 28, siendo el mes más caluroso. Resta el mes de marzo siendo en promedio de 26 a 27 o sea un promedio de los dos meses anteriores siendo también soleado. La humedad presente hace sentir más calor.

Los inviernos en Lima son fríos en las mañanas llegando a 14 o 15 grados aunque a veces se pueden registrar temperaturas menores a estas. Las tardes son frías, ligeramente frías a frescas, las temperaturas variando de 16 a 20 grados. El tiempo permanece mayormente nublado todo el día, y la humedad es alta dando una sensación térmica más baja de la que hace, se siente mas frío. Las nieblas y neblinas aparecen de mayo a noviembre mayormente en las ciudades costeras. La aparición de lloviznas ligeras es posible.

En fin, las estaciones de otoño y primavera ofrecen noches frías, a ligeramente frescas. Las tardes son frescas a ligeramente cálidas, a términos o comienzos de estas estaciones podrían haber días fríos o cálidos, la alteración o paso de frentes fríos o cálidos es posible los cuales provienen mayormente del sur aportando en si aire cálido o frío.

Se le recomienda al viajero que si desea visitar Lima, coloque en su maleta algunas prendas como chompas o casacas si desea ir en invierno, y si desea ir en verano las prendas ligeras serán las mejores.

> Más información sobre el clima de Lima


ÍNDICE: Guía turística de Lima

-> Guía turística de Perú


Basado en el trabajo de Franklin Pérez Barrantes, Arturo Wong, Melissa, Dario, Helen Fedora Del Risco Manzanares, Luis enrique, Gustav y Rosario Peper, Usuario(s) VolkovBot, Tatatabot, Texugo, DorganBot, Pay Purix Backpackers Hostel, Episteme y Tequendamia y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados