Registrarse

Comer, beber y salir en Brasil

Estás viendo el tema: Comer, beber y salir en Brasil" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Comer, beber y salir en Brasil

Nota Mié 01 Dic, 2010

En los restaurantes “por kilo”, el precio que marcan fuera es por 100 gramos (toda la comida cuesta los mismo). Se sirve uno en el buffet todas las veces que quiere, y cada vez se pasa por caja donde te pesan el plato y te lo apuntan en la factura. Las bebidas te las llevan a la mesa, y se paga al salir.

En los “rodizios”, se paga una cantidad fija (bebidas aparte). Te sirves en el buffet lo que quieras de ensaladas, primeros platos, acompañamientos. Por la mesa van pasando camareros ofreciendo distintos tipos de carne asada (pollo, cordero, cerdo o vaca, de cortes diferentes), sin parar. También pasan camareros con acompañamientos (arroz, patatas o platano frito, farinha, farofa) y postres. Y así hasta reventar. Hay rodizios mucho más baratos de pizza, de sushi,...

Algunos platos habituales:

Aipim con catupiry (buñuelos de harina de aipim con queso catupiry). Virado paulista (plato completo con carne, salchichas, farinha, feijoes, huevo frito....). Bollinhos de bacalhau. Linguiça (salchicha). Picanha (carne asada). Charque o carne do sol (carne secada al sol). Casquinha de siri (cangrejo relleno de una especie de bechamel de aipim). Moqueca (Guiso de carne o pescado con aceite de dendé). Farinha (Harina de mandioca). Farofa ( Farinha salteada con bacon y cebolla). Beirute (Bocadillo enorme con pan libanés). Petisco (aperitivo). Abacaxí (Piña). Camarao grelhado (Gambas a la plancha). Mixto quente (Bocadillo de jamón y queso). Feijoada (Guiso de carne de cerdo con alubias). Ensopado (Guiso con leche de coco). Empadas (Empanadillas).

Beber y salir

En los cines, no doblan las películas, sino que las subtitulan. O sea que se puede ir al cine en español.

El trago más común es la Caipirinha; preparada en base a Cachaça y limón de pica. Existen lugares, sobretodo turísticos, donde usted puede encontrar este trago en todas las esquinas y a bajos precios (5 reales, unos mil pesos chilenos aproximadamente). La cachaça es el licor más típico; lo encontrará en todos los supermercados y almacenes. También el Curaçao, que es un licor azul y que comunmente se ocupa para preparar (en Chile) un trago llamado "Laguna Azul". Para salir, en los lugares turísticos (Río de Janeiro, Camboriú etc) son muy comunes las fiestas bahianas.


ÍNDICE: Guía turística de Brasil


Basado en el trabajo de Jose Mirel, Julie Pawlak, hwk, Carme Pla y Alvaro, Usuario(s) Tatatabot, Texugo, DorganBot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Brasil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados