Registrarse

Comer en la Habana, Cuba

Estás viendo el tema: Comer en la Habana, Cuba" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Comer en la Habana, Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Muy buenas, estoy buscando sitios para comer que sean baratos y que se coma bien en la Habana en Cuba. He leido que la comida suele estar bastante bien, o sea que es buena

Yo voy a estar en la zona del Vedado, y seguramente haré muchos viajes a la Habana vieja

Espero me puedan ayudar

Mensaje original:
Por Mirian - Publicado Dom Jul 29, 2007 12:29 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Comer en la Habana, Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola!

El lugar más económico de toda la Habana se encuentra en el barrio chino, en ese barrio te vas a encontrar muchos restaurantes y sitio para comer, vas a poder comer excelentemente bien y te vas a encontrar una variedad increible de comidas, además como te cuento comer en esos sitios está súper barato

El barrio chino se encuentra muy cerca del Vedado y de La Habana Vieja, entre estas dos para ser más concreto

Luego ya tienes otros sitios para comer en La Habana, Cuba como por ejemplo en la calle Obispo, es un poco más caro que el barrio chino, pero también te encontrarás muchos restaurantes para comer (y muy variados)

Espero que todo esto te haya ayudado para comer en Cuba barato y bien, que disfrutes de la comida que está muy rica y que lo pases super bien!

Mensaje original:
Por 454 - Publicado Sab Ago 11, 2007 12:06 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Comer en la Habana, Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Muy buena pinta que tiene el "Huron Azul".
No pense que me iba a gustar tanto. Incluso he quedado con unos amigos en el local, e hice amistad con el dueño, una persona muy agradable y servicial. No creo que se deba perder una visita al restaurant si estas por la habana. Es barato con respecto otros locales a los que fui y sin dudas las demas paladares se quedan atras en cuanto al ambiente del local

Mensaje original:
Por Dedete - Publicado Mie Mar 26, 2008 5:05 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Comer en la Habana, Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Cerca del Hotel st Jon´s, justo en la esquina hay un restaurante donde la comida es muy rica, y te sirven como para que quedes satisfecho de todas maneras; el lugar es cálido, y acompañanando la rica comida, una buena música tocada por salseros muy jóvenes. Lo mejor de este restaurante es que los precios son muy cómodos y la atención es buena... Provecho

Mensaje original:
Por Oskr - Publicado Lun Jun 23, 2008 7:49 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Comer en la Habana, Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola, si estas en "La Habana", y no quieres gastar mucho pero comer bien, podrías comer en los "paladares" que son una tanto más baratos que la del gobierno...
Podrías ir a la "Cocina de Lilliam", donde la comida siempre es muy rica y la atención es de primera, la especialidad de la casa, al menos el que yo considero es "ropa viejo" es a base de cordero...

Suerte en tu viaje

Mensaje original:
Por Julio - Publicado Jue Jul 17, 2008 7:10 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Comer en la Habana, Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola recientemente estuve en la habana y comí en algunos sitios pero me quedé impresionada con una pequeña paladar en el vedado, se llama La Tasquita, la comida es exquisita y considero que es la mejor comida que probé en la Habana. Cuando visitas la casa por segunda vez te hacen un descuento del 25%. recomiendo el plato de la casa, que es de cerdo acompañado con abundantes moros y cristianos y vegetales que con una bebida, me salió en 9.60 CUC.
casi es imposible comerse toda la comida, también pude probar platos de pescado y pollo, pues todo de verdad sale buenísimo, lo recomiendo

Mensaje original:
Por Soraida - Publicado Mar May 12, 2009 6:06 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Comer en la Habana, Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

hola soraida , en agosto iremos a cuba mi esposo mi hijo y yo,en concreto a la habana y cienfuegos. me gustaria pudieras platicarme mas de tu experiencia alla sobre todo con los precios , la verdad de pronto los precios asustan.pues segun he leido te cobran por todo. y he visto muchos comentarios de personas que lo pasaron de lo lindo pero reconocen que es muy caro me gutaria si puedes nos recomiendes lugares donde comer y que no sean muy caros,aparte de la tasquita. que por lo que he visto ese es un precio que se podria considerar bajo. por mucho tiempo hemos planeado este viaje y ahora los costos nos ponen en que pensar.ojala puedas orientarnos. gracias

Mensaje original:
Por josefina - Publicado Mar Jun 02, 2009 2:13 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Comer en la Habana, Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola viajo a Cuba este proximo martes dia nuevo, y me surge una duda despues de leer todos los mensajes ¿cuando dinero puedo llevar para comida?, no queria gastarme mucho en la comida por eso prefiero sitios baratos, estare tres dias en la habana.. cuanto me recomendais....
Otra cosita, me quedo a dormir en un hotel entre el vedado y la habana vieja, para salir por la noche, es peligroso? uffffff que ganas tengo de que llege el dia

Mensaje original:
Por patricia - Publicado Mie Jun 03, 2009 7:58 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Comer en la Habana, Cuba

Nota Lun 09 Jul, 2012

…LA MEJOR BRASA DE LA HABANA…
Por Manuel Fernández Figueroa

Hay sitios que aparecen solo para llenar un espacio…otros lo hacen para trascender y ese parece ser el caso del que hoy nos ocupa.

El Restaurante Paladar La Fontana Habana fue fundado hace 14 años y el exergo que lo especializa…la mejor parrilla de La Habana…no nació de sus dueños, sino por el contrario de sus propios comensales, nacionales y extranjeros pero, ¿esto es solo lo que va a encontrar el visitante?

Inicialmente, está ubicado en una céntrica y sosegada zona de Miramar, uno de los lugares más tranquilos y apacibles de la ciudad, a pocas cuadras del mar por lo que, en las tardes y en sus salones al aire libre, suele disfrutarse de la brisa marina. Muchos usuarios lo han calificado como una plaza con estilo y personalidad propia, esto viene dado por los espacios que lo definen.

De entrada y para acceder al Salón La Floresta, totalmente al aire libre, el invitado debe cruzar un pequeño puente para encontrarse con un vergel: abundante vegetación, saltos de agua y fuentes con gráciles peces, esculturas e instalaciones realizadas por importantes artistas cubanos así como objetos que adornan este espacio. Si, por el contrario, prefiere la climatización encontrará en el salón La Estancia un lugar placentero.

Pero antes, puede pasar por el bar Yerbabuena, nombre del pequeño arbusto con que se saboriza al cubanísimo mojito, en esta tasca con sus coloquiales espacios, ya sean los pulman o en su amplia barra de maderas cubanas, encontrará diversas tapas, frías y calientes, entrantes de variados tipos, tanto internacionales como típicamente cubanos, incluidos embutidos hechos en la casa, que pueden ser rociados con frescas bebidas de nuestra coctelería o por una acertada carta de vinos. Las paredes de este recinto se encuentran recreadas por bocetos de importantes artistas cubanos realizados “in sittu” por lo que en el mismo se respira un ambiente bohemio y acogedor. Esto último, es algo que el comensal podrá disfrutar en todos y cada uno de los espacios en que decida acogerse pues diversos artistas cubanos, de diferentes concepciones estéticas, son visita frecuente de este restaurant.

¿Y esto es todo? Por supuesto que no. Lo más importante es la cocina que permite degustar más de 60 platos, postres incluidos donde se aprecia la fusión de la comida internacional con los típicos platos cubanos. Además de la ya mencionada parrilla de cortes de carnes y pescados del Caribe, se destacan otros platos que permiten apreciar dicho entrelazamiento, pudiendo destacar el filete de pargo con muselina de aguacate, el pulpo al carbón con pesto o los pinchos de carne con salsa de quimbombó, es decir las materias primas más frescas y esenciales consumados por una alta deferencia culinaria y acompañados de los tradicionales frijoles negros, el tamal en cazuela, los vegetales salteados o los puré de viandas cubanas.

Hoy por hoy, La Fontana se encuentra entre los restaurantes paladares cubanos que goza de más prestigio en el mundo. No es por casualidad que en la revista digital Tripadvisor se le sitúe en el tercer lugar entre treinta restaurantes de la ciudad, calificándolo con 4,5 estrellas de acuerdo a las opiniones de los viajeros y epítetos tales como: “De lo mejor en Cuba”…”realmente bueno”…”lo mejorcito de la Habana”…”fascinante experiencia culinaria”…o la que pensamos emitió un repitente…”único cada vez”. Esta es la tasación que un buen gourmet va a encontrar en tan placentero sitio.

Mensaje original:
Por Room-More - Publicado Vie Nov 13, 2009 6:08 pm



Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados