Registrarse

Cómo es la comida de Estados Unidos

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Cómo es la comida de Estados Unidos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo es la comida de Estados Unidos

Nota Mié 01 Dic, 2010

La variedad de restaurantes en los Estados Unidos es extraordinaria. Una cosa que los viajeros de Europa o América Latina notarán es que muchos restaurantes no sirven alcohol. Otra cosa es el número y variedad de restaurantes de comida rápida y cadenas de restaurantes. La mayoría abren por la mañana temprano y permanecen abiertos hasta altas horas de la noche; unos cuantos abren 24 horas al día. Un tercer hecho notable es el tamaño de las porciones servidas generalmente en los restaurantes americanos. Aunque la tendencia ha moderado en los años recientes, las porciones han crecido sorprendentemente durante las dos o tres décadas pasadas.

Tipos de Restaurantes

Restaurantes de comida rápida como McDonald’s y Burger King son ubicuos. Pero la variedad de este tipo de restaurante en Los EE.UU. es asombrosa: pizza, comida china, comida mexicana, pollo, carne asada, y helado son algunos ejemplos. No se sirven bebidas alcohólicas en estos restaurantes; los refrescos (llamado "pop" en las regiones norcentral al noroeste, o "coke" en la región del sur) son lo normal. La calidad de la comida varía, pero debido a que el menú es estrictamente limitado por lo general es buena. Los restaurantes están por lo general limpios e iluminados, y el servicio es limitado, pero amable.

Comida para llevar es muy común en las ciudades grandes para aquellos tipos de comida que requieren de un poco más tiempo para su preparación que la que los restaurantes de comida rápida son capaces de acomodar. Se realiza un pedido por teléfono y después se recoge en el restaurante. Muchos lugares también reparten a domicilio. Es más sencillo pedir una pizza a domicilio que visitando el restaurente.

Cadenas de restaurantes son el siguiente paso en calidad y precio de la comida rápida, aunque aquellos con un paladar más refinado se verán probablemente decepcionados. Se pueden especializar en una cocina en particular, como mariscos, o una nacionalidad particular, aunque algunos sirven una grande variedad de comida. Algunos son muy conocidos sólo para desayunar, como Internacional House of Pancakes (IHOP) que sirven desayunos todo el día. Algunos de las cadenas grandes son Red Lobster, Olive Garden, Applebees and T.G.I Friday’s, por mencionar unos cuantos. Estos restaurantes generalmente sirven bebidas alcohólicas, aunque no siempre.

El restaurante económico es el típico restaurante popular estadounidense. Son usualmente establecimientos administrados individualmente, abiertos las 24 horas, y que se suelen encontrar a lo largo de las principales autopistas. Ofrecen una gran variedad de comidas de grandes porciones que con frecuencia incluyen sopa o ensalada, pan, bebida y postre. Son usualmente muy populares entre los autóctonos para desayunar; algunos sirven desayuno todo el día. Cadenas de restaurantes económicos incluyen Denny’s y Norm’s, pero hay muchos restaurantes económicos independientes. Su precio es similar a los restaurantes de cadena.

Ningún compendio de restaurantes estadounidenses estaría completo sin mencionar las paradas de camioneros. Las encontrarás solamente si viajas entre las ciudades en coche o autobús. Están ubicadas en autopistas interestatales y atienden a los conductores, usualmente con un área separada para el repostaje, áreas para el estacionamiento de camiones, y áreas con aseos y duchas para los camioneros que duermen en sus cabinas. Estos restaurantes de fábula sirven comida sencilla doméstica a todo el que pase por la la carretera: sándwiches de rosbif caliente, pastel de carne, pollo frito, y por supuesto la habitual hamburguesa con patatas fritas. Una medida general de la calidad de la comida en cualquier parada de camiones es observar el número de camioneros que han parado allí para comer.

Algunos bares doblan como restaurantes abiertos hasta altas horas de la noche. No obstante, algunos bares tienen prohibida la entrada a lo menores de 21 años o a aquellos que no puedan mostrar un documento de identificación que demuestre que tienen 21 años, y esto puede incluir también el área de comida.

Los restaurantes estadounidenses sirven refrescos con una generosa cantidad de hielo para mantenerlos fríos (y también llenar el vaso). Es posible pedir la bebida sin hielo, y el bebida aún estará fresca. Si se pide agua, por lo general estará fresca y servida con hielo, a menos que se indique lo contrario. En muchos restaurantes, un vez que se pide un refresco, éstos serán rellenados sin pagar un precio adicional.

Tipos de comidas

Asado (llamado "Barbecue" o "BBQ") es una deliciosa especialidad estadounidense. Lo mejor, es carne de res, costillas, o paletilla de cerdo ahumada durante horas. La falda y costillas son usualmente rebanadas muy delgadas, y la paletilla de cerdo puede ser desgarrada para hacer un plato llamado “pulled pork.” La salsa picante pueda ser servida en el plato, o provista aparte del plato. Algunas regiones de los EE.UU. tienen estilos únicos de asado. Las principales regiones son Ciudad de Kansas, Texas, Tennessee, y Carolina Norte, no obstante generalmente el asado está disponible por todo el país. Los restaurantes de asado se diferencian de otros restaurantes porque por lo general sirven la comida de una manera muy informal. Un restaurante de asado típico puede tener cubertería de plástico, mesas de picnic, y sirven sándwiches con pan blanco barato. El asado que se puede encontrar en el menú de un restaurante de cadena o en otros restaurantes no especializados en asado con probablemente menos auténticos.

Con una rica tradición de inmigración, los EE.UU. tienen una amplia variedad de comidas étnicas; todo tipo de gastronomía, desde la cocina de Etiopía hasta la cocina de Laos, está disponible en las principales ciudades con grandes poblaciones de inmigrantes.

Comida china: está muy extendida, aunque un viajero de China quizá la encontrará bastante americanizada. Sushi japonés, comida vietnamita, y comida tailandesa también han sido adaptados para el mercado estadounidense en años recientes. La cocina fusión combina ingredientes y técnicas asiáticas con la presentación más tradicional de los Estados Unidos. La comida india está disponible en la mayoría de las ciudades estadounidenses.

Comida mexicana: es muy popular, pero en una versión localizada. Combinando de varias maneras frijoles, arroz, queso, y res especiada o pollo con tortillas, los platos son usualmente servidos con salsa picante, crema agria, y guacamole. Se puede encontrar con facilidad pequeñas taquerias auténticas en el Suroeste, y cada vez más en las ciudades de todo el país.

Comida vegetariana: es muy fácil de hallar en áreas urbanas, debido que el vegetarianismo se ha convertido en algo muy común. La mayoría de las ciudades grandes y los pueblos de universidad tendrá restaurantes vegetarianos sirviendo principalemente o de manera exclusiva platos vegetarianos. En pueblos mas pequeños, quizá necesite comprobar el menú de varios restaurantes antes de hallar un plato principal vegetariano, o bien hacer una comida a base de acompañamientos. Desayunos sin carne como panqueques o huevos son fácilmente disponibles en los restaurantes económicos.

Personas que sigan un régimen alimenticio bajo en grasa o calorías no deberían tener problemas en los EE.UU., ya que hay una tendencia continuada de concienciación sobre las calorías desde los años 70. Incluso restaurantes de comida rápida tienen platos especiales ligeros, y pueden proveer tablas de calorías y cálculos de grasa a petición.

Para el mochilero o las personas con presupuesto muy restringido, los supermercados estadounidenses ofrecen una variedad casi infinita de comidas preparadas que están listas o casi listas para su consumición, por ejemplo cereales, fideos ramen, sopas enlatadas, etcétera.

Etiqueta

Por lo general no es apropiado unirse a una mesa que ya está ocupada por otras personas, incluso si tiene asientos libres. Los estadounidenses prefieren este grado de privacidad cuando comen. Algunas excepciones son en cafeterías con mesas largas, y en restaurantes informales o cafés se puede preguntar a un desconocido si se puede compartir la mesa donde se sienta. Sin embargo, entablar una conversación en esta situación quizá sea inoportuno.

Los modales a la mesa, aunque pueden variar, son típicamente de influencia europea. Sorber o hacer otros ruidos mientras se come son considerados como groseros, así como conversar en voz alta. Es bastante común esperar hasta que todos hayan sido servidos antes de comer. Excepto en los restaurantes de comida rápida, es común colocar la servilleta en el regazo. No terminar toda la comida no significa una ofensa, y en la mayoría de los restaurantes es posible empaquetar las sobras para llevar, o proveerá una caja para hacerlo uno mismo (algunas veces llamada eufemísticamente un “doggy bag,” insinuando que las sobras son para tu perro). Los visitantes que deseen usar esta opción deben pedir al camarero las sobras para llevar (“to go”); este termino será comprendido casi universalmente, y no causará ninguna vergüenza. Algunos restaurantes ofrecen buffets con barra libre (“all-you-can-eat”) u otro servicio; llevarse porciones de tales comidas está prohibido o suponen un precio extra.

Muchas comidas rápidas (sándwiches, hamburguesas, pizza, tacos, etcétera) están pensadas para comer con las manos.


ÍNDICE: Guía turística de Estados Unidos


Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, kstinso(@)hotmail.com, Dario, hwk, worldwide, Daniel, Andrew Haggard, Gerson, Elizabeth, Miguel Andrade y Alvaro, Usuario(s) Eco84, Ohlala, Novateca, Tatatabot, Thevppteam, Episteme y DorganBot y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gorovojptj, RonaldLuck y 3 invitados