Registrarse

Cómo llegar a Arad (Rumanía)

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Arad (Rumanía)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Arad (Rumanía)

Nota Dom 17 Oct, 2010

Pueden llegar a Arad por carretera, ferrocarril o avión. Aeropuerto de Arad (IATA: ARW) situado a unos kilómetros de la ciudad y bastante pequeño destinado a vuelos europeos, sobre todo de bajo coste (low-cost), donde operan las compañías Blue Air desde Barcelona, Valencia, Verona,y más recientemente Stuttgard en Alemania y RyanAir con vuelos desde Milán.

La entrada de los nacionalea UE-27 no requieren la necesidad de un visado o permiso de trabajo, así como los ciudadanos de EE.UU, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Canadá, estos últimos si desean trabajar en el país necesitarán un permiso de trabajo y residencia previamente solicitado en el país de origen.

La ciuadad está situada a tan sólo 60 km por carretera de su vecina Hungría, y por ferrocarril a tan sólo 35 km, y las formalidades de entrada están simplificadas para los nacionales UE-27, es decir DNI, o pasaporte. Es un buen comienzo en el sentido de emprender el viaje hacia el norte de Transilvania, los Cárpatos Orientales o Meridianos, además los billetes del ferrocarril suelen ser mucho más baratos si los compran en la Estación del ferrocarril de Arad, también en el centro de la ciudad hay una agencia de la Compañía Nacional del Ferrocarril, que despacha billetes de tren, o comprar los suplementos adecuados si tienes un interrail,eurail o railplus y además podrás solicitar información más detallada. RENFE tiene información sobre como conseguir estos pases, y precios actualizados, suelen ser más asequibles que el avión además te ofrece la posibilidad de ver en detalle las zonas que deseas recorrer.


ÍNDICE: Guía turística de Arad

Basado en el trabajo de worldwide, Usuario(s) Episteme y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados