Registrarse

Cómo llegar a Berlín

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Berlín" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Berlín

Nota Dom 03 Oct, 2010

Llegar en avión

Berlín tiene tres aeropuertos:

* Aeropuerto internacional de Tegel: es el principal aeropuerto de Berlín y está situado dentro de la ciudad. El aeropuerto dispone de paradas de autobuses urbanos (TXL, X9, 109, 128) que conectan con el centro de la ciudad y con paradas de U-Bahn y S-Bahn en pocos minutos. No dispone de parada de metro. Un taxi desde este aeropuerto hasta el centro de Berlín (este u oeste) cuesta alrededor de 16€.

* Aeropuerto internacional de Schönefeld: este aeropuerto está situado a las afueras de Berlín, en el suburbio de Schönefeld. Este aeropuerto concentra la mayor parte de los vuelos de compañías de bajo coste. Posee parada de S-Bahn que conecta con el centro.

* Aeropuerto de Tempelhoff: Este aeropuerto, valiosa joya arquitectónica del S. XX, reformado bajo la expresiva estética nacional socialista en los años 30 cerró en Octubre del 2008. Su uso definitivo está aun por determinar, pero se barajan proyectos comerciales y museísticos.

- Easyjet: vuelos desde Barcelona, Madrid, Málaga, Palma, Valencia. - German Wings: Desde Ibiza. www.germanwings.com - Air Berlín: desde Alicante, Almería, Lanzarote, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Jerez, Murcia, Málaga, Palma, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Tenerife. www.airberlin.com - Iberia a veces también tiene buenas promociones.

Llegar en tren

Varios tipos de trenes, entre ellos el tren ICE (Intercity Express) o tren de alta velocidad, unen Berlín con las principales ciudades alemanas. También existen trenes a diferentes ciudades europeas. La mayoría de los trenes regionales y de largo recorrido pasan por la estación central, Hauptbahnhof. Los horarios (y dependiendo del recorrido, también los precios) pueden consultarse en Bahn www.bahn.de

Llegar en autobús

# Eurolines www.eurolines.com
# BerlinLinienbus www.berlinlinienbus.de

Más información Cómo llegar a Berlín


ÍNDICE: Guía turística de Berlín

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, Jose Mirel, Fernando, maria ines, hwk y Rodrigo Carrasco, Usuario(s) Jkiller, Texugo, Tatata, Tatatabot, DorganBot, Episteme, Mrspostwoman y Pz-es de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0[/b]



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados