Registrarse

Cómo llegar a Coimbra

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Coimbra" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Coimbra

Nota Vie 22 Oct, 2010

Para llegar a Coimbra lo ideal es hacerlo en automóvil, ya que así además de conocer la propia ciudad, también se pueden ir a visitar fácilmente los alrededores magníficos que tiene cerca.

Llegar en tren

La ciudad esta bien comunicada por trenes con las principales ciudades del país, así como con el litoral y el interior de Portugal. Coimbra tiene dos estaciones de ferrocarril, la estación de ferrocarril Coimbra A en el mismo centro de la ciudad, al lado del río y la estación de Coimbra B en la periferia, aunque la conexión entre ambas es casi permanente, contando ademas en la puerta de las mismas con numerosos taxis que le transportarán por la ciudad a un precio todavia económico. Para llegar desde el norte de España se puede coger el expreso que une Francia con Lisboa que tiene parada en Coimbra. La web con información sobre trenes en Portugal aqui se pueden consultar horarios, líneas, precios, etc... web_ferrocarriles www.cp.pt

Llegar en autobús

La estación de autobuses se encuentra situada en el centro de la ciudad, en la Avenida Fernao de Magalhaes. Desde allí parten autobuses hacia el norte, centro y sur del país. En la web autobuses se puede encontrar información útil.

Llegar en coche

Para llegar desde España en coche el mejor método para los que vienen de la parte norte es por la frontera de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro a traves de la IP5 y luego tomar la IP3 direccion Coimbra. Para la parte de Extremadura-centro sur lo mejor es ir por la frontera de Badajoz direccion Tomar, allí coger la autovía A23 hasta Entroncamento, coger la autopista Oporto-Lisboa A1 (de pago) dirección Oporto y salirse en la salida Coimbra sul. Desde Galicia lo mejor es acceder por la autopista de pago que une Oporto con Liboa.


ÍNDICE: Guía turística de Coimbra

Basado en el trabajo de Dario y hwk, Usuario(s) Tatatabot, Episteme, DorganBot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado