Registrarse

Cómo llegar a Extremadura (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Extremadura (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 87
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

Cómo llegar a Extremadura (España)

Nota Jue 26 May, 2011

Extremadura está bien comunicada con el resto del país por carretera y vías de tren, no así por transporte aéreo (aunque recientemente se ha abierto una línea comercial para viajeros en un aeropuerto cercano a la ciudad de Badajoz, con rutas que conectan la región con capitales como Madrid o Barcelona).


Llegar en coche

La N-V, llamada también "Autovía de Extremadura", lleva al viajero desde Madrid hasta Navalmoral de la Mata, una de las poblaciones más grandes del norte extremeño, y desde aquí hasta Cáceres, desviándose en Trujillo, o hasta Badajoz.

Aunque también podemos acceder a la región desde el sur (Sevilla) o el norte (Salamanca) por medio de la N-630, construida sobre la antigua Vía de la Plata de los romanos, llegando en primer lugar a localidades de la importancia, según provengamos de uno u otro polo, de Zafra y Plasencia.

Otra vía de acceso, por el puerto de Tornavacas, en Gredos, es la N-110, que nos introducirá en la región por unos paisajes espectaculares: los del valle del Jerte y sus miles de cerezos. De menor interés, por su situación geográfica, aunque no por su belleza, es el acceso a través de la comarca de La Siberia, si provenimos de Castilla-La Mancha o del Levante.

Llegar en barco

Las dos capitales de provincia, Cáceres y Badajoz, y la capital administrativa de la región, Mérida, están comunicadas con Barcelona, Madrid o Sevilla con líneas de ferrocarril (trenes talgos y regionales cada pocas horas) y de autobuses (también con una amplia gama de posibilidades). Para más información ver RENFE


ÍNDICE: Guía turística de Extremadura



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados