Registrarse

Cómo llegar a Galicia (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Galicia (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 87
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

Cómo llegar a Galicia (España)

Nota Mié 01 Jun, 2011

Llegar en avión

Dicho queda que Galicia cuenta con tres aeropuertos comerciales, situados en las cercanías de La Coruña (Alvedro), Santiago de Compostela (Lavacolla) y Vigo (Peinador), con numerosas conexiones nacionales y, sobre todo el de Santiago internacionales. A ellos hay que sumarle el de Oporto (Portugal), que, con su competitiva política de precios, ha desplazado una significativa parte del tráfico hacia esa ciudad lusa unida por autopista con Galicia. Los cuatro forman parte de una eurorregión que se encuentra en un momento de expansión y crecimiento.

Mayor informacion acerca de los aeropuertos: Aeropuertos de España

Llegar en tren

Luego está el tren. Además de las líneas de gran recorrido que permiten acercarse desde las principales ciudades de España, con Madrid, Barcelona y Bilbao como polos de referencia, la red interior, mucho más lenta, ofrece la oportunidad de descubrir una Galicia “nueva”, puesto que la mayor parte del trazado no coincide con las carreteras principales. El llamado corredor A Coruña-Vigo cuenta con trenes cada hora en ambos sentidos con escasas paradas, una buena parte de ellos de la clase TRD, que desarrollan una velocidad superior a la media. Sin embargo, ir a Ferrol en tren constituye una odisea, ya que los servicios son mínimos, lentos y con horarios incómodos.

Igualmente lento, pero discurriendo por un paisaje de esos que se graban en la retina, es el ferrocarril de vía estrecha, perteneciente a FEVE, que entra en Galicia por Ribadeo, recorre toda la costa norte (A Mariña lucense) y se detiene definitivamente en Ferrol. El viaje adquiere la calificación de muy recomendable para aquellos que no tienen prisa; cójase un asiento de los de la derecha.

Llegar en coche

Luego están las autovías. Sólo una de ellas está terminada: la Rías Baixas, que une Vigo con Benavente y Madrid. La del Noroeste (A Coruña-Benavente) avanza año a año, y está ya próxima a finalizarse. Las otras dos entradas más frecuentadas son por el Norte (Ribadeo) y por el valle del Sil (O Barco de Valedoras).

Llegar caminando

Y, por último, hay otra manera de ir a Galicia que van creciendo en los últimos años: andando. Y es que el Camino de Santiago se ha convertido en un desfile interminable, frecuentado incluso en invierno, y que atrae cada año a docenas de miles de personas que prefieren llegar a Compostela por sus propios medios sin utilizar transportes a motor. Es el eterno encanto de lo milenario.

ÍNDICE: Guía turística de Galicia



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados