Registrarse

Cómo llegar a Holbox

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Holbox" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Holbox

Nota Jue 27 Ene, 2011

Puedes llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y de ahí trasladarte a la terminal de autobuses, de donde salen los camiones que van al Puerto de Chiquilá. Son los Autobuses del Mayab y hay 2 salidas durante el día, a las 7:40 am y a las 12:30 del día. Este es un recorrido pintoresco que te permite observar la selva quintanarroense y algunos pueblos donde muchos de los habitantes son de origen maya. Autobuses del Mayab es una línea de segunda, por lo que hace varias paradas (ADO, que es de primera, no llega hasta Chiquilá).

Si rentas un auto, debes tomar la Carretera Federal a Mérida-Valladolid, hasta El Ideal -pasando el Km. 80- y doblar hacia el norte en el crucero para ir a Kantunilkin-Chiquilá.

Al llegar al Puerto de Chiquilá, existen dos opciones de transporte: los barcos y las lanchas de pasajeros de los pescadores de las comunidades de Chiquilá y Holbox. Todas son relativamente económicas y las empresas de barcos tienen horarios fijos hasta las 7:00 pm. Si transbordas por la noche, pocos lancheros hacen el viaje y cobran una cuota un poco más alta que la normal que te darían durante el día.

Así llegas a la maravillosa isla de Holbox y podrás empezar a disfrutar de este escenario inigualable.

Horarios del barco colectivo a Isla Holbox:

Salidas desde Holbox 5:00 A.M. 7:00 A.M. 11:00 A.M. 1:00 P.M. 3:00 P.M. 4:00 P.M. 6:00 P.M.

Salidas desde Chiquilá 6:00 A.M. 8:00 A.M. 10:00 A.M. 12:00 P.M. 2:00 P.M. 4:00 P.M. 5:00 P.M. 7:00 P.M.

* Hospitality & Fun, te ofrece traslados desde el Aeropuerto de Cancún, desde las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, o desde cualquier punto de la Riviera Maya o Mérida, hasta la puerta de tu hotel en Holbox.
mi firma



Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados