Registrarse

Cómo llegar a Nueva York

Foro de turismo en Nueva York. Soluciona tus dudas o problemas en Nueva York o aporta tu experiencia ayudando a otros!

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Nueva York" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Nueva York

Nota Jue 02 Dic, 2010

Llegar en avión

La Ciudad de Nueva York se sirve de tres aeropuertos principales, además de otros secundarios, que cubren todos los rincones del mundo. El aeropuerto John F. Kennedy y el aeropuerto Newark Liberty son grandes aeropuertos internacionales mientras que el aeropuerto LaGuardia es nacional. Todo ellos están a cargo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (The Port Authority)

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) es el aeropuerto más grande de la ciudad y está situado en Queens, a unos 25 KM al este de Manhattan. Se trata del mayor centro internacional para Delta Airlines (Terminales 2 y 3) y American Airlines (Terminales 8 y 9). Air France (T1), Lufthansa (T1), British Airways (T7) proveen varios vuelos diarios al JFK. Las distintas aerolíneas están repartidas por sus 9 terminales, pero cada aerolínea está exclusivamente en una terminal, lo cual es una forma muy inteligente de organizar el aeropuerto. Existe un tren, AirTrain, que conecta de forma gratuita todas las terminales.

Los terminales de facturación se encuentran disponibles en las terminales 1 y 4 y cuentan con un gran número de cajeros automáticos (cargan comisiones). Los carros para el equipaje están disponibles por 3 dólares en T1, 2, 3, 7, 8 y todas las salidas, o de forma gratuita en las terminales 1 y 4. Hay muchos hoteles de todas las categorías cerca del aeropuerto y la mayoría disponen de líneas especiales de autobuses a/desde el aeropuerto.

* El taxi (Yellow Cab) es el medio más popular y cómodo para llegar a la ciudad. Tiene un coste fijo de $45 a cualquier punto de Manhattan, peajes (hasta 4 dólares) y propinas (15-20% dependiendo del nivel del servicio) aparte. Hay que tener en cuenta que existen conductores que actúan de taxistas ilegales en la misma salida de las terminales. En muchas ocasiones intentarán estafar al turista novato, aunque también se puede regatear e incluso obtener mejores tarifas que con el taxi oficial amarillo ($35-40). Es conveniente utilizar los taxis con licencia de noche o si se viaja solo.

* El recientemente inaugurado JFK AirTrain enlace conecta con las estaciones de metro Howard Beach en la línea A y con Jamaica Station en las líneas E y J/Z. Para acudir al distrito financiero en la zona sur de Manhattan (downtown) es más conveniente dirigirse hacia Howard Beach; para ir a Times Square en la zona media (midtown) mejor Jamaica Station. El JFK AirTrain tiene un coste de $5 el viaje sencillo, y de $2 el metro de Nueva York.

* También está el autobús como medio alternativo. Una solución es el bus urbano (NYCT buses) desde la Terminal 4 hasta Lefferts Boulevard (línea A de metro) por sólo $2 el trayecto. Igualmente existen autobuses de línea hasta Grand Central Station y Penn Station por $15 ó $27 ida y vuelta desde distintas terminales.

* Además existe el servicio "Shuttle". Hay varias compañias que Te llevan puerta a puerta por unos $17 por persona (Por ejemplo Supershuttle enlace). El precio se reduce para varias personas. Se puede reservar en el aeropuerto, pero lo mejor es hacerlo con antelación para no tener que esperar. El inconveniente de este servicio es que en el mismo trayecto llevan mas pasajeros y nos puede tocar dar unas cuantas vueltas antes de llegar a nuestro destino.

Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR)

Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) se sitúa al oeste de la ciudad cruzando en río Hudson en el estado en Nueva Jersey, y a 27 km de Manhattan. Es el segundo aeropuerto en número de pasajeros de la zona después del JFK.

* Air Train provee servicio desde las tres terminales del aeropuerto hasta la Newark Airport Train Station para desde allí tomar el tren NJ Transit o el Amtrak hacia Newark Penn Station que conecta con el sistema de metro/trenes PATH hacia Manhattan.

Aeropuerto LaGuardia (LGA)

Aeropuerto LaGuardia (LGA), a menos de 15 km principalmente dirigido a vuelos nacionales.

Llegar en tren

El ferrocarril nacional AMTRAK opera trenes frecuentes entre Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington DC. Desde más lejos, se prefiere volar. Trenes de AMTRAK salen de la estación Pennsylvania (Penn Station).


-> Más información sobre el transporte en Nueva York



ÍNDICE: Guía turística de Nueva York

-> Guía turística de Estados Unidos


Basado en el trabajo de hwk, Carme Pla, Roberto, David, Ricardo, Luis y Jesús, Usuario(s) Eco84, Tatatabot, Tatata, Episteme y Srki y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Nueva York

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado