Registrarse

Cómo llegar a Oporto

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Oporto" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Oporto

Nota Vie 22 Oct, 2010

Llegar en avión

El Aeropuerto de Sá Carneiro está situado en la localidad de Maia, a unos 10 km del centro de Oporto. En junio de 2006 se puso en funcionamiento la línea de metro del aeropuerto, que lo une con la ciudad. También se puede usar el autobús que conecta el aeropuerto de Sá Carneiro con el centro de la ciudad. Para llegar al centro se ha de comprar una tarjeta Andante con un viaje de la zona Z4 en las máquinas del metro. A finales de verano de 2008 existían conexiones aéreas con Oporto desde Barcelona, Madrid, Girona y Valencia (Ryanair) y Palma de Mallorca (AirBerlin) .

Llegar en barco

Es posible llegar a Oporto desde España a traves de los cruceros fluviales por el rio Duero y que parten desde el muelle de Vega Terron en pleno Parque Natural del Duero Internacional.

Llegar en tren

La principales estaciones de tren de Oporto son Porto Campanhã y São Bento.

La primera estación es la más importante y está conectada por metro y autobús. Por esta estación pasan todos los trenes que circulan por Oporto desde los de cercanías hasta los de largo recorrido.

La estación de São Bento está situada en el centro de la ciudad y también está conectada por metro, autobús y otros transportes públicos. De ella parten únicamente algunos trenes de cercanías y regionales. Es una visita interesante, en su interior se puede contemplar unos grandes paneles de azulejos donde se resumen acontecimientos de la historia de Portugal.

Desde España se puede llegar en trenes directos regionales internacionales desde Vigo a Porto Campanhã con dos salidas diarias que tardan unas dos horas en cubrir el recorrido.

Ferrocarriles de Portugal www.cp.pt

Llegar en autobús

Desde Madrid se puede llegar con Alsa www.alsa.es La ida y vuelta cuesta alrededor de 90 euros y un viaje tarda 8 horas.


ÍNDICE: Guía turística de Oporto

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, manuel, Dario, fernando escuredo, Carlos Tavira y hwk, Usuario(s) Tatatabot, Tres1416, Episteme, DorganBot, Texugo y Bonviatge y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados