Registrarse

Cómo llegar a Punta Cana

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Punta Cana" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 8
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Cómo llegar a Punta Cana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Para llegar a Punta Cana, se puede llegar directamente al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el cual se encuentra a unos 20 Km. del pueblo de Punta Cana.

En la salida del Aeropuerto Internacional de Punta Cana encontrarás minibuses, taxis y autobuses que te llevarán a tu alojamiento, o donde desees.

También puedes realizar el viaje por la carretera de Santo Domingo, o también desde su aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Si deseas desplazarte a Punta Cana partiendo desde Santo Domingo tienes varias opciones. Si llegas en avión al aeropuerto internacional Las Américas de Santo Domingo debes desplazarte a la capital para una vez allí tomar el “Expreso Bávaro”.

El “Expreso Bávaro” es un autobús que comunica 4 veces al dia (en cada sentido) a Santo Domingo con Bávaro; con algunas paradas en San Pedro de Macorís, La Romana, Bayahibe, Higuey, etc.

Los horarios de salidas son: 7:00 h., 10:00 h., 14:00 h. y 16:00 h. tanto de Santo Domingo como de Bávaro, y ambos autobuses se cruzan en mitad del trayecto, en una parada que realizan de unos 15 minutos.

El precio del pasaje es de 250 pesos dominicanos, unos 7 euros aproximadamente.
A la vuelta, si tu destino final es el Aeropuerto Internacional de Las Américas, no es necesario llegar hasta Santo Domingo, pues el “Expreso Bávaro” tiene una parada justo al lado del desvio de entrada al aeropuerto. Desde aquí, una corta carrera de taxi de unos 5 minutos te dejará en la terminal del aeropuerto.

Las oficinas y estación de origen en Santo Domingo, están en la calle Juan Sánchez Ramirez, nº 31 (próximo a Máximo Gómez) en Gazcue y el télefono es: 809-682-9670, aunque no reservan los billetes (los ponen a la venta una hora antes de cada salida). De idéntica forma funcionan en Bávaro, y se encuentran en la carretera de Coco-Loco a Riu, frente a Friusa, en la parada de Sitrabapu, y su teléfono es :809-552-1678

Otra forma de llegar a Punta Cana es por mar, o sea, a bordo de un crucero. Si bien es cierto que se tardará un poco más en llegar –dependiendo de su punto de partida por supuesto-, eso no quita que el viaje le pueda resultar sumamente placentero. Para empezar, el crucero seguramente hará varias paradas antes de llegar a Punta Cana y además estas embarcaciones ya de por sí son una fiesta. Sin duda, son verdaderas ciudades en donde se puede llevar una vida normal a bordo, siempre con el añadido de que se conoce gente de otros países y otras culturas. Para más información deberás consultar a tu agencia de viajes.

Otra opción tanto para viajar desde Santo Domingo a Punta Cana Bávaro y viceversa es viajar hasta Higüey y allí tomar otro autobús hasta el destino final. De Higüey a Punta Cana Bávaro hay autobuses cada hora y media. Del mismo modo si estas en Punta Cana y deseas desplazarte a cualquier destino diferente a Santo Domingo, tendrás que viajar a Higüey para tomar el autobus que te lleve a tu destino.

Si finalmente te decides ir desde Santo Domingo a Punta Cana en taxi, no esperes pagar menos de 150 dolares por el viaje.



Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado