Registrarse

Cómo llegar a Segovia

Información turística en general

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Segovia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Segovia

Nota Sab 30 Oct, 2010

Segovia se encuentra en la meseta española, a 80 km. aproximadamente de Madrid al Noroeste y muy cerca de la Sierra de Guadarrama.

Llegar en avión

La ciudad castellana no dispone de aeropuerto propio. Los más accesibles son:

Aeropuertos

- Madrid, a 87 km. Aeropuerto de Madrid Barajas.

- Valladolid (Villanubla), a 125 km. Aeropuerto de Valladolid.

- Salamanca, a 164 km. Aeropuerto de Salamanca.

Llegar en tren

Segovia está conectada mediante ferrocarril de Alta Velocidad tanto a la capital de España, Madrid, con destino en la estación de Chamartín, como a la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Valladolid, con parada en Valladolid-Campo Grande. Ambos trayectos se realizan en tiempos aproximados de 30 minutos.

La estación de alta velocidad está un poco alejada del centro. Se puede llegar en transporte publico, cogiendo las lineas 11 y 12 de los buses urbanos.

También existe una línea de trenes convencionales, que para en numerosos pueblos del Sur de Segovia y del Norte de Madrid. Estos trenes efectúan parada en todas las estaciones de su recorrido y puede estar ligada a las líneas de Cercanías Madrid.

Llegar en autobús

La empresa La Sepulvedana tiene varios autobuses diarios que realizan el trayecto Madrid-Segovia-Madrid cada media hora. Algunos de ellos son directos y otros tienen varias paradas intermedias (los semidirectos paran en: San Rafael, Los Ángeles de San Rafael, Otero de Herreros, Ortigosa del Monte, Revenga y Segovia). Dentro de la ciudad de Segovia, todos los autobuses realizan dos paradas; una en el barrio del Cristo del Mercado (no recomendada por encontrarse lejos del centro si el viaje es turístico) y otra en la estación de autobuses municipal. En cualquier caso, se recomienda no coger nunca un autobús de ruta (preguntar en taquilla en el momento de sacar el billete), ya que aparte de parar en todos los pueblos de Segovia, para tambien en algunos pueblos de Madrid. Es mejor esperar media hora a que salga el siguiente servicio, ya que llegara antes. Estos autobuses no salen de la estación Sur de autobuses, sino que tienen su terminal dentro del intercambiador de Príncipe Pío, en las dársenas 6 y 7. La empresa Linecar enlaza con Valladolid.

Llegar en coche

Desde Madrid se toma la autopista A-6 (direccion La Coruña), que a partir de Villalba se convierte en AP-6 (autopista de peaje). Al pasar el tunel de Guadarrama (4 km.) tomamos la AP-61, que nos lleva a Segovia. Si no queremos pagar los peajes, tomaremos la A-6 de la misma forma y despues se toma la salida hacia El Escorial/Guadarrama. Atravesaremos la localidad de Guadarrama (desde 2007, existe la salida al Puerto de Los Leones, casi llegando al túnel y no hace falta atravesar Guadarrama), subiremos el Puerto de Los Leones y continuaremos por la localidad de San Rafael y la N-603 hasta llegar a Segovia. Para ir por el Puerto de Navacerrada, hay una salida en la A-6 a la altura de Villalba. Por la A-1 se puede acceder también a Segovia a través de Navacerrada, tomando la desviación a Colmenar Viejo y luego sin entrar en esta localidad se continúa con dirección a Navacerrada o Segovia. Por la A-1 tambien se puede tomar la N-110, ya en la provincia de Segovia, pasado el Puerto de Somosierra.


ÍNDICE: Guía turística de Segovia


-> Provincia de Segovia

Basado en el trabajo de Dario, marcos y Jesús, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot y Pz-es y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados