Registrarse

Cómo vive la gente en Cuba?

Estás viendo el tema: Cómo vive la gente en Cuba?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Me gustaria sus opiniones sobre la gente que vive en cuba, como puede ser que haya tanta diferencia entre el turista y la gente que vive ahi, se podria vivir en un lugar asi como ciudadano?

si me voy a vivir a cuba que clase de vida tendria?

Mensaje original:
Por Sayury - Publicado Sab Feb 16, 2008 12:48 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

En realidad la pregunta no esta bien echa no seria como vive la gente en Cuba sino como sobrevive a un gobierno que oprime a su gente en todo momento.
Hay un dicho muy conocido que define a los cubanos "Los cubanos beben en una misma copa la alegría y la amargura.

A pesar de la vida tan dificl que llevan los cubanos, su gente es muy amable, son calidos y buenos aparte de ser gente muy culta, por supuesto que debes manejarte con un poco de cuidado siempre hay algun vivo dando vueltas queriendo aprobecharse de los turitas, la seguridad si es de lo mejor, es un lugar de los mas seguros de latinoamerica.

El cubano en es una persona honesta, son orgullosos y dignos si te sabes comportar ellos no dudaran en contarte parte de su historia, sus vidas, lo que mas desean y anhelan. Aparte de todo esto la persona cubana se diferencia entre los demas latinos por ser cultos y estar preparados para todo ya que en Cuba hay que saber rebuscarse para poder vivir, el cubano que logra salir de Cuba tiene una alta probabilidad de convertirse en un triunfador de la vida.

Un dato interesante es que la educacion en Cuba es totalmente gratutita ademas este pais tiene un altisimo grado de univeristarios graduados, es uno de los nievels mas altos en el mundo. Eso que en Cuba los medios de comunicacion estan muy controlados es muy dificil para un ciudadano cubano encontrar ibros, cd, videos de todas maneras sorprende mucho lo informados que estan se los podria llamar eruditos.

Gente como esta no se ve todos los dias tienen lazoz familiares muy fuertes, son generosos y todo lo que tienen lo comparten con sus familiares, amigos vecionos, inclusive con los visitantes que hacen turismo en el pais.
El cubano es una persona admirable es una persona valiente y heroica, su pueblo vive soemtido por un regimen de opresión, miedo y carencias. Gracias al alto porcentaje del turismo que tiene el pais, los cubanos hoy conocen las diferencias entre ellos y la gente de otros países

Mensaje original:
Por Meteoro - Publicado Mar Feb 26, 2008 9:00 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

cuba o EE.UU. quien es el poderoso?
quien puede contralar y quitar este mega bloqueo?
Es EE.UU el que abusa de este pueblo y el mundo.
EE.UU tiene control sobre las comunicaciones y te pintan todo bien bonito,
crean una guerra en irak por supuestas armas nucleares pero la realidad por el control de petroleo.
EE.UU TE USA!!!

Mensaje original:
Por glencho - Publicado Dom Sep 06, 2009 12:09 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

buenas tardes desde mexico, incredulamente y con mucha tristeza, un licuado de sentimientos encontrados, indignacion.
Lo que se piensa, se dice y hace no concuerdan....

Totalmente erronea, vil y egoista la manera de vivir en cuba.

....En la calle codo a codo somos mucho mas que dos.

Mensaje original:
Por America - Publicado Dom Oct 18, 2009 2:02 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

ARRIBA CUBA !!!!! yo no se en realidad como sera cuba es tan increible que no se puede creer uno tiene de todo hasta para tirar pensando en gente que vive oprimida limitada sorry ojala y algun dia las cosas en cuba sea como USA libre en abundancia yo ire a cuba dejare algo a alguien no se ni a quien que Dios los vendiga a todos adelante ante las adversidades

Mensaje original:
Por maria - Publicado Sab Nov 07, 2009 5:26 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Empiezo por recomendarle a algunos de los comenteristas que revisen su ortografía...
Pienso :SI ES TAN MALO EL GOBIERNO CUBANO
-¿Cómo tiene un pueblo tan culto,entendido y actualizado ?
-¿Por qué no hay secuestros de niños ni tráfico de órganos humanos ?
-¿por qué no hay drogadiccion generalizada,como en Europa,por ejemplo
-¿por que no muere NADIE sin asistencia médica.aún con los hospitales sucios ?
-De los muchos gobiernos anteriores ¿Cuál hizo algo para y por el pueblo ?
Entonces,en lugar de desacreditarlo con tan poco conocimiento de lo que dicen,
unan voces para que eliminen el bloqueo que es ilegal,inhumano y mounstruoso.

Aunque pienso así,tampoco SOY CIEGA y sé que allí adentro hay muchas desverguenzas de todo tipo.Tambien opino que somos unos mal agradecidos
porque si hubiéramos arrimado el hombro (en vez de vivir del estado ) otra
fuera la realidad.Y cuando Fidel no esté entonces valoraremos ,lo que tuvimos y no cuidamos

Mensaje original:
Por NEREIDA - Publicado Jue Abr 29, 2010 12:04 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

PRIMERO LE DOY GRACIAS ADIOS PORQUE CADA DIA CONOZCO ALA GENTE, EN ESTOS MOMENTOS A LA CULTURA CUBANA. SE QUE TIENEN GRANDES NESECIDADES POR QUE COMO AN VIVIDO, Y A UN SIGUEN DEFENDIENDO,DICIENDO QUE ESTAN BIEN DE VERDAD LOS ADMIRO, ALGUNDIA NO MUY LEJANO DESPERTARAN DE ESE SUEÑO QUE NO ES MAS QUE UNA PESADILLA, ADELANTE SIEMPRE HERMANOS CUBANOS, DIOS LOS BENDIGA,,,,ANEXO OJALA EL PRESIDENTE CHAVEZ VEA LA REALIDAD DEL PUEBLO CUBANO ,COMO VIVEN

Mensaje original:
Por MIRIAM VALENCIA - Publicado Dom Ago 29, 2010 6:05 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Por desgracia mi novio es un cubano si son muy amables "cuando les combiene" son un amor enfrente de la otra jente "perso son abusivos" machistas y golpeadores, tomadores, drogadictos. Son muy sercanos a la familia comparten todo lo que tienen, pero si no fuieran agresivos fuera diferente. Muy mala experencia

Mensaje original:
Por Anonimo - Publicado Dom Nov 07, 2010 6:36 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Tengo unos años de conocer a mi novio de “Isla de la Juventud” Cuba. El es muy agresivo y alcohólico. Aparte es un abusivo cada ves que toma se pone súper agresivo y empieza a golpearme. El siguiente día se levanta como si nada a pasado dice que no recuerda nada sinceramente pienso que lo hace a propósito. Tenia mucha confinase con el hasta que descubrí que todo era un engaño se la pasa hablando con su ex mujer en Cuba “una ves llame sin saber quien era esta persona y me dijo su nombre y también que era hermana de mi novio, colgué el teléfono y llame a mi pareja y me dijo que era su ex mujer son unas mentirosas las cubanas al igual que los hombres solo quieren conseguir lo que quieren y nada mas. Llame nuevamente a esta mujer y cuando le reclame me dijo que no era cierto y sin mas explicaciones colgó el teléfono. Son personas que hacen mucho por su familia no les importa jugar con los sentimientos de otras personas solo a beneficio de ellos. Siempre se hacen las victimas y ellos siempre tienen la razón. Mentiros, Cobardes, Oportunistas

Mensaje original:
Por Texas - Publicado Dom Nov 07, 2010 6:46 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Yo estuve en Cuba y pude comprobar que los cubanos son ociosos, con el pretexto que no hay trabajo estan en las puertas de sus casas o sus calles conversando, jugando o bebiendo...ni hablar de las mujeres que no tienen dignidad su vestimenta es provocativa y solo piensan en la vida facil por eso es que se venden por cualquier cosa. El gobierno les da educacion hasta por un canal de television y pregunteles cultura general y no saben....pero grandes y chicos si saben bailar sobre todo regeton y mover su cuerpo en especial sus organos genitales y su trasero como que si asi fuera un buen baile....elllos tienen mas ayuda que cualquier pais latino porque hasta comida les da el gobierno....en cambio en un pais latino tienes que trabajar duro para comprar aunque sea un pan y eso esta bien porque el trabajo dignifica.....por ultimo no tienen moral porque no creen en Dios, son ignorantes que creen en brujerias y charlatanes...eso no es culpa del gobierno cada persona es como quiere ser...entonces las mujeres y hombres de todos los paises tercer mundialistas serian jineteros(as), porque eso es lo que mas abunda en Cuba, y sus propias familias los alcahuetean, no hay respeto entre padres e hijos, ellos se tratan a puros gritos y hablan en tono alto....si es cierto que te dicen frases carinosas pero esa es su costumbre..... Gente cubana arrepientanse de su vida lujuriosa y tomen la vida con mas responsabilidad

Mensaje original:
Por Mariel - Publicado Vie Ene 07, 2011 4:01 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Recien estoy leyendo sobre la actual realidad de Cuba, pero en principio creo que con un viajecito de turismo no nos damos una idea de la realidad. Segundo, sobre la idiosincracia de su gente es algo que se va formando con el tiempo igual que la nuestra. Tercero, que en el año 1960 aquellos habitantes debieron tener fuertes motivos para por mayoria apoyar su revolucion. Ahora que pasando los años van cambiando las realidades del mundo que nos rodea y debemos ir tomando de otros algunas de sus buenas experiencias demostradas, es algo que cualquier pueblo creo, debe hacer. Por supuesto en el caso de Cuba tiene un gigante cerca que todo se engulle para ellos vivir bien, solo queda esperar que generaciones futuras cambien este contexto, como ya se va vislumbrando es el caso de China, India, Rusia, Brasil, y otros que pugnan por ser potencias economicas primero y luego todo lo que conlleva el tener mucha riqueza. Cambiar estos ciclos y llegar al modelo ideal, creo que es inherente del ser humano, vivir siempre fallando y errando, pues creo es una utopia pensar que aqui en la tierra esta la felicidad. Pero si podemos tratar de minimizar estos errores y algun dia la humanidad vivir mas hermanada, por que de lo contrario solo nos espera el fin de los humanos, para dar paso no se sabe a quien, asi como nosotros fuimos los siguientes despues de la extincion de los dinosaurios. Asi que no critiquemos a Cuba por que nosotros no somos mejores, ni siquiera nuestros gobiernos. GRACIAS

Mensaje original:
Por feliche - Publicado Lun Ene 10, 2011 10:58 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Dios Bendiga a CUBA,estoy totalmente de acuerdo con algunos comentarios,tampoco es que tenemos a los mejores gobiernos...en America latina igual son unos corruptos, debo mencionar que hay sus pocas ecepciones,tal es el caso de la Expresidenta Chilena la señora Michel Bachelet,mis respeto y admiracion,llego para servir al pueblo, igual el señor Lula del brasil,son pocos los que han dado su esfuerzo,de ahi en adelante nada de nada.

asi que mejor no criticar al pueblo cubano,sino hemos vivido como ellos,con tantas limitaciones.. aun con todo son felices, y uno que se preocupada por lo material.


bueno mi gente, que Dios bendiga a nuestros pueblos

Mensaje original:
Por Brenda - Publicado Lun Ene 31, 2011 5:10 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Cuba, cuba, cuba, todos los comentarios negativos sobre ella abundan, yo solo puedo decir que es un pais genial , no podemos criticar a un estado que no conocemos y decir que estan oprimidos por el gobierno, cuando en los países capitalista pasa lo mismo pero indirectamente somos imperialisados de manera diferente y no nos damos cuenta que cada vez aumenta el INDIVIDUALISMO, y estamos perdiendo lo pocos valores que nos quedan "la familia,la vida,la integridad de una persona,la amistad,etc.
he escuchado a cubanos que se han escapado y critican a su pais, por que ellos no pueden volver hay y ver a sus familias, aca no son felices, por que conocen a la mala gente, se sienten solos y han perdido su valor mas grande que es la familia, pero como fidel dijo una ves a la repuesta de un periodista argentino que le había preguntado que por q la gente se escapaba de su pais y el dijo "ESTOY FORJANDO EL MEJOR ACERO Y LOS QUE ESCAPAN SON LA RESACA", quiero que piensen en esa frase. que pais en el mundo tiene los mejores médicos, educación y cultura???, no eso lo que nuestra constitución protege?? a donde queremos llegar?? si nuestro bien jurídico mas protegido es la vida.

reflexionen que solo un pedasito de tierra sin nada, que el único ingreso que tiene es el turismo pueden sobrevivir por tantos años. imaginemos si un país como argentina, brasil, Chile, etc. fuéramos pero con muchísima tierras y lugares hermosos.El mayor miedo del capitalismo es que nos convirtamos en un país como cuba por que saben de lo que somos capases de hacer con eso y no les conviene por que siempre que allá pobres habrá ricos y países como estados unidos (líder del capitalismo)no podrían vivir como viven
Esta demostrado que la unión hace a la fuerza, por eso ellos siguen en el mapa
liderando en humanismo y cuidando lo que el planeta entero esta destruyendo viciados de un pensamiento de oprecion indirecta al que no vemos por que estamos ciegos, por que nuestras mentes solo pasa el dinero y las cosas materiales, en mejores palabras somos esclavos que queremos liberarnos y creemos que la libertad se hace siendo millonarios que con la plata vamos a ser mas felices pero no olviden que para ser felices con dinero debe haber millones de infelices e incultos a los que domines con tu plata

Mensaje original:
Por faitozzz - Publicado Dom May 22, 2011 1:10 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

que creen que por que tengamos avances tecnológicos solucionamos nuestro problemas?? que por que tengamos un buen auto, una linda casa, Internet,etc va a solucionar nuestro problema?? entonces respondan a esta pregunta.. como puede ser que teniendo todo eso sigamos enviando enfermos para que curen los cubanos?? los avances tecnológicos solo nos dan comodidades y mucho mas a aquellos que la venden ya que lo único que piensan ellos es en el consumismo y no en la gente..

Mensaje original:
Por faitozzz - Publicado Dom May 22, 2011 1:21 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

Pido respeto a quienes opinan sin haber estado en Cuba y además quienes desconozcan las verdaderas causas de las limitaciones en Cuba. Sería bueno que investigaran un poco acerca de los dos bloqueos de los Estados Unidos y las causas... por otra parte, son ejemplo a seguir de perseverancia, lucha y sobre todo dignidad... no es correcto generalizar, cuando catalogan a los hombres "golpeadores", habría que conocer las causas... estos existen en todos los países del mundo, no es por ser cubanos...

Estuve en Cuba durante dos meses, viví como cualquier cubana y creánlo o no, me sentí muy bien al ver la calidez de su gente, desee que en mi país la educación y la salud, fueran como la de allá (totalmente gratuita)...

Al hablar de jineteros, piensen: ¿no los hay en su país? o todos los hacen por gusto?

En conclusión, deberían al menos intentar tener un poco más de nivel cultural e ir para después opinar...

Mensaje original:
Por emilcar - Publicado Sab Ago 20, 2011 8:56 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

creo que dos meses como turista en Cuba no le dan el conocimiento suficiente para permitirse decirle inculta a las personas que opinan sobre la vida en un pais que tiene sometida a su gene por la fuerza de un tirano, no hay mas ciego que el que no quiere ver, solo a los decadentes comunistas les sigue pareciendo un paraizo Cuba, cuando la realidad es otra, yo quisiera que a usted, la confinaran a vivir sin libertad de ninguna clase, que se covierta en jinetera cuando el hambre viene,cuándo van a comprender que elmejor pais del mundo y el mejor sistema de vida está en los Estado Unidos de América, es de sentido común, señora,a cuando Mao estuvo nefermo se atendió en los E. U.;UNA COSA ES IR COMO TURISTA Y OTRA NACER Y VIVIR MAS DE CINCUENTA AÑOS DE CRUELDAD CASTRISTA, NO SEA NECIA NO PRETENDA VENDER HUMO NO TODO EL QUE ESCRIBE EN ESTOS ESPACIOS ES IGNORANTE SU OPINION ES UNA OFENSA A LA REAI;LDAD Y A LA CULTURA;YO LES PREGUNTO A USTEDES, LOS DEFENSORES DE CASTRO Y DEL ACTUAL GOBIERNO DE CUBA, SI ES TAN BUENO EL SISTEMA, POR QUE NO SE VAN A VIVIR A CUBA?POR QUE MIGRAN TANTO A ESTADOS UNIDOS?

Mensaje original:
Por Invitado - Publicado Dom Ene 01, 2012 7:26 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 09 Jul, 2012

el gobierno cubano le da al pueblo educacion gratis y medicinas , los hospitales sin medico con mala higiene llenos de vacterias cuando te mandan a comprar medicina no las hay en las farmacia,en las escuelas los llamados profesores emergentes saben menos que los alumnos ,las escuelas estan totalmente destruidas cuando terminan la escuela no hay trabajos y si hay pagan 300 peso cubano que eso no alcansa ni para una semana los cubano se vuelven magos para vivir eso solo lo saben los que viven alli ,los comunistas tienen ciego al mundo con sus mentiras ,los cubano tienen miedo de hablar ,todos los cubanos viven del robo al gobierno ,los policias ,los medicos,los abogados,el gobierno es el primer ladron , los jovenes no tienen donde salir a divertirse ni los ninos ,los jovenes dejan las escuela porque ven que estudiando no logran nada ,ven que los que estudian que se hacen buenos profecionales y no viven se pasan la vida estudiando y trabajando y no logran nada la moral del cubano esta por el piso ,si quiere ver como viven los cubano ve al corazon de la habana

Mensaje original:
Por janoy suarez - Publicado Jue Jun 14, 2012 7:47 pm

Nuevo user!
Mensajes: 32
Registrado: Jue 30 Ago, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Vie 07 Dic, 2012

Interesante conocer las costumbres de otros países ya que así nos será más fácil poder guiarnos cunado pensemos hacer algún viaje con la ayuda de DIOS.
Saludos

Nuevo user!
Mensajes: 30
Registrado: Lun 03 Dic, 2012

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Vie 07 Dic, 2012

me muero de ganas por viajar a Cuba!!!

viajar a cuba es como viajar atrás en el tiempo :D

cuánto dinero cuesta pasar allí un mes?
se puede encontrar ttrabajo siendo extranjero en cuba??

Eduardo 2014

Re: Cómo vive la gente en Cuba?

Nota Lun 10 Dic, 2012

eskurza escribió:me muero de ganas por viajar a Cuba!!!

viajar a cuba es como viajar atrás en el tiempo :D

cuánto dinero cuesta pasar allí un mes?
se puede encontrar ttrabajo siendo extranjero en cuba??


Creo que no hay trabajo ni para los cubanos, no creo que haya para extranjeros, además a los Cubanos se les paga muy poco.

Siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados