Registrarse

Consejos para viajar como mochilero a Europa sin necesidad d

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Consejos para viajar como mochilero a Europa sin necesidad d" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 21
Registrado: Jue 20 Oct, 2011

Consejos para viajar como mochilero a Europa sin necesidad d

Nota Lun 21 Nov, 2011

A Europa, la mayoría de las personas quiere viajar durante el final de la primavera y el verano. Viajar en estas épocas tiene ventajas y desventajas.

1.- Determinar la época en que uno quiere viajar
Ventajas: Si se es muy joven, podrás hacer amistades. Habrá jóvenes con mochilas por todos lados. Hace calor y es agradable. También hay eventos, conciertos de todo tipo y festivales por muchas ciudades de Europa.

Desventajas: Todo es más caro. Hay aglomeraciones. Puede pasar que no puedas tomar un tren porque no hay cupo. Esto ocurre a veces en España, sobre todo en agosto, cuando inician las vacaciones de verano.

2.- Qué lugares visitar para que resulte más barato.
Los países no son sus capitales. Si bien muchas personas quieren conocer Paris, Londres, Roma, hay otras ciudades, menos caras y que ofrecen también muchos atractivos. Si uno no tiene mucho dinero, es preferible visitar las ciudades más caras (Florencia, Venecia, París, Londres, etc.) por tres o cuatro días y luego ir a otros sitios menos conocidos de los mismos países.
Por ejemplo, si uno piensa en República Checa, lo primero que llega a nuestra mente es Praga. Praga, si bien no es una ciudad cara, en comparación con Londres o Paris, lo es en comparación con las otras ciudades checas que también tienen atractivos. Por ejemplo Olomouc, en Moravia, o Brno, que tienen sitios históricos, castillos (¡más de mil!) y escenarios naturales bellísimos. Además, son lugares económicamente más razonables y cercanos a ciudades que también tienen interés turístico, como Viena.

La ciudad más cara de Europa es Londres. Se debe tomar en cuenta que su moneda, la libra esterlina, equivale a un euro con cincuenta centavos, aproximadamente. Tomando en cuenta esto, un desayuno ligero en Londres puede costar 6 euros (4 libras esterlinas) mientras que en Barcelona, un desayuno con las mismas características puede tener un costo de 4 euros. Cabe aclarar que entre las ciudades más importantes, Madrid sorprende por sus precios razonables en comparación con Londres o Paris.

3.- Cómo encontrar la mejor tarifa aérea
Al principio, sobre todo en Internet, algunas tarifas aéreas pueden parecer costosas. No te desanimes. Normalmente, las compras directas carecen de descuentos y ciertas facilidades. Y aunque lo más recomendable para comprar un boleto es una agencia de viajes, entrar, de tanto en tanto, a las páginas de las líneas aéreas puede ser útil porque a veces hay ofertas especiales (algunas de ellas solamente si se compra por Internet) o facilidades de pago, sobre todo en invierno. Algunas de ellas consisten en un boleto de ida y vuelta a un costo bajo, si el boleto de regreso se hace antes de determinada fecha (a veces es un mes y medio, a veces tres semanas, etc. ).

No obstante, lo mejor es, siempre, ir a una agencia de viaje. En ellas, normalmente te atenderá una señora o señorita. Desde el principio trata de ser cordial con ella. Esto puede sonar obvio, pero es importante mantenerlo presente, porque, en un determinado momento, ella será uno de tus apoyos más sólidos para realizar tu viaje.

Como no tienes mucho dinero explica sin rodeos con qué presupuesto aproximado cuentas, qué lugares quieres visitar y más o menos cuánto tiempo vas a estar.

4.- Optar siempre por un hostal compartir la renta de un departamento por un mes y los trenes como hospedaje
El hostal es la forma más barata que existe, pues, normalmente, cuesta entre 12 y 20 dólares la noche. Claro, compartes habitación con otras personas (a veces cuatro, a veces tres, a veces seis) y tienen el desayuno incluído (jugos, cereal, leche, pan con mantequilla y mermelada, fruta, chocolate, café, etc.). Hay hostales independientes y hostales que pertenecen a dos organizaciones mundiales: https://www.iyhf.org/home_esp.html y https://www.hostelseurope.com.

5.- Reunir toda la información posible de los sitios a visitar
Viajando es donde cobra importancia aquella frase de que “Información es poder”. Si tienes posiblidad, debes comprar poco a poco, algunas guías de viaje de las ciudades a las que tengas pensado viajar.

6.- Hacer contacto con personas o amigos de Europa
Otra cosa que puede ayudar es tener contactos en Europa. Siempre habrá un amigo de una tía de una amiga que tiene un conocido en Bruselas, en Roma, en Ámsterdam, etc

7.- Planear lo más importante (el primer destino y el presupuesto)
Una de las cosas más importantes para planear es el día de tu salida en el avión. Mientras hagas con más antelación la reserva de tu avión, más barato será. Si piensas ir a Europa en junio y reservas en mayo será carísimo. Otra cosa que debes hacer es tener reservado el primer hostal u hotel al que vas a llegar. Es decir, tener un destino seguro en la primera ciudad que visites. Saber que esa noche tendrás dónde dormir. De ahí, pues quizás puedas improvisar o llevar un itinerario.

8.- Buscar las entradas gratuitas a museos y sitios turísticos
Normalmente, los museos en Europa tienen fechas cuya entrada es gratuita para el público. Estas fechas varian de ciudad en ciudad, pero invariablemente existen, como también existen horarios y días donde las tarifas son más baratas.

9.- Llamadas por teléfono baratas y cybercafés
Comparado con México, las tarifas de las llamadas telefónicas internacionales desde Europa son increíblemente baratas. Y tienes muchas opciones. Puedes hablar desde un locutorio (un negocio dedicado a las llamadas telefónicas internacionales) los cuales abundan en casi tdos los países europeos. O puedes optar por una tarjeta telefónica, las cuales, normalmente cuestan 5 euros.

10.- En el pedir está el dar (más barato)
La calidad de los servicios turísticos varía mucho de país en país. Normalmente, donde tendrás un poco más de problemas será en Italia o en España. Algunos funcionarios turísticos de éstos países suelen no tener muy buen humor. Sin embargo, uno debe tener calma, ser paciente y aunque la funcionaria de turismo sea grosera tratar de ser amable, pues eso podría ayudarte conseguir lo que has llegado buscando ahí: obtener un servicio (cambio de boleto, mejor itinerario de tren, hostal, etc.) más barato.

11.- Aprovecha tu condición de estudiante, maestro, investigador, obrero
Si eres maestro, estudiante, perteneces a alguna organización de profesionistas, sindicato, etc., puedes investigar si existe algún organismo que pueda ayudarte a conseguir descuentos, hospedajes o asistencia gratuita a eventos. De entrada, si eres joven o adolescente, en las agencias de viajes te proporcionarán nombres de organismos a los cuales puedes afiliarte (con una módica tarifa) y que serán de utilidad para hacer más barato y placentero tu viaje.

12.- Tratar de viajar en grupo para obtener descuentos
Viajar en grupo, de por sí, ayuda a economizar al compartir ciertos gastos, pero en el caso concreto de descuentos, los grupos se benefician en algunas entradas a museos, discotecas y sitios turísticos, pero sobre todo (y en donde el beneficio de verdad se siente en tu economía) en los hostales y los trenes.

13.- Nunca te desesperes
Cuando uno se embarca en el proceso de un viaje, ocurren muchas cosas, tanto buenas como malas.

Nuevo user!
Mensajes: 3
Registrado: Mié 05 Jun, 2013
Ubicación: España

Re: Consejos para viajar como mochilero a Europa sin necesid

Nota Lun 12 Ago, 2013

Muy buenos consejos, el viaje de mochilero es un gran desafío!

Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Mar 15 Jul, 2014

Re: Consejos para viajar como mochilero a Europa sin necesid

Nota Mar 15 Jul, 2014

Muy bueno!!!

Gran trabajo :)

Colaboro con otros 5 tips para viajar a Europa

Viajes a Europa 5 tips>>

Nuevo user!
Mensajes: 5
Registrado: Mié 25 Jun, 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos para viajar como mochilero a Europa sin necesid

Nota Mar 29 Jul, 2014

Gracias por compartirlo!!!

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados