Registrarse

Consejos y recomendaciones al llegar a México

Estás viendo el tema: Consejos y recomendaciones al llegar a México" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 10
Registrado: Mar 18 Oct, 2011

Consejos y recomendaciones al llegar a México

Nota Mar 22 Nov, 2011

1- México DF cuenta con 4 estaciones de autobuses principales: La norte, Sur, Oeste y Oriente (TAPO), todas ubicadas frente a una estaciòn de metro. Las mas usadas son la TAPO, que cubre la ruta centro sur. Y la central del Norte.

2- Todos los dìas, a las 13:00hrs hay una visita guiada al interior del palacio de Bellas Artes, uno de los edificios mas bellos del DF.

3- Una de las avenidas mas bellas, de México es Paseo de la Reforma, ya que para su construcciòn se tomò como modelo Los Campos Eliseos de Parìs. Los dìas domingos esta avenida es cerrada a los vehìculos, volvièndo exclusivamente peatonal

4- Los taxis del aeropuesto tiene un tarifa establecida con solo decir a que zona van , ya les dan el importe, eso si saquen el ticket en las casetas adentro del aeropuerto.

5- Cuando viajen en grupo lo ideal es comprar comida en un sitio que vendan combos, bien sea comida tipica u otra, eso ayuda a reducir gastos en la alimentación.

6- Sean precavidos al visitar la Plaza Garibaldi. a pesar de ser muy concurrida, es algo peligroso sobre todo en las noches. si quieren apreciar a los mariachis, les recomiendo visitar los sitios nocturnos (cantinas), adyacentes a la plaza, son seguros, cómodos y la entrada es de 4 a 6 $ pesos mexicanos

6- La ciudad es enorme y la mejor manera de transporte es el metro (0.24 usd), el transporte urbano tambien es eficiente aunque muy saturado (0.40 usd)

7- No se permite fumar en ningún lugar publico y cerrado de la ciudad.

8- Telefono de informacion Turistica es 01800008 9090, también puedes marcar el 065 desde cualquier teléfono y llamar a la Cruz Roja en caso de emergencia.

9- Evita tomar taxis en la calle, si necesitas hacerlo es mejor que llames por teléfono a una empresa de taxis, puedes consultarlos marcando el 040 desde cualquier teléfono.

10- Cuando tome un taxi verifique la dirección por mapa porque los taxista suelen llevarte por los caminos mas largos para cobrar mas con el taximetro.

11- Les recomiendo a los turistas tratar de no parecer turistas y actuar seguros de sí mismos. Hay muchos policías y puedes pedir ayuda a cualquier persona.

12- México: el mal de altura y la venganza de Montezuma, tratar de evitarlos. Para que la visita a México sea una maravilla debe prevenir dos riesgos que afectan a muchos viajeros y turistas. El mal de altura lo notará por síntomas tales como dolor de cabeza, mareo, debilidad, dificultad para dormir, etc. en México DF la altura puede superar los 2 235 - 3.000 metros. Si lo padece, descanse en cama y si persiste trate de viajar a lugares del país más bajos.

Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Mié 28 Dic, 2011

Nota Mié 28 Dic, 2011

y cual es la maldicion de Moctezuma?

Nuevo user!
Mensajes: 9
Registrado: Mar 18 Oct, 2011

Re: Consejos y recomendaciones al llegar a México

Nota Mar 06 Mar, 2012

La maldición de Moctezuma, según cuenta la leyenda, es porque resulta que queriendo agazajar a los españoles les ofrecio comida, esa comida azteca tan condimentada y picosa como la que comemos hoy en día, Les resulto demasiado pesada originando malestar en el cuerpo de los Españoles.

El problema del robo, asalto no solo lo tienen los mexicanos sino también todas las ciudades de latinoamerica, como Río de Janeiro, Bogotá, Santiago, Buenos Aires, Caracas etc y la mayoría de ciudades de Centroamérica.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados