Registrarse

Costa Rica - Guía de turismo con información útil

Estás viendo el tema: Costa Rica - Guía de turismo con información útil" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1373
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Costa Rica - Guía de turismo con información útil

Nota Vie 17 Sep, 2010

Costa Rica es un país de América Central, que limita al norte con Nicaragua y al sur con Panamá.

Información general de Costa Rica

Cultura
En la actualidad, Costa Rica recibe más de dos millones de turistas por año, según datos manejados por el Intituto Costarricense de Turismo (ICT). Tal afluencia turística no es simple casualidad; este país Centroamericano es un destino maravilloso ubicado casi de forma estratégica. Paradójicamente, su territorio de sólo 51 mil kilómetros cuadrados (que cubre tan sólo el 0,03% de la superficie total del planeta), alberga aproximadamente un 6% de la biodiversidad mundial.

Del mismo modo, la riqueza cultural de Costa Rica radica en la diversidad de su poblacíón. Los orígenes culturales de los costarrisences provienen de una creciente interacción entre diversos grupos étnicos favoreciendo el mestizaje. Dentro de estos grupos poblacionales se destacan los afrodescendientes, europeos, asiáticos, aficanos, etc., asi como los pueblos autóctonos indígenas Bribri, Cabécar, Maleku, Teribe, Boruca, Ngöbe, Huetar y Chorotega.

Festivales
Fiestas de Palmares. Primeras dos semanas de Enero.
Fiestas Tipicas de San Cruz, Guanacaste. Segunda semana de Enero
Carnavales de Puntarenas. Ultima semana de Febrero.
la expo pococi en septiembre la segunda semana.
Carnavales de Puerto Limón se realiza el 12 de Octubre.
Los Carnavales en San José. Ultima semana de Diciembre.
Festival de La Luz. primera quincena de Diciembre. Actividad nocturna familiar con desfiles de carrozas, Bandas musicales y otros.

Electricidad
El sistema eléctrico maneja 120 Voltios, 60 Hz con enchufes estándar de 2 platinas. Igual a los Estados Unidos.

Para los viajeros con equipos de 220 V, se pueden conectar siempre y cuando tengan el adaptador para dos platinas.

Regiones de Costa Rica

Costa Rica es un país rodeado por los océanos Atlántico y Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión. entre las zonas recomendadas a visitar se encuentran:

El Caribe Costarricense
Valle Central
El Pacífico Central
Guanacaste
Llanuras del Norte
El Pacífico Sur

Ciudades de Costa Rica

San José - La capital de Costa Rica, San José tiene museos y el Teatro Nacional.
Ciudad Quesada
Cartago
Heredia
Liberia
Puerto Limón
Puntarenas

Otros destinos de Costa Rica

Costa Rica cuenta con una amplia oferta de sitios naturales, entre ellos:

Costa Rica Colibrì Amasilla Saucerrottei.
Isla del Coco - Declarado Patrimonio de la Humanidad, por su diversidad Marina.
Parque Nacional Cauhita
Parque Nacional Chirripó
Parque Nacional Corcovado
Parque Nacional Manuel Antonio - Es el parque más visitado de Costa Rica, posee una gran cantidad de reptiles, aves y algunos mamíferos. Recomendable, pero no necesario es contratar el guía que cuesta unos USD $ 15.- porque es más facil observar la fauna y tener un mejor conocimiento de la flora. Las playas que se encuentran en el parque son su mayor atracción. La entrada al parque es de USD $ 7,- para extranjeros.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
Reserva Biológica Bosques Nubosos Monteverde y Santa Elena
Volcán Arenal - Esta activo, aunque con una emación de magma leve. Al pie del volcan hay balnearios de aguas termales, con temperaturas agradables. Si el día es despejado se puede observar la cumbre del volcán y ver la lava salir lentamente por el cráter. Una experiencia, ya que los lodges están bastante cerca del volcán, este se encuentra desde hace décadas en actividad constante, aunque no es peligroso, ya que no sale magma sino expulsión de piedras incandescentes. en el cercano pueblo de La Fortuna se puede encontrar alojamiento económico, interesante ir de noche a ver el volcán, o bien en excursión con otros o con los servicios de un taxi. La mejor zona es lo que se conoce como la parte trasera del volcán donde de noche se pueden dar unos espectáculos muy interesantes.
Zona Protegida Pacuare

Cómo llegar a Costa Rica

Llegar en avión
Hay un impuesto de salida de USD $ 26.- que se paga en el aeropuerto.
Las principales aerolíneas estadounidenses, como American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, United Airlines, US Airways, Martinair y las canadienses Air Canada, Air Transat y Sky Service operan entre los 2 aeropuertos principales (Aeropuerto Internacional Daniel Oduber y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría) y las ciudades de Los Ángeles, Newark, Miami, Houston , Dallas/Fort Worth, Charlotte, Filadelfia, Atlanta, Orlando, Fort Lauderdale, Phoenix, Toronto y Montreal.

La aerolínea Grupo TACA opera desde el Juan Santamaría ("hub" de dicha aerolinea) a Nueva York, Los Ángeles, Miami, Ciudad de México, Bogotá, Caracas, Lima, Guayaquil, Quito, La Habana, y todo centroamérica.

La aerolínea Copa Airlines opera varios vuelos diarios entre San José y Ciudad de Panamá por módicos precios y sirviendo a la vez, de conexión de Costa Rica y Panamá con el resto de América. También a Panamá vuela AirPanama, que conecta la ciudad de Panamá vía David Chiriquí.

La aerolíneas Iberia, Condor Airlines, Thomas Cook ofrecen vuelos desde el Juan Santamaría a Madrid y Frankfurt. La aerolínea charter First Choice ofrece vuelos entre Liberia y Londres.

Mexicana de Aviación ofrece vuelos diarios directos a Ciudad de México
Para vuelos domésticos puede contactar a SANSA [4], (506)221-9414 o bien a Nature Air, (506)220-3054

Llegar en barco
Actualmente solo es posible llegar en barco por medio de un servicio de cruceros. Por lo que un viaje por mar solo es posible a traves de un empresa naviera de cruceros que tenga como escala algunos de los puertos

Llegar en automóvil
Alquilar un coche es una de las mejores ideas para recorrer el país. Existe una gran variedad de agencias que alquilan coches, no hay duda que al tratarse de un país de condiciones y geografia abrupta hay que alquilar un coche 4x4. Pero si el recorrido será por caminos en buen estado tambien puede considerar un vehículo de tracción sencilla. En general necesitará pasaporte, tarjeta de crédito y permiso de conducir de su país de origen. Los permisos internacionales para conducir no son obligatorios pero sí bienvenidos por las agencias de alquiler.

Recomendamos contactar directamente con las compañías Arrendadora de Coches o Wild Rider para obtener mas detalles de tarifas y términos para alquilar. Es importante señalar que se necesita una fianza (depósito de garantía) al momento de alquilar el coche la cual se debe dejar utilizando la tarjeta de crédito y el monto usualmente inicia en $750 hasta $1800 USD (Dólares americanos)dependiendo del tipo, tamaño, valor del coche y edad del conductor.

Llegar en autobús
Los buses, son puntuales en su salida, pero muy impuntuales en sus llegadas, asi que sacan por lo menos media hora mas de lo que pensaban para llegar a un lugar. El siguiente link contiene información sobre rutas y horarios de Buses a nivel nacional y extranjero.

Es posible llegar e ir a cualquier punto del país y fuera de él. Hay conexiones a todos los paises de Centroamérica.

Llegar en tren
El tren en este país tiene su historia. La línea ferroviaria de San José a Limón se contruyó, después de no pocas adversidades, para exportar el café a Europa y a la costa este de Estados Unidos, abaratando así los feltes que conllevaba la exportación vía Puntarenas. Las obras estuvieron a cargo de contratistas ingleses, quienes recultaron trabajadores jamaicanos y chinos. Al mismo tiempo introdujeron el cultivo del banano como actividad paralela mientras se efectuaba el tendido de la vía férrea. Inagurado en 1880 por la Northern Raulway Co, esta compañía obtuvo la conseción del ferrocarril por cien años. Pero antes de finalizar el periodo, en 1972, pasó a manos del estado por mala condiciones de mantenimiento y con un material anticuado. En 1930 fue electrificado y en 1950 tuvo que soportar la competencia de la carretera Interamericana en el tramo San José-Puntarenas. En 1910 es inagurado el Ferrocarril al Pacífico para compensar la competencia de la carretera. En 7 de octubre del 2005 es reabierto oficialmente el tren en Costa Rica. a pesar de estar a funcionando en carga. La ruta a recorrer sería entre el cantón de Pavas y Montes de Oca con una duración de 61 minutos. Por estrategias clientes, empezó a funcionar el tren convencional con dos locomotoras. Esto porque en Metropolis 3 (Pavas) y la U Latina (Montes de Oca), no hay un apartadero para que una máquina pueda rodear. En sus dos primeros días de recorrido, el pasaje fue gratis para motivar a la gente. Por dos meses, y con un solo tren, se desplazaban más de 600 personas al día. El 9 de diciembre del 2005 entra en servicio el Tren Apolo con capacidad para 100 personas sentadas y 200 de pie. Con la entrada de este tren, aumentaron en dos los recorridos y la cantidad de personas. El día Sábado 08 de agosto del 2009 se reinició el servicio regular de trenes entre Heredia - San José con la compra de 4 trenes Apolo a Ferrocarriles Via Estrecha (Feve, empresa de ferrocarriles de España) por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), teniendo una gran aceptación por la población y superando las espectativas. La duración del viaje es de 30 minutos, su recorrido consta de pequeñas estaciones en Cuatro Reinas de Tibás, Santa Rosa de Santo Domingo y Miraflores. El servicio se ofrece entre la Estación al Atlántico en San José y la Estación Central, en Heredia.

Transporte en Costa Rica

Transporte en avión
Para vuelos domésticos puede contactar a SANSA o bien a Nature Air

Transporte en Ferry
Para información de ferries en el Golfo de Nicoya puede revisar horarios en MOPT/División Marítimo Portuaria http://www.mopt.go.cr/Maritimo-Portuaria/ferries.html

Transporte en coche
Alquilar un coche es una de las mejores ideas para recorrer el país. Existe una gran variedad de agencias que alquilan carros, no hay duda que al tratarse de un país de condiciones y geografia abrupta hay que alquilar un coche 4x4. Pero si el recorrido será por caminos en buen estado tambien puede considerar un vehículo de tracción sencilla. En general necesitará pasaporte, tarjeta de crédito y permiso de conducir de su país de origen. Los permisos internacionales para conducir no son obligatorios pero sí bienvenidos por las agencias de alquiler.

Recomendamos contactar directamente con las compañías Arrendadora de Coches o Wild Rider para obtener mas detalles de tarifas y términos para alquilar. Es importante señalar que se necesita una fianza (depósito de garantía) al momento de alquilar el coche la cual se debe dejar utilizando la tarjeta de crédito y el monto usualmente inicia en $750 hasta $1800 USD (Dólares americanos) dependiendo del tipo, tamaño, valor del coche y edad del conductor.

Transporte en autobús
Viajar en bus es bastante económico. Casi ningún bus tiene aire acondicionado y los espacios entre asientos suelen ser pequeños, pero la gente suele ser agradable, no confundir con lugares en donde se puede viajar con gallinas y cerdos dentro del vehiculo, esa practica es prohibida en costa rica y muy mal vista inclusive para mascotas comunes como perros y gatos, excepto los perros guias de no videntes.

Hay conexiones con cualquier lugar de Costa Rica desde la capital. Costa Rica cuenta con la flota de autobuses mas moderna de todo Centroamérica. El precio varía en cuanto a la distancia pero oscilan entre los USD$ 0.25 hasta los USD$ 25.- los trayectos más largos (Internacionales).

Para hallar conexiones entre San José y los principales destinos turísticos, mire a la página del Instituto Costarricense de Turismo http://www.visitcostarica.com/ict/pagin ... ses_es.pdf

Transporte en taxi
La oferta de taxis es amplia en todo el país.

Los taxis en el Aeropuerto están identificados como tal y cuentan con tarifas en dólares y en colones. Taxis Unidos Aeropuerto http://www.taxiaeropuerto.com

Si estan viajando tengan cuidado con las recomendaciones de los taxistas generalmente si no tienen reservas los llevan a lugares en donde les dan comision por persona, el problema es que la mayoria de esos lugares estan en zonas peligrosas.

Los taxis oficiales en las cuidades son rojos con un triángulo amarillo en las puertas. Todos tienen la obligación de utilizar el parquímetro o como la llaman "María" aunque eso no da seguridad de nada ya que algunos tienen un sistema "turbo" segun lo llaman, un interruptor escondido entre algunos de los comandos del volante y hace que el parquimetro acelere su marcha. Se pueden abordar en cualquier lugar, pero lo mejor es llamar a una estación de Taxis siempre es conveniente preguntar cuanto sera el costo aproximadamente antes de subirse, son taxistas y obviamente saben cuanto sera.

Cuidado con enfrentar a cualquier taxista o amenazarlos en cualquier sentido ya que en un abrir y cerrar de ojos estaran rodeados de compañeros de este y sin lugar a dudas sera un verdadero alboroto en la calle.

Algunos números de empresas en la capital son:

Taxis Alfaro 2221-8466 / 2222-4136
Taxi San Jorge 2221-3434 / 2221-3535
Taxi La Guaria 2226-7125 / 2226-1366
Taxi Coopetico 2224-7979
Taxi Coopetaxi 2235-9966 / 2241-5507

Existen también los taxis informales llamados "piratas". Estos son un tipo de transporte que se encuentra principalmente fuera de las cuidades principales donde es muy difil conseguir taxis y buses, algunas veces son mas baratos y otras es la unica opcion. Son penados por ley y algunas veces inseguros. Lo mejor es consultar a los locales si ellos conocen a alguien y acordar la tarifa antes de abordar el mismo.

Transporte en tren
Actualmente, solo existen las rutas Pavas - San Pedro y Heredia - San José.

Esto es un proyecto del Estado por rehabilitar poco a poco la oferta de transporte ferroviario y tener una alternativa a los problemas de congestionamiento vial en las cuidades.

Por lo tanto, eventualmente la oferta podría variar para mejor.

Idioma en Costa Rica

Se habla el español, con algunas particularidades:

pura vida - Una forma de saludar o agradecer.
mae - Es como decir dude en ingles, como un amigo o conocido.
tuanis - Otra forma de agradecer o saludar.
birra - Cerveza.
La Bomba - Estación de Combustible
Casado - Plato tradicional de comida que incluye: arroz, frijoles, ensalada, carne (res, cerdo, pollo, pescado) y refresco.
Chante o Choza - Casa
Upee - Epiteto que se usa para ver si hay alguien en casa
Cañas - Denominacion de las unidades de moneda circulante
yodo - Cafe
Soplado - Apurado
Gringo - Los que nacieron en Estados Unidos
Huevon - Manera de confianza de llamar a otro hombre
Jumas - Borracho
Detras del palo - Que no sabe de una cosa
Montado en la carreta - El que nunca para la fiesta
Fresco - Todas las bebidas que no tienen alcohol
Ahorita - Utilizado para referirse a algo que ya casi va a ocurrir. Ejm.: "ahorita voy" = "ya casi voy"
Chema - Camiseta/Camisa
Malacrianza - Mal criado
Güila- Niño-Niña
Playo - Homosexual

Qué ver en Costa Rica

Generalmente, hay siempre festivales de musica, obras de teatro, danza, musica clasica.

Los lugares que normalmente tienen una amplia variedad de espectaculos de calidad internacional son el Teatro Nacional, Teatro Melico Salazar.

También se puede acceder al teatro local, con una amplia variedad de obras, principalmente de carácter satírico/cómico.

Casi toda la escena de cine se compone de producciones comerciales, aunque se puede encontrar cine alternativo de buena calidad en la Sala Garbo (Tel +506 2222-1034) y en el El Centro Costarricense de Producción

Qué hacer en Costa Rica

El deporte nacional es el futbol, que casi todos practican. hay canchas en casi todos los pueblos. Otra opción es el baloncesto.

Surfing: esta disiplina es ampliamente practicada en la mayoría de las playas del país, se puede decir que en los ultimos años se ha convertido luego del futbol en el segundo deporte nacional.

Pesca: Costa Rica es uno de los destinos preferidos para realizar pesca deportiva. Tanto en el Caribe como el Pacífico se pueden encontrar ejemplares de clase mundial. Hay empresas que organizan viajes de medio, un dia o varios, según el deseo del cliente.

Golf: Uno de los deportes de mas crecimiento en Costa Rica es el golf. Costa Rica tiene campos como Four Seasons, Conchal, Papagayo Golf y Hacienda Pinilla en Guanacaste; Valle del Sol, Cariari, Monteran y Los Reyes en San Jose; y Los Sueños en la costa del pacifico. La mayoria permite reservaciones en linea y la asociacion nacional de golf le puede ayudar a coordinar su visita a estos campos.

Ciclismo de montaña y recreativo: Hay infinidad de rutas para practicarlo. Como una muestra están las de la zona cerca al Volcán Irazú, Turrialba y el Arenal rodeando el lago del mismo nombre. En el Valle de Orosí en Cartago con una vista impresionante.

Wind Surfing: especialmente en el Lago del Arenal en la zona Norte del país.

Hay una amplia variedad de deportes extremos y otros en menor grado. Se puede practicar kayak, bumjie jump, rafting, surf, caminatas, etc.

Aprender

En los últimos años, se ha experimentado un crecimiento de los centros de enseñanza de diversos idiomas. Esto debibo a la demanada de empleos en el área de servicios.

Se pueden estudiar idiomas como:
Inglés
Francés
Alemán
Portugués
Mandarín
Italiano

Principalmente. Además, se pueden estudiar muchos otros idiomas que son ofrecidos en menor escala. Es cuestión de buscar un poco.

La mejor calidad de enseñanza es la otorgada por las universidades estatales.
Esta de más decir que son muy solicitados los profesores nativos en casi todas las escuelas de enseñanza.

Trabajar en Costa Rica

El trabajo para extranjeros es vagamente controlado por el estado. Muchas personas extranjeras pueden conseguir trabajar por medios "underground" basta con fijarse en el interior del pais para darse cuenta de ello, sobre todo porque tambien muchos de los patronos tienen que hacer lo mismo ya que tambien estan indocumentados.

Lo normal es acordarlo con el patrono y salir del país por al menos 24 horas para renovar la visa cuando expire la misma.

Trabajo Comunitario o Voluntario También hay una amplia oferta de trabajos en el área comunitaria, estos generalmente son instituciones segun dicen "sin fines de lucro", pero las organizaciones internaciones de intercambio siempre cobran por hacer trabajos con ellos ademas de cobrar el trabajo a terceros de lo que realizan los voluntarios. Generalmente los trabajos de "Voluntarios" son hospedajes encubiertos ya que cobran el hospedaje (que no es nada barato) ademas de tener que trabajar gratis en el proyecto que sea.

Los trabajos en parques nacionales para personas entre los 18 y 35 años son una buena opción de hacer un trabajo voluntario. Hay organizaciones estatales que se encargan de organizar los mismos y puedes tener comida, dormida y una parte del transporte gratis y a cambio solo te piden hacer trabajos físicos (limpiar o construir senderos, pintar o acondicionar instalaciones del parque, etc.) Es una muy buena forma de descubrir Costa Rica a un precio muy accesible. Más información en la página del Consejo de la Persona Joven http://cpj.go.cr

Qué comprar en Costa Rica

Artesanía en madera, Ron, y por supuesto y tal vez lo mejor, café.

En la capital, se encuentran:
- El Mercado Nacional de Artesanía, a un costado del Museo Nacional de Costa Rica.
- La Casona, 125 mts al Norte de la Catedral Metropolitana.
- El Mercado Central, sobre el boulevard de la Avenida Central.
- Mercado de Artesanías en Moravia.

Qué comer en Costa Rica

Gallo pinto
Sopa negra
Arroz y frijoles
Rondon
Panbon
Cajeta
Sobao
Churchil
Prestiño
Casado
Olla de carne
ceviche
gallos de papa
Picadillo de arracache
Empanadas de chiverre
Chifrijo

La mejor oferta y variedad de estas comidas, se pueden encontrar en el Mercado Central de San José.

El casado lo encontrareis en todas partes, consiste en un plato combinado, que esta compuesto por frijoles, arroz, platano frito, pasta y una pieza de pollo asado o frito, carne de res guisada o pescado. Todo ello separado para ir degustando a nuestro gusto cada alimento.

En todas las ciudades y pueblos encontrara establecimientos llamados "Sodas", son los restaurantes populares más habituales entre los ticos/as, altamente recomendables, buena calidad. Pero no se confien los precios casi no varian de una "soda" a un restaurant tal vez un poco mas elegante, la diferencia es muy poca y se tiene obviamente un mejor menu y un mejor servicio. Ademas existen ofertas de restaurantes "Fast Food" por toda la ciudades importantes aunque el precio por ejemplo de cualquier "combo" regular nunca es menor a los 5 dolares.

Beber y salir en Costa Rica

En el Area Metropolitana:
- Paseo Colon: Se encuentra el club Vertigo, Rapsodia lounge, Tonico 604, Jazz Cafe (carretera a escazu), Casino Carnival, Elite Night Club, zona mas que tranquila (la embajada de Estados Unidos, Canada, Holanda, Israel, Gran Bretaña, Suiza, Etc se encuentran ahi en ese barrio)
- Centro Comercial El Pueblo. Zona Capital Central (Discotecas, Bares, Restaurantes) Muy gustado por los extranjeros por la gran variedad de opciones en un espacio relativamente pequeño. Hay muchos controles de seguridad para evitar el ingrenso de armas y drogas.
- Calle de la Amargura. Zona Universidad de Costa Rica (Distintos bares juveniles) Esta zona ha perdido valor en los últimos años debido al incremento de delincuencia. Aunque muchos dicen que no sucede nada, si son frecuentes los encuentros a balazos y los asaltos a los peatones. Evítese dentro de lo posible en horas de la noche. Es un lugar lleno de ruido, tráfico y contaminación visual que en nada ayuda a la comunidad de Montes de Oca y mucho menos a la población estudiantil universitaria.
- Zona Escazú | Santa Ana. Hay una gran variedad de opciones de entrenimiento entre bares, restaurantes, discotecas, cines, centros comerciales. Es una zona con gran auge inmobiliario y gran plusvalia. El precio promedio es más alto que el resto de la Capital.
- Zona de la Universidad Nacional en Heredia. Gran variedad de bares juveniles y restaurantes a precios razonables.

Fuera del Area Metropolitana
Puerto Viejo, Talamanca, Limón.
Playa Montezuma, Cobano, Puntarenas.
Playas del Coco, Guanacaste.
Playa Jacó. Puntarenas.
Playa Tamarindo, Guanacaste.
Playa Hermosa
Punta Uva Limon
Manzanillo Limon

Rafting Rio Toro: El viaje implica más de 45 excitantes y continuos rápidos que se mueven por 16 kilómetros de desfiladeros profundos que pasan por cascadas en un cañón tropical. El viaje incluye el transporte, la fruta, la guía, y un gran almuerzo típico costarricense en el Rancho Desafio del Río. La experiencia previa no es necesaria.

Dónde dormir en Costa Rica

La oferta hotelera en todo el país es amplia.

Para empezar en San Jose, lo mejor resulta quedarse en un hostel, estos varian desde 10 dolares a 20 los dormitorios mas caros, algunos con sanitarios compartidos. Si por obligacion tienen que quedarse en el centro, eviten los lugares cercanos al mercado central, al Barrio Amon o cerca de la Av Central ya que estan dentro de la zona roja y busquen alojamientos mas cercas al area oeste de San Jose. Paseo Colon es una buena opcion, y se encuentra en la entrada de la ciudad, (no hay que complicarse con taxis ni autobuses). Hay opciones para todos los gustos como por ejemplo Molino Rojo Hostel, Galileo Hostel u Hostel Gaudy´s.

Real InterContinental Hotel and Club Tower Costa Rica, Prospero Fernández HWY. Escazu. San José, 11856-1000. Costa Rica, ☎ +506 22082100 (fax: +506 22082101), http://www.ichotelsgroup.com/interconti ... ca-sanjose
El Real InterContinental Hotel Club Tower Costa Rica ofrece 372 habitaciones, 17 suites, habitaciones y plantas ejecutivas, 20 amplias salas para reuniones, 3 restaurantes y 2 bares. Gimnasio, cancha de tenis, piscina, un SPA completo, salón de belleza, tienda de regalos, entre otros servicios.

Hotel & Casino Europa, Central St. Between 3th & 5th Ave., ☎ (506) 2222-1222 ([email protected], fax: (506) 2221-3976),
http://www.hoteleseuropa.cr

Quality Hotel Real San José, El Paseo Real, Costado Este Centro Empresarial Forum, Santa Ana. San, José, ☎ +506 2204 6700 (fax: +506 2204 6800) http://www.realhotelsandresorts.com/rhr ... nJose.aspx
El Quality Hotel Real San José cuenta con 154 habitaciones, 16 mini-suites y habitaciones para discapacitados, además de restaurante, piscina, un centro de negocios con computadoras, impresoras y acceso a internet de alta velocidad. Los precios oscilan entre los $75 - $150.

autores http://wikitravel.org/wiki/es/index.php ... on=credits

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados