Registrarse

cuales son las reglas del cricket?

Estás viendo el tema: cuales son las reglas del cricket?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sofi

cuales son las reglas del cricket?

Nota Mié 08 Sep, 2010

El Wisden Cricketer´s Almanack, publicado anualmente durante los últimos 141 años, es una excelente fuente de información sobre el cricket y la temporada de campeonatos. También contiene un resumen de las reglas de juego - conocido como "the Laws of Cricket" (los Reglamentos del Cricket).
Wisden Cricketer´s Almanack está disponible en:
Sitio web: www.cricinfo.com

El MCC, (Marylebone Cricket Club), entidad a cargo del cricket en todo el mundo desde fines del siglo XVIII hasta 1968, continúa siendo el "guardián" oficial de los Reglamentos del Cricket. Puede obtener una copia en:

Lord´s Cricket Ground, London NW8 8QN
Sitio web: www.lords.org

Marcel

Nota Vie 01 Abr, 2011

Imagen

El cricket es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.

Originado en su forma organizada en Inglaterra, el críquet es popular principalmente en los países de la Mancomunidad Británica de Naciones. En los países del Subcontinente Indio, es el deporte de masas, mientras en otros países, como Inglaterra y Australia es el mayor deporte veraniego

Dinámica de juego:

El equipo bateador es el que anota las carreras. Los bateadores juegan en parejas, uno a un extremo de la cancha de cricket (pitch) desde donde se batea (striker end) y el otro desde donde se lanza la pelota (non-striker end). El bateador que se encuentra en ese momento en el striker end debe batear la pelota lo más lejos posible para que les de tiempo a ambos bateadores a correr al otro extremo, antes de que la pelota sea devuelta a cualquiera de los extremos. El acto de llegar ambos bateadores al otro extremo, produce una carrera. Si la pelota es bateada lo suficientemente lejos, se pueden anotar más carreras yendo y viniendo al otro extremo hasta que la pelota vuelve. El bateador que termina en el striker end es el que se enfrenta a la siguiente pelota.

El equipo que lanza intenta no sólo restringir el número de carreras, sino también eliminar a los bateadores del equipo contrario. La pelota es lanzada desde el non-striker end por el lanzador y es recogida por un defensa (fielder). Un conjunto de seis lanzamientos constituye un over. Una vez que un lanzador acaba un over, otro lanzador coge el relevo y lanza otro over desde el otro extremo de la cancha; los bateadores permanecen en el lado en que quedaron. Cada vez que un bateador es eliminado (out), un nuevo bateador entra a formar pareja con el bateador que no ha sido eliminado.

La entrada finaliza cuando no es posible formar otra pareja; normalmente cuando se eliminan diez bateadores de los once. Uno de los bateadores queda no eliminado (not out). Una vez acabada la entrada, los papeles se cambian y el equipo que boleaba se convierte en el bateador y viceversa.

Formas de hacer out:

. Derribando con la pelota cualquiera de los dos travesaños (bail) colocados sobre los tres palos (stump) situados a su vez detrás del bateador.
. Suele bastar con golpear los palos para que caigan los travesaños.
. Tomando la pelota antes de que caiga al suelo una vez haya sido bateada por el bateador.
. Derribando con la pelota los palos, y por tanto los travesaños, cuando el bateador está en plena carrera y la pelota ha sido recogida por un jugador de campo. Este modo se denomina run out.
. Si al batear no ha mantenido al menos un pie en su base (crease) y al fallar el golpe el jugador del equipo contrario normalmente situado tras el bateador (wicket-keeper), recoge la pelota y derriba los palos. Éste modo se denomina stumped.
. Si el bateador sitúa su cuerpo entre la pelota y los palos, impidiendo que éstos sean derribados por aquélla. Ésta acción se denomina "leg before wicket" (w:lbw)
. Si el bateador pierde el equilibrio y tropieza con su wicket (Hit Wicket).
. Si el bateador utiliza las manos para tocar la pelota a propósito y sin el permiso de la oposición (Handling the Ball).
. Si el nuevo bateador tarda más de dos minutos en estar listo a recibir su primer lanzamiento, contando desde el momento en que el bateador anterior fue eliminado (Timed Out)
Fuente(s):
http://es.wikipedia.org/wiki/Cricket

mmm

Nota Lun 02 May, 2011

aki no dice nada sobre que reglas tiene el cricket¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado