Registrarse

Distrito de Mitte (Berlín)

Estás viendo el tema: Distrito de Mitte (Berlín)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Distrito de Mitte (Berlín)

Nota Dom 03 Oct, 2010

Este barrio pertenecía al antiguo Berlin Este y se han restaurado algunas casas señoriales. En él viven ahora profesionales y universitarios.

Está en la zona oriental. El barrio como casi todo Berlín, está reconstruído, pero inteligentemente, en el sentido de conservar el ambiente burgués, que debió exhibir antes de la guerra. El eje es la larguísima calle de Friedrichstrasse, una vez pasada la "Unter". Zona muy comercial, con buenos hoteles, muy tranquila, excepto el trozo del Chek point Charlie, muy visitada por los turistas. Un buen Hotel, cómodo y de precio aceptable es el Mercure, con sus espaciosas habitaciones y el necesario aire acondicionado. Este verano se han alcanzado los 35ºC. y el calor era más axfisiante que en Madrid, debido sobre todo a la falta de aire acondicionado en muchos restaurantes, cafeterías, museos, etc.

El barrio está bien comunicado por la estación de metro "Stadmitte", que sirve la línea 2 "la roja" y la línea 6 la "morada". Hay restaurantes de todos los precios, desde cervecerías típicas, por ejemplo Maximilian's, buena comida y buena cerveza, aunque toda la carta en alemán e ingles, sito en Friedristrasse 185/190, pasando por trattorias italianas como "lungomare" en Krausenstrasse 11, a la vuelta hay un super. para comprar botellas de agua, vino, fruta, etc hasta brasseries francesas como "Entrecote", buen servicio c/ Schützenstrasse, 5, buen vino pero esto ya sube unos 90€ de media para dos personas.

Hay una preciosa plaza "Platz der Akademie", también conocida como "Gendarmenmarkt" con 23 preciosos edificios de estilo neoclásico, todo reconstruído piedra a piedra, con la Französicherdom, la Schauspielhaus y la Deutscher Dom, dos espléndidas iglesias y uin teatro, respectivamente, más la majestuosidad de la propia plaza. En una de sus esquinas el fabuloso edificio del hotel Hilton.

Más información guía turística de Berlín

Basado en el trabajo de hwk, Usuario(s) Jkiller y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

norluisa

Re: Distrito de Mitte (Berlín)

Nota Dom 03 Mar, 2013

Mario.

Todos los comentarios que has publicado en este foro, son por lo menos para mí, de muchísima utilidad, y creo que lo son para mucha gente, pues son guía para quienes viajaremos un poco a la aventura y sin siquiera hablar el idioma alemán.
Gracias por tu valioso aporte.

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie 12 Jul, 2013

Re: Distrito de Mitte (Berlín)

Nota Vie 19 Jul, 2013

Gracias por la información y por el enlace, hasta ahora solo he visitado Hamburgo pero he escuchado cosas muy buenas de Berlín. Parece ser una ciudad muy interesante que me encantaria visitar el próximo verano. Saludos
“No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos”



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados