Registrarse

Distrito de Prenzlauer Berg (Berlín)

Estás viendo el tema: Distrito de Prenzlauer Berg (Berlín)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Distrito de Prenzlauer Berg (Berlín)

Nota Dom 03 Oct, 2010

Prenzlauer Berg es un distrito de Berlín, que después de la reforma de los distritos del 2001 pasó a hacer parte de Pankow. Es un barrio tradicionalemnte bohemio, que ha sufrido muchos cambios después de la caída del muro. En la época del comunismo vivían aquí artistas y disidentes del régimen. Después de la caída del muro se hizo muy popular entre la población joven y alternativa. El encarecimiento del precio de la vivienda ha traído nuevos moradores, más pudientes, sobre todo familias jóvenes. Sin embargo, sigue siendo un distrito relativamente heterogeneo, con un público variado. también es un distrito muy popular entre los berlineses, y cada vez más para las hordas de turístas que acostumbran pasear por los alrededores de Kollwitzplatz.

Cómo llegar a Prenzlauer Berg
La estación de U-Bahn (metro) Eberswalder Straße es un buen punto de partida. Aquí paran también varias lineas de tranvia.

Qué ver en Prenzlauer Berg

Buena parte de Prenzlauer Berg consta de agradables y amplias calles con edificios de principios del siglo XX. Estos edificios se encontraban en mal estado cuando cayó el muro y fueron renovándose poco a poco en los últimos años, lo que ocasionó un aumento de los alquileres. A parte de los bonitos edificios, otras atracciones son:

* La Kulturbrauerei, una antigua fábrica de cerveza, que hoy en día es un centro cultural, con diversos cines, restaurantes, salas de conciertos y algunos clubs. Queda en las cercanías de la estación de U-Bahn Eberswalder Straße, entre Schönhauser Allee, Sredzkistraße y Danziger Straße. www.kulturbrauerei-berlin.de

* Wasserturm. En esta torre antes se almacenaba agua. Hoy sirve de vivienda y de sala de exposiciones. Queda al final de la Rykestraße

Compras en Prenzlauer Berg

Prenzlauer Berg tiene tiendas para todos los gustos. Pequeñas tiendas se aglutinan entre Kastanienalle, Oderbergerstr. y Prenzlauer Allee. En la estación de S-Bahn de Schönhauser Allee hay un centro comercial al estilo americano, donde se encuentra de todo.

Comer en Prenzlauer Berg

Prenzlauer Berg tiene restaurantes para todos los gustos, desde los típicos Imbiss (Kebab, Falafel, etc), hasta restaurantes de lujo.

Algunas recomendaciones concretas:

* I Due Forni, Schönhauser Allee 12, estación de U-Bahn: Senefelderplatz. Excelentes pizzas a precios razonables (7 - 8€). El sitio es grande, tiene una inmensa terraza, está siempre lleno y es por lo tanto algo ruidoso. Los camareros hablan en italiano, a veces son graciosos, a veces lo intentan, y a veces se pasan.

Beber y salir en Prenzlauer Berg

Prenzlauer Berg es una excelente zona para salir. Está repleta de cafés, bares y restaurantes, que con buen tiempo ponen sus mesas en las amplias aceras. También hay varios sitios donde se puede bailar o disfrutar de un concierto. Algunas zonas recomendables son:

* Kastanienalle, Oderbergerstraße, Zionskirchplatz y alrededores
* Helmholtzplatz y alrededores
* Rykestraße, Wasserturm
* Kollwitzplatz. En los restaurantes que quedan directamente en esta plaza hay demasiados turistas, pero los alrededores son más naturales.

Algunos sitios concretos:

* Prater, un Biergarten en la Kastanienallee, tiene buen ambiente y mucha fama.
* Pfefferberg, otro Biergarten en la Schöhnhauser Allee, al norte de Rosa Luxemburg Platz, en la frontera entre Mitte y Prenzlauer Berg, estación de U-Bahn Senefelderplatz.
* Chagal, un café con platos típicos rusos, buen atendimiento y buen ambiente. Queda enfrente del Pfefferberg.

Dónde dormir

* City Guesthouse Pension Berlin Casa de huespedes de alta calidad y con desayuno. Es como estar en casa, pero lejos de su casa, en Berlín, Alemania. La City Guesthouse Berlin goza de una ubicación céntrica, cerca de la Alexander Place, el centro de Berlín, en Berlin-Prenzlauer Berg, famoso y apreciado por su interesante vida cultural y sus preciosas casas antiguas de principios del siglo pasado. Los residentes típicos de Berlín le dan la bienvenida en un ambiente cálido y abierto, ofreciéndole un poco del ‘sentimiento berliner’. www.pension-guesthouse-berlin.de

* City Holiday Apartments Berlin El hotel, de gestión privada, ofrece parking gratuito y está bien comunicado con la red de transporte público para llegar a Alexanderplatz y al aeropuerto de Tegel. Está situado al lado del animado barrio Prenzlauer Berg de Berlín.Ofrecemos alojamientos llenos de estilo y confort, combinando ambiente sofisticado y modernas comodidades en este elegante edificio monumental con elementos Art Nouveau. www.guesthouse-berlin.com

ÍNDICE: Guía turística de Berlín

Basado en el trabajo de Usuario(s) Jkiller y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados