Registrarse

Dónde comer en Berlín

Estás viendo el tema: Dónde comer en Berlín" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Dónde comer en Berlín

Nota Lun 20 Sep, 2010

En general la gastronomía en Berlín ha mejorado mucho. Está claro que no es el mejor ligar del mundo para salir a cenar pero hay bastantes sitios en los que merece la pena parar. Los precios no son disparatados y se puede comer cocina alemana e internacional de calidad en casi cualquier parte de la ciudad.

Para los bolsillos menos poderosos o los que no quieran perder mucho tiempo al mediodía están los puestos callejeros en los que, por lo menos una vez, deberíais pedir una salchicha al estilo berlinés: currywurst, y los Imbisse, que son unos sitios bastante económicos en los que se come de pie. Tanto los puestos callejeros como los Imbisse los hay de comida alemana y también de cocinas más exóticas, es cuestión de buscar un poco y encontrarás algo que te apetezca.

Lorenz. En el Hotel Adlon, Unter den Linden, 77 (T +49 30 2261 1555). Caro, bastante caro entre 90 y 140€ pero es uno de los mejores restaurantes de Berlín: el chef Karl Heinz Hauser prepara unos platos de inspiración tradicional alemana pero con una dedicación a las materias primas y a la delicadeza en la elaboración muy destacables.

Gugelhof. Knaackstrasse, 37 (T +49 30 442 92). Éste es el sitio al que Schröder llevó a Clinton a comer, a resultas de esta visita los precios subieron y el local se llenó de curiosos (cosas que no han gustado nada a los habituales de esta sala) así que lo mejor es ir a la hora de la comida entre semana cuando hay menos gente y los precios son más comedidos -aunque nunca llega a ser barato-. Estas inconveniencias se perdonan cuando los contundentes y sabrosos platos de clásico estilo alemán llegan a la mesa. No te pierdas el chocroute ni el backöfe, excepcionales.

Malatesta. Charlottenstrasse, 59 (T +49 30 864 27 25). Si estás de compras por Friederchestrasse buena pasta y precios razonables. Además por esta zona aparte de hamburgueserías y puesto callejeros no abundan las opciones par comer.

Florian. Grolmanstrasse, 52 (T +49 30 313 91 84). Muy cercano a la plaza Savigny, en la que hay otras muchos sitios, este resulta ser el más recomendable. Bien decorado y según lo que dicen muy frecuentado por la gente del cine y especialmente por Wim Wenders, berlinés de pro. La cocina es de estilo internacional y buena factura.



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado