Registrarse

Dónde comer en Lisboa

Estás viendo el tema: Dónde comer en Lisboa" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Dónde comer en Lisboa

Nota Jue 21 Oct, 2010

Hay numerosos restaurantes por toda la ciudad de Lisboa. Especialmente típicos son los situados en los barrios de A Baixa, Alfama, y Bairro Alto. En este último abundan los locales que ofrecen además actuaciones de fado, como el famoso Luso, uno de los más conocidos. Pero si lo que se quiere es cenar por un precio mas módico (y casero), en el Barrio Alto existen también numerosos restaurantes más pequeños como A Cataplana, donde se pueden degustar especialidades lisboetas en un ambiente casi familiar. Lo mejor es pasear por sus calles, y dejarnos seducir por el encanto y los aromas de estas pequeñas casas de comidas. En la zona de las Docas (los muelles) hay también varios restaurantes especializados en pescado y alguna pizzería. Son restaurantes bastante grandes, de dos pisos, y con grandes ventanales al puerto. El ambiente es agradable y los precios son medios-altos.

También existen -como en todas las ciudades europeas- franquicias de comida rápida, aunque, si se sabe buscar, por unos euros más uno puede disfrutar de auténtica comida regional.

En la gigantesca Plaza del Comercio, bajo los soportales, sigue en funcionamiento el café más antiguo de Lisboa y favorito de Pessoa, el Martinho da Arcada, donde preparan contundentes y sabrosos platos de arroz con marisco, y una magnífica tarta de chocolate.

En Chiado, en la Rua Garret, no deje de visitar el Cafe A Brasileira un precioso local, que en la puerta en su terraza, tiene una estatua del famoso poeta portugués Fernado Pessoa, uno de sus mas ilustres clientes.

Información sobre la gastronomía de Lisboa


Restaurantes económicos en Lisboa

* A Cataplana
* Centro Comercial junto a la Expo ; cuenta con numerosos establecimientos de comida rápida a muy buen precio ( vegetarianos, burguers, pizzas, italianos, carnes, cafeterias), estos establecimientos están alrededor de una zona común (comparten mesas y sillas) así no hay dispustas a la hora de elegir dónde comer.

Restaurantes de precio medio en Lisboa

* Cafe A Brasileira
* Martinho da Arcada
* Restaurante A Confraria, York House - Rua das Janelas Verdes,32, 1200-691 Lisboa (Cerca Museo Arte Antigua), Telf. +351 213 962 435 ([email protected]). Un restaurante carismático en Lisboa, ubicado en la Calle de las Janelas Verdes, en York House. Instituido en un edificio del siglo XVII. un menú de temporada acompañando la frescura y cualidad de los ingredientes disponibles diariamente en el mercado. La cocina tradicional portuguesa con un toque personal del Chef Nuno Diniz, de donde destacamos: Vieiras y Foie Gras salteados, Mero en aceite de oliva negro u Osso Buco en cocedura lenta y para finalizar un helado de requesón con miel y nueces.

Restaurantes de lujo en Lisboa

* Luso, Bairro Alto.


ÍNDICE: Guía turística de Lisboa

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, Kiliz, Jose Mirel, elio, Borja Lázaro Herrero, Dario, Olga Robles y hwk, Usuario(s) Viajerowiki, Tatatabot, Episteme, DorganBot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados