Registrarse

Donde comprar en Dubái (Emiratos Árabes unidos)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Donde comprar en Dubái (Emiratos Árabes unidos)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 53
Registrado: Lun 14 Mar, 2011

Donde comprar en Dubái (Emiratos Árabes unidos)

Nota Jue 02 Jun, 2011

Compras en Dubai

Si hay algo que abunda en Dubai son los zocos, las tiendas y los centros comerciales. Como cualquier ciudad árabe que se precie, Dubai tiene diversos zocos repartidos por la ciudad. Los más importantes son:

Compras en el Zoco del Oro

El Zoco del Oro es la zona donde se concentran la mayor parte de las joyerías de Dubai y, como su nombre indica, su especialidad es el oro.

Las más de 300 tiendas que forman el Zoco del Oro han estado ahí desde tiempos antiguos y han otorgado a Dubai el sobrenombre de "Ciudad del Oro". Se calcula que en toda la ciudad hay más de 700 joyerías.

Cualquier hora es buena para visitar el Zoco del Oro ya que sus calles están techadas, lo que es de agradecer durante las horas de sol.

Precios
Si os gustan los artículos de oro Dubai es un buen sitio para adquirirlos. Sin ser una ganga, la exención de impuestos y la competencia hacen que comprar oro en Dubai resulte más barato que en otras partes del mundo.

Zoco de las Especias

El Zoco de las Especias de Dubai es la combinación perfecta de colores, sabores y olores tradicionales. Adentrarse en él es retroceder en el tiempo, de ahí que también sea llamado "Zoco antiguo de Deira".

El Zoco de las Especias es el zoco más antiguo de Dubai y, aunque las tiendas predominantes son las de especias, la baja demanda de éstas y el turismo han ido haciendo que otro tipo de tiendas se instalen en sus calles. Actualmente es posible encontrar incluso tiendas de electrónica y calzado.

Compras en los centros comerciales

Ya que sería imposible hablar de todos los centros comerciales de Dubai, nos centraremos en los que son más importantes por su entorno o actividades:

- Dubai Mall
El centro comercial Dubai Mall abrió sus puertas en noviembre de 2008 y de inmediato se convirtió en el centro comercial más grande de los Emiratos Árabes. Actualmente cuenta con más de 1.200 tiendas.

Además de tiendas de ropa, libros y complementos, en su planta baja cuenta con su propio "Zoco del Oro", donde podréis encontrar decenas de joyerías muy bien ambientadas.

- Alrededores de Dubai Mall
En una de las entradas de Dubai Mall se encuentra el Burj Dubai, el edificio más alto del mundo en la actualidad. Enfrente del edificio se encuentra el lago y la Fuente de Dubai.

Si queréis una velada perfecta, podéis cenar en los diferentes restaurantes que tienen vistas al espectáculo de la fuente.

Diversión
Para compaginar con las compras el centro comercial Dubai Mall cuenta con un gran acuario, una pista olímpica de patinaje sobre hielo, el cine más grande de Dubai, una sala recreativa y Kidzania. Esta última es una actividad interactiva donde los niños desarrollarán profesiones de adulto.

- Mall of the Emirates
El centro comercial Mall of the Emirates abrió sus puertas en Septiembre de 2005 y sirvió para eliminar las aglomeraciones existentes en los centros comerciales de Deira.

Sin ser tan grande como Dubai Mall, Mall of the Emirates tiene una extensión envidiable y su ampliación está prevista para 2010.
Magic Planet

Si visitáis el centro comercial con niños nada mejor que hacer una parada en Magic Planet, un pequeño parque de atracciones en el interior del complejo comercial.

- Combatiendo el calor
En el centro comercial Mall of the Emirates se encuentra una de las atracciones estrella de Dubai: Ski Dubai. En Ski Dubai podréis esquiar y hacer snowboard a temperaturas bajo cero

Compras en fechas especiales

A lo largo del año hay dos fechas clave que recuerdan que Dubai es el paraíso de las compras: el Dubai Shopping Festival, celebrado entre enero y febrero; y las rebajas de verano, conocidas como Dubai Summer Surprises, celebradas entre julio y agosto.

ÍNDICE: Guía turística de Dubái

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados