Registrarse

Edersse, el lago de Hesse

Estás viendo el tema: Edersse, el lago de Hesse" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 15
Registrado: Mar 20 Sep, 2011

Edersse, el lago de Hesse

Nota Mié 11 Abr, 2012

El Edersee es un gran embalse creado por la construcción, de 1908 a 1914, de una gran presa de hormigón sobre el río Eder, cerca de la pequeña localidad de Waldeck en el norte de Hesse, para generar energía hidroeléctrica y regular los niveles de agua para la navegación en el río Weser. Se encuentra en el extremo norte de Kellerwald.

La presa fue reconstruida en pocos meses por el trabajo forzoso procedentes de la construcción del Muro del Atlántico bajo el mando de la Organización Todt, y el lago que hoy es un centro de recreación de verano más importantes. Su capacidad de 199.300 metros cúbicos (260.700 m cúbicos) la convierte en la tercera mayor reserva en Alemania.

Los alrededores del lago es ideal para los caminantes y amantes de la naturaleza. Hay senderos y lugares para el camping y la pesca. En los veranos se puede visitar los pueblos de Asel, Bringhausen y Berich.

Igualmente, es oportunidadd e visitar la ciudad de Waldeck, a 2 km de Edersee, que atrae por su pasado que se remonta al año 1232 cuando un documento del monasterio Netze menciona a la ciudad. Hasta 1254, la ciudad también fue llamada Rode, hasta que adquirió su Título en 1266.

Imagen

Fuente



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados