Registrarse

El Clima de Alemania

Estás viendo el tema: El Clima de Alemania" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

El Clima de Alemania

Nota Dom 03 Oct, 2010

El clima de Alemania es moderado y hay que estar preparado para todo tipo de tiempo casi durante todo el año. En verano la máxima media oscila entre 20°C en la costa y 27°C en el Valle Superior del Rhin, con noches refrescantes de alrededor de 15°C y ocasionales lluvias y tormentas con granizo. En sudoeste y este suele haber olas de calor con temperaturas superiores a 35°C. En invierno, las temperaturas oscilan alrededor de 0°C, con más frecuentes fríos en la región este y sobre todo la altiplanicie del Sudeste, en la cual son frecuentes noches de -20°C o menos. Las nevadas son escasas en el Oeste y frecuentes en el este y en zonas montañosas.

En general, el semestre de verano (abril a octubre) es el más agradable para visitar el pais. El clima invernal es relativamente incómodo, ya que hay poco sol y frecuentes lloviznas y neblina. Pero también en verano son posibles lluvias intensas y días nublados, aunque es mucho más probable que el tiempo esté bueno. En primavera y otoño hay bruscos cambios de temperatura entre heladas ocasionales y calor superior a 30°C. En otoño e invierno pueden darse, además, vientos muy fuertes como el Orkan, sobre todo en la región de la costa.

Las aguas del Mar del Norte en verano tienen entre 17° y 21° C, mientras las del Báltico, cuyo clima es bastante más soleado, tienen entre 20° y 24°C.

Más información sobre el Clima de Alemania:
- Alemania en primavera
- Alemania en verano
- Alemania en otoño
- Alemania en invierno


ÍNDICE: Guía turística de Alemania

Basado en el trabajo de Patricia López, hwk, Zeno Gantner y Alvaro, Usuario(s) Tatatabot, Episteme, Kkkr, DorganBot, Texugo y Juasjuas y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados