Registrarse

El clima en Iquitos

Estás viendo el tema: El clima en Iquitos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

El clima en Iquitos

Nota Lun 23 Abr, 2012

Al estar ubicada a sólo 3°45' de latitud sur, Iquitos tiene un clima Ecuatorial, con temperatura promedio anual máxima de 31.4°C y mínima de 21.8°C y precipitación total anual de 2878.3 mm (113.3 in.), con alta humedad relativa (85% en promedio) durante todo el año. La ciudad está a 106 msnm (348 ft).

No existe una fecha de fundación para Iquitos, debido a que se originó como una reducción española establecida por los jesuitas a orillas del río Nanay alrededor del año 1757 con el nombre de «San Pablo de Napeanos», pueblo habitado por indígenas napeanos (yameos) e iquito. El pueblo empezó a crecer y cobrar importancia estratégica al instalarse el factoría naval y los buques de la Marina de Guerra del Perú enviados por el entonces presidente Ramón Castilla (años 1863 y 1864). Iquitos fue la ciudad más opulenta del Perú durante la Época del Caucho (1880 – 1914), que otorgó al pueblo la categoría de ciudad y su identidad urbana y cultural que conserva hasta nuestros días. Aún hay varias construcciones de estilo europeo que datan de dicha época como la Casa de Fierro (construida por Gustave Eiffel ), la Casa Cohen, la Casa Morey, la Casa Pinasco, el Colegio Sargento Lores, la Iglesia Matriz, el ex Hotel Palace y la Capilla de la Consolación son algunos ejemplos.

Los iquiteños, al igual que los pobladores de la Amazonía peruana, suelen ser conocidos por pobladores del resto del país con el apelativo de “charapa”, el cual es tomado con orgullo por muchos locales y como despectivo por otros. Los amazónicos son fácilmente reconocibles por su característico y distintivo acento al hablar.

El paisaje urbano es dominado por motos y motocarros (conocidos también como mototaxis), existiendo pocos automóviles, por lo que la ciudad es una de las más ruidosas del país.

El fútbol soccer es el preferido por los iquiteños, siendo el Colegio Nacional de Iquitos (CNI) el equipo local con más seguidores y el único que juega actualmente en la Primera División. El Estadio Max Augustin, con capacidad máxima de 25,000 personas, es uno de los más modernos del país, habiendo sido remodelado en 2005. También hay buenos exponentes de voleibol, básquetbol y karate. Existe un campo de golf y un campo de paintball a pocos km de la ciudad.

Para estar mejor orientado en la ciudad, viste las oficina de iPerú, Información y Asistencia al Turista de PromPerú, la oficina nacional de turismo en el aeropuerto y en el centro de la ciudad (Napo 161, oficina N° 4, Plaza de Armas), donde podrá obtener mapas e información oficial y gratuita sobre los atractivos turísticos, rutas y empresas registradas (hoteles, agencias de viajes, albergues, cruceros, restaurantes, etc). Asimismo, obtener asistencia para trámites o en caso un servicio no haya sido brindado según lo contratado.

ÍNDICE: Guía turística de Iquitos

-> Guía turística de Perú

Página modificada por última vez el 17:04, 29 feb 2012. El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados