Registrarse

El Clima en México

Estás viendo el tema: El Clima en México" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Miluska Barrera

El Clima en México

Nota Mié 12 Sep, 2012

Qué tipo de Clima tiene México, estoy pronto por viajar con un grupo de amigos y vamos a conocer las famosas pirámides de Chichen Itza, pero queremos saber que tipo de clima tiene y que estilo de ropa llevar.

Johnny Vicente

Re: El Clima en México

Nota Mié 12 Sep, 2012

México es un país con una gran diversidad climática. El relieve y la presencia de los océanos influyen mucho en su configuración, por lo tanto, es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares de kilómetros de los más calurosos de la llanura costera. En promedio, el clima va de 25 a 30°C, caluroso entre mayo y septiembre, sobre todo en las costas, y frío durante los meses que van de octubre a principios de mayo; pueden clasificarse, según su temperatura, en cálido y templado, y de acuerdo con la humedad existente en húmedo, subhúmedo y muy seco.

Dependiendo de la zona en la que realices tus estudios, te servirá tomar en cuanta los siguientes datos: el clima seco está en la mayor parte del centro y norte del país, con temperaturas promedio de 22º a 26º C. El clima muy seco se registra también al norte, con temperaturas de 18º a 22º C. El clima cálido se subdivide en cálido húmedo y cálido subhúmedo, las zonas con este clima son las planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, el istmo de Tehuantepec, el norte de Chiapas y la península de Yucatán. El clima cálido húmedo y el subhúmedo se caracterizan por una temperatura media anual de entre 22° y 26°C.

El clima templado subhúmedo o semiseco alcanza temperaturas que van de los 10 a los 20 °C y su presencia depende de la latitud de la región, las heladas son una constante anual y suelen ser más comunes en el norte del país y en las zonas montañosas. El clima templado húmedo registra temperaturas entre 18° y 22°C.

Para conocer la previsión del tiempo actualizada y las condiciones meteorológicas en cada momento, lo mejor es consultar el sitio del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente

Imagen

Si deseas ver la imagen en su tamaño original has clic aquí

Nuevo user!
Mensajes: 32
Registrado: Jue 30 Ago, 2012

Re: El Clima en México

Nota Sab 09 Ago, 2014

Hola es bueno saber cómo es el clima allá, para así mismo saber cuál ropa es la adecuada, me encanta todo lo que tenga que ver con viajes lo disfruto mucho, y aun más cuando vamos en familia, creo que es el mejor plan familiar que podemos tener.

Saludos!!!

Cenote Diving

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados