Registrarse

El Parque de los Monstruos en Italia

Foro de Italia

Estás viendo el tema: El Parque de los Monstruos en Italia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 49
Registrado: Vie 03 Dic, 2010

El Parque de los Monstruos en Italia

Nota Mar 15 Mar, 2011

Imagen

Caminar por el Jardín de Bomarzo, en Lazio, Italia, nos puede dar un gran susto. ¿Por qué? Porque es el único parque en el mundo en el que nos toparemos con gigantescas esculturas de caras monstruosas escondidas entre la vegetación. Por ello es también conocido como el Parque de los Monstruos.

Pero no se trata de un parque cualquiera. El Parque de los Monstruos reúne construcciones que datan de la esplendorosa época del Renacimiento italiano, allá por el siglo XVI, encargado por el mecenas Pier Francesco Orsini (Vicino). Como quedó destrozado por la muerte de su esposa, Orsini creó el Jardín de Bomarzo para homenajear a Giulia Farnese, su mujer fallecida. Además, ha sido diseñado por el arquitecto Pirro Ligorio, uno de los que participó de la construcción de la Catedral de San Pedro de Roma luego de la muerte de Miguel Angel.

Este bosque poblado de monstruos mitológicos tallados en roca estuvo abandonado y descuidado durante muchos años. Recién a mediados del siglo XX, Giovanni Bettini realizó un programa de restauración para revalorizar este lugar histórico.

Hoy en día, el Parque de los Monstruos es una propiedad privada de gran potencial turístico que se encuentra abierta al público todos los días del año. Tan solo debes cruzar la boca del monstruo para ingresar en él…


Imagen

Imagen

Imagen
Fuente
Walter

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados