Registrarse

El Partenón de Atenas (Grecia)

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: El Partenón de Atenas (Grecia)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

El Partenón de Atenas (Grecia)

Nota Mar 12 Abr, 2011

Construido por Fidias entre los años 477 y 432 a. de C., es el más bonito templo de estilo dórico que actualmente sigue en pie. El Partenón de Atenas en Grecia, cuenta con 8 columnas del mismo estilo, realizadas en mármol, en cada una de sus fachadas, además de las 16 de cada uno de sus lados, en tanto que el friso permite apreciar 92 metopas que representan la guerra de Troya y la lucha entre los centauros y las amazonas.

Imagen

Originariamente se encontraba en el lugar una enorme estatua de Atenea Partenos, construida en oro y marfil, que fue trasladada a Constantinopla y destruida. Este templo griego está ubicado en la Acrópolis de la ciudad de Atenas y dedicado a Atenea Parthenos, con una planta de casi 70 mts. por 31 mts. y una altura de casi 11 mts. y su construcción sustituyó otra edificación antiguamente emplazada en el lugar, conocida como el Pre-Partenón, edificado durante las Guerras Médicas y destruido por los persas. Casi todo el mármol utilizado en su construcción es del monte Pentélico y los arquitectos encargados de la misma fueron Calícrates e Ictino, bajo las órdenes de Fidias.

Imagen

Cronológicamente el templo mantuvo el carácter religioso, pasando de ser una iglesia bizantina a una iglesia latina y hasta una mezquita musulmana, siendo utilizada en el año 1687 por los turcos, como un depósito de pólvora, lo que provocó que una bomba veneciana cayera en el lugar destruyéndolo parcialmente. Posteriormente, a inicios del siglo XIX, parte de la decoración del templo fue quitada para ser vendida al Museo Británico donde actualmente se exhibe.

Del Partenón, la parte mejor conservada es la fachada occidental. Originariamente contaba con dos cellas, dedicadas -la del este- a Atenea Polías, y la del oeste a Atenea Párthenos. El Partenón permite a los visitantes conocer un poco más de estos sabios de las matemáticas y la geometría. Parte de la decoración del templo exhibía escenas de la mitología griega, pintadas en colores vivos, considerándose como una de las más ricas obras arquitectónicas de la humanidad.

Enlace en turismo.org
Partenón de Atenas
mi firma



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados