Registrarse

Experiencia de viaje a Berlín

Estás viendo el tema: Experiencia de viaje a Berlín" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Experiencia de viaje a Berlín

Nota Jue 07 Oct, 2010

La ciudad de Berlín

Berlín es la capital de Alemania y nucleo central de la economía de Europa. Famosa por su cerveza y por sus osos, emblema de la ciudad. Lo malo, la temperatura en verano es adorable, sobretodo para los españoles, que vamos buscando el fresco, pero en invierno no sube de los 15...bajo cero!!

Qué ver en Berlín

Resulta una ciudad intersante resaltando especialmente la visita al Museo de Pérgamo donde se encuentra el altar de Zeus, de extraordinaria belleza. Así mismo, y muy próximo a éste, está el museo Egipcio, donde puede admirarse uno de los tesoros de la antigüedad como es el busto de Nefertiti. En contraste con estos dos museos, se aconseja visitar el Parlamento y sobretodo su cúpula de cristal, creada por Norman Foster, para poder contemplar todo Berlín desde otra perspectiva. Ir a verla en la última sesión, a las 9:45 pm, y se asegura una vista de Berlín de noche desde las alturas que no tiene desperdicio.(Por cierto, es gratis!! pero se forman unas colas impresionantes, por eso se aconseja ir después de cenar)

Comer en Berlín

Uno de los barrios a destacar por su encanto, también muy cerca de esta zona, es el Barrio Judío. Pero, quiero advertir, que si nos entrara el hambre por esta zona, no se recomienda entrar bajo ningún concepto en el restaurante (Restauration allí) Tucholsky, en la calle Torstrasse, número 189. A primera vista, engaña por su buena pinta: Es un restaurante típico alemán, donde el ambiente parece muy apacible para una comida tranquila. Pero ni la atención ni mucho menos la comida, hacen justicia a su precio; y no porque fuera muy caro, sino porque nadie se merece el trato que dispensan allí. No hay que estar muchísimo tiempo esperando, primero a que te atiendan y luego a que te sirvan (considerando que era demasiada tardanza teniendo el restaurante vacío), sino que cuando trajo los platos encima no eran los que habíamos pedido. Si de verdad queréis comprobar el tópico de que los alemanes tienen poco sentido del humor, este es vuestro sitio!. Sin embargo, eso no quita que la ciudad merezca, y mucho, la pena...solo que hay que mirar bien antes de comer!!

De verdad que si quereis ver una de las cunas del nazismo, Berlín es vuestra ciudad. Las calles son encantadoras y el ambiente de noche inmejorable. Ahora sí, tened en consideración a la hora de escoger restarante, ya que según parece es muy tipico que estos 'estafen' a su manera a los turistas que pasen por allí.

Auf wiedersehen!!!


ÍNDICE: Guía turística de Berlín

# Basado en el trabajo de Jesús, Usuario(s) Ore y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado