Registrarse

Guía turística de Baviera (Alemania)

Estás viendo el tema: Guía turística de Baviera (Alemania)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Baviera (Alemania)

Nota Lun 04 Oct, 2010

Baviera es una confederación del sur de Alemania

Regiones de Baviera

Baviera se compone de seis regiones:

* Alta Baviera (Oberbayern), con capital en Múnich.
* Baja Baviera (Niederbayern), con capital en Landshut.
* Alta Franconia (Oberfranken), con capital en Bayreuth.
* Franconia Central (Mittelfranken), con capital en Ansbach
* Baja Franconia (Unterfranken), con capital en Wurzburgo
* Alto Palatinado (Oberpfalz), con capital en Ratisbona

Ciudades de Baviera

* Bamberg - Una de las ciudades más bonitas de Alemania, su casco antiguo es patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO
* Garmisch-Partenkirchen - Pequeña ciudad en medio de los Alpes Bávaros, conocida mundialmente por su estación de esquí y su trampolín para saltos.
* Lindau - Situada a orillas del lago de Constanza.
* Múnich - Capital de Bavaria
* Núremberg - Históricamente famosa por los Juicios de Núremberg, es una de las ciudades más bonitas de Bavaria.
* Passau - situada en la frontera con Austria, en esta ciudad confluyen tres ríos, el Danubio, Eno e Ilz, y tiene un bonito casco antiguo.
* Regensburg - Ciudad a orillas del Danubio, su casco antiguo es patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO
* Rothenburg ob der Tauber - Esta pequeña ciudad medieval conserva casi sus murallas, que rodean por completo la ciudad.
* Wurzburgo - Destaca el elegante Palacio Residenz, patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO.

Otros destinos turísticos de Baviera

* Kempten (Allgäu): Es una pequeña ciudad rodeada de montañas, bosques y ríos. Ideal para realizar excursiones de senderismo y otras actividades relacionadas con los deportes de riesgo (e.j. rafting, canyoning, kayak, paseos a caballo, etc.) y en temporadas de invierno es ideal para la practica de todos los deportes de nieve (esqui, snowboard, slalom, trineo, etc.)

* Füssen y Schangau: Son 2 hermosos pueblos localizados muy cerca uno del otro, y a pocos minutos de la frontera con Austria. La principal atracción turística es el castillo de Neushwanstein (uno de los candidatos para ser nueva maravilla del mundo, aunque no se clasificó) que recibe al año multitud de visitas. También se encuentra el castillo de Hohenschangau, menos famoso. También se puede visitar el palacio de Linderhof, a 40 kilómetros de Füssen, pasando la frontera con Austria. La belleza de este lugar es impresionante. Para llegar es muy fácil, hay servicios de tren y autocar desde Munich (la ciudad grande más cercana), aproximadamente 90 minutos de recorrido. O también se puede hacer "la ruta romántica", desde Würzburg hasta Füssen, la cual te llevará por hermosos pueblos medievales. Si haces esta ruta, el aeropuerto más cercano a Würzburg es el de Frankfurt.

Para hacer esta ruta es recomendable alquilar un coche, pues podrás visitar muchos lugares que merecen la pena ser vistos, y que no están incluidos en ningun tour o circuito regular por agencia de viajes. Además, conducir en Alemania es muy sencillo, encontrarás excelentes autopistas con muy buena señalización y los precios de alquiler de un coche no son tan caros si se tiene en cuenta lo costoso del sistema ferroviario Aleman.

* Lago de Constanza (Bodensee): alrededor de este lago, situado entre Alemania, Suiza y Austria se concentran multitud de pequeñas ciudades que merece la pena visitar.

Transporte en Baviera

Las autopistas alemanas son muy buenas y son todas gratuítas. Conducir se hace realmente fácil. Son anchas, con buen asfalto, bien señalizadas, con zonas de descanso y aseos. Se suele decir que no hay límite de velocidad en las autopistas alemanas. Esto es cierto sólo en parte ya que muchos tramos sí están expresamente limitados en velocidad. Durante los fines de semana y puentes se suelen producir atascos. Asímismo conviene saber que existen controles de velocidad en todas las autopistas y por lo general no señalizados. Si no se respetan los límites de velocidad, la multa está asegurada.

La circulación dentro de las ciudades también muy fácil, y es mucho más relajada que en otros países. Se respetan estrictamente todas las señales de tráfico, especialmente los pasos de cebra, cediendo el paso a los peatones. Dentro de las ciudades, también existen numerosos radares, y conviene prestar atención. Aparcar en los grandes centros urbanos puede resultar complicado.

Comer en Baviera

Desayune el típico desayuno de Bavaria. Consiste en:

-Salchichas Blancas (Weisswurst) -Mostaza dulce -Pretzel (Brezel) -Cerveza "blanca" (Weissbier)

Además, de cena:

Schweinshaxe Knödel

Beber y salir

Como no podía ser de otra forma, en Baviera la reina es la cerveza,c omo en toda Alemania. Cualquier lugar es bueno para degustar una buena cerveza.

Donde dormir en Baviera

Füssen: Hotel Eiskristal. es un hotel familiar, con comodas habitaciones, excelente restaurante y personal muy amable.

Respetar

Respete las costumbres en Bavaria: beber cerveza desde temprano en el día con vestimenta típica Bavarina

ÍNDICE: Guía turística de Alemania

Basado en el trabajo de hwk, hernan muñoz ramirez y Jesús, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Muchas gracias a todos



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados