Registrarse

Guía turística de Berlín (Alemania)

Estás viendo el tema: Guía turística de Berlín (Alemania)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Berlín (Alemania)

Nota Dom 03 Oct, 2010

Berlín es la capital de Alemania y con alrededor de 3,5 millones de habitantes es también la ciudad más poblada del país. Berlín en sí es un estado autónomo dentro de la organización federal. Está rodeado completamente por el estado de Brandeburgo.

Distritos de Berlín

Berlín está divido en 12 distritos, que a su vez contienen diferentes barrios:

* Charlottenburg-Wilmersdorf
* Friedrichshain-Kreuzberg
* Lichtenberg
* Marzahn-Hellersdorf
* Mitte
* Neukölln
* Pankow
* Reinickendorf
* Spandau
* Steglitz-Zehlendorf
* Tempelhof-Schöneberg
* Treptow-Köpenick

La mayoría de estos distritos se crearon a partir de la Fusión de Distritos en enero del 2001. Anteriormente la ciudad se subdividía en distritos más pequeños, de los cuales algunos aún se pueden encontrar en guías antiguas: Charlottenburg, Friedrichshain, Hellersdorf, Hohenschönhausen , Köpenick, Kreuzberg, Lichtenberg, Marzahn, Mitte, Neukölln, Pankow, Prenzlauer, Reinickendorf, Schöneberg, Spandau, Steglitz, Tempelhof, Tiergarten, Treptow, Wedding, Weißensee, Wilmersdorf y Zehlendorf.

Para los turistas son especialmente interesantes los distritos centrales de la ciudad: Charlottenburg-Wilmersdorf, Friedrichshain-Kreuzberg y Mitte así como Prenzlauer Berg, ya que en éstos se encuentra la gran mayoría de las atracciones turísticas.

Las antiguas ciudades de Spandau y Köpenick merecen también una visita. Ambas fueron anexadas a Berlín recién en 1920, aunque tienen más antigüedad que la ciudad misma y por lo tanto tienen una ciudadela antigua en su interior. En otros distritos se pueden encontrar atracciones que se recomienda dejar para visitas de mayor duración.

Cultura de Berlín

Berlín es la gran capital cultural del siglo XXI, no hace falta más de unos dias en la ciudad para sentirlo. Goza de muchos teatros y óperas, a precios muy asequibles para el estudiante (a partir de 3 euros, por ejemplo la Flauta magica de Mozart en la Staatsoper. Teatros y exposiciones de infinidad de temas.

Secciones de la guía de Berlín

- Clima de Berlín
- Cómo llegar a Berlín
- Transporte en Berlín
- Qué ver en Berlín
- Qué hacer en Berlín
- Seguridad de Berlín
- Donde comer en Berlín
- Donde dormir en Berlín

Salir de Berlín

* Potsdam: situado a unos 40 minutos en tren regional o metro de Berlín, es una de las excursiones más interesantes que se pueden hacer desde Berlín. El palacio y los jardines de Sanssouci han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

* Campo de concentración de Sachsenhausen: antiguo campo de concentración situado en Oranienburg (S1 desde la estación de Friedrichstrasse), al norte de Berlín, es mucho más pequeño que el de Auschwitz en Polonia. Hoy en día está abierto al público y la entrada es gratuita.


ÍNDICE: Guía turística de Alemania

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, Jose Mirel, Fernando, maria ines, hwk y Rodrigo Carrasco, Usuario(s) Jkiller, Texugo, Tatata, Tatatabot, DorganBot, Episteme, Mrspostwoman y Pz-es de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados