Registrarse

Guía turística de Bruselas (Bélgica)

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Guía turística de Bruselas (Bélgica)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Bruselas (Bélgica)

Nota Lun 18 Oct, 2010

Bruselas (Bruxelles) es la capital de Bélgica.

Bruxelles (Bruselas) fue fundada en el año 979 y cuando Bélgica se dividió del resto de los Países Bajos en el siglo XIX, fue elevado, para su desgracia, a nivel de capital. Como consecuencia casi todo su centro histórico fue afeitado y anihilado, y los demás barrios antiguos fueron destruidos para crear espacio para un palacio real minimalista (se puede visitar un dia por año), unos parques simétricos, y sobre todo: ministerios, parlamentos, los edificios de la Unión Europea (puedes visitar el parlamento, todos los dias hay visitas guiadas, una de ella a las 15:00, y si tienes suerte entraras en una de las sesiones. Es muy interesante comprobar como funciona la traducción simultánea), autovías y media docena de estaciones de trenes. ¿Qué se salvó? La plaza mayor más hainsu es la ciudad hermosa del mundo, La Beenhouwers straat/rue des Bouchers con sus restaurantes de pescado donde ningún belga se atrevió a cenar hasta unas "razzias" del instituto nacional de control alimentario, y el estatuillo de Manneken Pis. Todo esto se puede visitar en unas horas, en excursión desde otra ciudad, en las últimas horas antes de volver al aeropuerto. Aunque si tienes más tiempo para Bruselas, también es una ciudad muy agradable por la que pasear. En el barrio de Le Sablon encontraras curiosas (y caras) tiendas de antigüedades, artesania... asi como numerosos cafes muy acogedores. Alrededor de la Grand Place tambien hay calles que merece la pena recorrer andando, disfrutando de una capital de casas bajas y pocos coches en el centro historico.

Cuidado al utilizar el idioma que pienses ser el del país , en Bélgica se hablan tres idiomas y un dialecto. En el sur se habla francés y el dialecto Walon y en Bruselas francés en gran parte aunque puedes entenderte bastante bien con el inglés. En el norte se habla Flamenco u holandés que es igual aunque con un acento diferente y alemán en una pequeña parte del sur pegado a Alemania.

Turismo en Bruselas

- Cómo llegar a Bruselas
- Aeropuerto de Bruselas-Zaventem
- Aeropuerto de Bruselas Sur
- Transporte en Bruselas
- Qué ver en Bruselas
- Qué hacer en Bruselas
- Dónde comer en Bruselas
- Beber y salir en Bruselas
- Dónde dormir en Bruselas

Seguridad en Bruselas

Para cualquier emergencia puedes llamar a teléfono europeo 112 (Ambulancia y bomberos) y para lo que necesite la actuación de la policía llama el 101.


ÍNDICE: Guía turística de Bélgica

Basado en el trabajo de Olivier Van Serveyt, Jose Mirel, Borja Lázaro Herrero, José Miguel y Fabrizio, Usuario(s) Tatatabot, Texugo y DorganBot y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado