Registrarse

Guía turística de Estados Unidos

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Guía turística de Estados Unidos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Estados Unidos

Nota Mié 01 Dic, 2010

Estados Unidos (Inglés: United States) es un país de Norteamérica que limita al norte con Canadá y al sur con México.

Imagen Imagen

Es uno de los países más grandes del mundo, caracterizado por sus grandes urbes y población heterogéneas, resultado de la gran inmigración europea, africana y asiática que ha generado en unos 200 años de existencia la historia del país más controvertido y contradictorio y al mismo tiempo extraño en lo que se refiere a formas de ver las cosas, aunque no deja de ser interesante no sólo por sus mega ciudades sino por unos paisajes dignos de visitar.

Los EE.UU. son difíciles de caracterizar a causa de su tamaño y diversidad, tanto en geografía como en gente, pero una visión general ayudará a los viajantes a ver estas diferencias y quizás les ayudará a hallar lo que más les interese. No es realista ver un poco de todo, a menos que se disponga de mucho tiempo. De hecho, incluso los residentes de toda la vida tienen problemas abarcarlo todo. Parte del atractivo de los EE.UU. es que se pueda experimentar tanto en un único país.

Debido a la vastedad de su propio país, y debido al hecho de que muchos de los países vecinos no lo exigen a los ciudadanos estadounidenses, menos que un tercio de los estadounidenses tienen pasaporte, aunque se espera que este número aumente mucho. Recientemente, con el requisito del pasaporte para viajar a países vecinos como Canadá y México, y también a países caribeños cercanos, ha habido una oleada de demandas de pasaportes.

La capital del país es Washington D.C.

Información general de Estados Unidos

- Geografía de Estados Unidos
- Clima de Estados Unidos
- Historia de Estados Unidos
- Cultura de Estados Unidos
- Idioma de Estados Unidos
- Salud en Estados Unidos

Regiones de Estados Unidos

Los Estados Unidos abarcan toda la sección central de Norteamérica desde el océano Atlántico al océano Pacífico, y además también tiene estados en el noroeste y en el Pacífico. Con la inclusión de Hawái en 1959, los Estados Unidos cuentan con un total de 50 estados, así como con la ciudad de Washington D.C., que se considera separada e independiente de cualquier estado, y con una serie de territorios que no se consideran estados regulares. A continuación se detalla una distribución aproximada de las regiones relevantes para el viajero, desde el Atlántico al Pacífico:

Nueva Inglaterra - Ubicada en la región nordeste del país, Nueva Inglaterra tiene unas de las ciudades más viejas de Norteamérica. La región incluye los siguentes seis estados: Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, y Vermont.

Medio-Atlántico - Desde Nueva York en el norte hasta Washington D.C., la zona del Medio-Atlántico tiene unas de las ciudades más grandes del país y además tiene montañas y balnearios tradicionales como Long Island y la costa Jersey. Los estados de Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania se sitúan en esta región.

Sur - El simpático Sur comprende los estados situados en un rectángulo con Virginia y Florida en los rincones del este, y Arkansas y Luisiana en el oeste. El Sur es conocido por la comida casera, por la simpatía de sus gentes y por su música tradicional (jazz, blues y country). En esta zona se encuadrarían los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.

Florida - Es un estado situado en la parte sur de los Estados Unidos y cuenta con ciudades como Orlando o Miami y está repleta de extensas playas de arena.

Medio-Oeste - Va desde el norte de Misuri en el centro del país. La región también incluye los estados de Minnesota, Wisconsin, Míchigan, Ohio, Indiana, e Illinois. Muchos de esos estados rodean los Grandes Lagos, el sistema más grande de lagos del mundo, formando el litoral norte de los Estados Unidos.

Texas - El segundo estado más grande del pais, Texas ya era un pais por sí mismo. De paisaje, hay un poco de todo, de las montañas y desierto en el oeste hasta el bosque en el este. El clima también es variado-- se dice que si no le gusta el tiempo, espere 5 minutos a que cambie.

Grandes Llanuras - Incluye los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Oklahoma.

Montañas Rocosas - Con espectaculares montañas nevadas, ofrece numerosas actividades al aire libre como escalada, rafting, o esquí. También tiene zonas de desierto. Comprende los estados de Colorado, Idaho, Montana y Wyoming.
Sudoeste - Con grandes influencias latinas, la árida zona Sudoeste ofrece algunas de las atracciones naturales más espectaculares del país y una floreciente cultura artística. A pesar de estar casi deshabitada, tiene algunas de las ciudades más grandes del país.

California - California ofrece ciudades de primera clase, desiertos, bosques, montañas nevadas, y playas famosas. El norte de California (centrada alrededor de la bahía de San Francisco) y el sur de California (centrado alrededor de Los Ángeles) son culturalmente muy diferentes.

Noroeste Pacífico - La región del Pacífico noroeste ofrece excelentes paisajes que van desde bosques, montañas y volcanes, hasta estepas e interiores desérticos, así como ciudades cosmopolitas. Comprende los estados de Washington y Oregón.

Alaska - El estado más grande del pais, con casi un 18% de la superficie total, pero con una fracción de la población.

Hawái - Archipiélago de orígen volcánico, está situado en el Pacífico tropical, a 3.700 kilómetros del estado de California (el estado más cercano), y es desde hace tiempo un destino turístico paradisíaco.

Políticamente, los Estados Unidos se dividen en estados semi-independientes (de ahí el nombre del país).

Ciudades de Estados Unidos

* Washington D.C. - La capital nacional, casa de los edificios públicos más grandiosos, y también de una gran comunidad multicultural.
* Chicago - Conocida como la "Ciudad Ventosa", el corazón bullicioso de la región norte-central, centro de transportes de la nación, notable por su gran número de tesoros arquitectónicos y rascacielos enormes.
* Las Vegas - Capital mundial del entretenimiento, ofrece casinos y hoteles espectaculares junto con comida de calidad mundial y su famosa vida nocturna.
* Los Ángeles - La casa de Hollywood y la industria del cine, llena de palmeras, Los Ángeles ofrece montañas, playas, sol y todo lo que el visitante buscan en California.
* Miami - Miami alberga una de las playas más grandes del país, y tiene un mezcla de norteños buscando sol, e inmigrantes de América Latina y el Caribe buscando la oportunidad para tener éxito en los EE.UU.
* Nueva York - La ciudad más grande de los Estados Unidos, ofrece una cocina de calidad mundial, una oferta artística inigualable, así como una de las poblaciones más multiculturales del planeta. Nueva York es un símbolo del país y a la vez intensamente internacional.
* San Francisco - Una de las ciudades más fotogénicas del mundo, la idiosincrásica San Francisco ofrece una selección diversa de atracciones, y es una puerta popular a la costa de California y al Parque Nacional de Yosemite.
* Seattle - Esta ciudad verde y lluviosa es conocida por su escenario cultural y la presencia comercia de gigantes internacionales de alta tecnología.

Otros destinos turísticos

Otras grandes atracciones turísticas son las siguientes:

* El Gran Cañon
* Parque Nacional Yellowstone
* Parque Nacional Yosemite
* Parque Nacional del Valle de la Muerte
* Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes
* Parque Nacional Glacier
* Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad
* Grandes Lagos

Turismo en Estados Unidos

- Cómo llegar a Estados Unidos
- Transporte en Estados Unidos
- Comida, tipos de restaurantes, en Estados Unidos
- Beber y salir en Estados Unidos



Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, kstinso(@)hotmail.com, Dario, hwk, worldwide, Daniel, Andrew Haggard, Gerson, Elizabeth, Miguel Andrade y Alvaro, Usuario(s) Eco84, Ohlala, Novateca, Tatatabot, Thevppteam, Episteme y DorganBot y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AustinLiz y 1 invitado