Registrarse

Guía turística de Guadalajara (México)

Estás viendo el tema: Guía turística de Guadalajara (México)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 49
Registrado: Vie 03 Dic, 2010

Guía turística de Guadalajara (México)

Nota Lun 03 Ene, 2011

Guadalajara es el centro político y económico del estado de Jalisco en México.

Información general de Guadalajara

Guadalajara se ubica en el centro del estado de Jalisco, en la región centro y en el Valle de Atemajac. Y esta rodeada de los Municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonala. Y dos municipios cercanos son Tlajomulco y el Salto.


Clima de Guadalajara

Templado con lluvias en verano. Si va a viajar en enero a marzo lleve abrigos no tan gruesos. Si va de abril a junio, lleve ropa ligera y que no cause calor. Si va de Julio a Septiembre lleve paraguas para la lluvia. Si va de Septiembre a diciembre puede llevar ropa de verano e invierno.

Cultura en Guadalajara

Guadalajara se caracteriza por su historia en la época de la colonia en la cual llegó a ser denominada como parte El Reino de la Nueva Galicia. El centro histórico cuenta con arquitectura de dicho tiempo, y el diseño de las calles y cuadras simétricamente cuadradas con calles angostas. Las plazas frente a los templos y varios museos así como el Teatro Degollado. Las obras teatrales han incrementado debido a la reciente inauguración del Teatro Diana así como otros lugares en donde se ha apoyado a la cultura.

Turismo en Guadalajara

- Cómo llegar a Guadalajara
- Transporte en Guadalajara
- Qué ver en Guadalajara
- Dónde comprar en Guadalajara


Comer en Guadalajara

Hay variedades particulares de los diferentes platillos mexicanos, pero el plato más distintivo de Guadalajara es la torta ahogada. Consiste en un pan virote -una variedad salada del baguette-, relleno con frijoles, carne de cerdo y cebolla desflemada -básicamente-, que es sumergido en salsa de tomate -sin picante- y a la cual se le agrega una segunda salsa -a gusto del comensal- que es picante hasta para los estándares mexicanos. Es ideal para la resaca y se recomienda acompañarla con agua de horchata -arroz-, o cerveza.

* Mexicana: La gorda, Sanborns, VIPS
* Otras.

Dormir en Guadalajara

Nuevo hotel en centro historico. enlace el cual es caro para el tipo de atención tan malo, y dado el tipo de personas que hay afuera de él (Drogadictos y/o limpiaparabrizas) deberia ser mas barato ubicado a unos pasos del templo de aranzazu, cuenta con 58 habitaciones antiruido internet y estacionamiento

Veamos presuestos abultados un ejemplo:

* Hotel Hilton, cerca del centro de exposiciones.
* Hoteles 4 estrellas centricos: Hotel Fenix, Best Western Plaza Genova
* Hoteles 3 estrellas: Nueva Galicia (centrico) y mas baratos, cercanos a la clazada independencia y por el rumbo de la central camionera vieja.
* Bed & Breakfast en el centro de Tlaquepaque: Casa del Retoño

Seguridad en Guadalajara

La seguridad es buena durante el día, pero como toda ciudad cosmopolita en el mundo, de noche se corren riesgos sobre todo en lugares y calles oscuras y desoladas y en algunas partes del centro de la ciudad. Pero la vida nocturna puede realizarse satisfactoriamente en centros nocturnos, bares y restaurantes.

Mantener contacto de Guadalajara

Portal Turistico del Gobierno Federal. enlace

Sitio web del Ayuntamiento. enlace


ÍNDICE: Guía turística de México

Basado en el trabajo de Luis Alfaro, gustavo, Jairo Alejandro Navarro Serrano, Salvador BR y hwk, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot y Texugo, Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel y otros. El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
Walter

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados