Registrarse

Guía turística de Holbox (México)

Estás viendo el tema: Guía turística de Holbox (México)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Holbox (México)

Nota Jue 27 Ene, 2011

Holbox es una isla en el Caribe Mexicano, en México.

Cultura de Holbox

La pronunciación correcta de esta palabra de origen maya es algo así como "jolbosh". Significa "hoyo negro" y hace alusión a un área de la laguna, cuyo fondo es de color oscuro y que da nombre a esta bellísima isla del Caribe Mexicano.

La Laguna Yalahau es un paraíso natural rodeado de manglares y separa a la Isla de Holbox de tierra firme, en su orilla se encuentra el famoso Ojo de Agua --“holbox” en maya-- del que la isla toma su nombre.

En sus orígenes, los mayas recolectaban agua para beber de él, además de utilizarlo para refrescarse. Cuenta la historia que un día, uno de los reyes mayas mandó cerrar el lugar para uso público, convirtiéndolo en un lugar de descanso en donde construyó una piscina decorada con jade precioso en el fondo.

Transporte en Holbox

La isla es muy pequeña, por lo que hay muy poco automóviles. Se puede recorrer a pie, en bicicleta, o a bordo de un carrito de golf, que hacen las veces de taxi y los encuentras en cualquier lugar.

Que hacer en Holbox

* Liberación de tortugas
* Observación de aves
* ¡El único e inigualable tour del nado con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo!

La temporada para nadar con el tiburón ballena es de finales de mayo a principios de septiembre y los mejores meses son los intermedios, osea julio y agosto. ¡Es una increíble experiencia! son los peces más grandes del mundo y no le temen a las personas, por el contrario, son curiosos e inofensivos a pesar de su enorme tamaño.

Turismo en Holbox

- Cómo llegar a Holbox
- Qué ver en Holbox
- Comer, beber y salir en Holbox
- Dormir en Holbox

Qué comprar en Holbox

La isla está cubierta por conchas naturales, de todos tamaños, y muchas artesanías se realizan con este material y con arena. Lindos recuerdos para llevar con usted a casa.


ÍNDICE: Guía turística de México


Basado en el trabajo de Astridcomet, Usuario(s) Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado