Registrarse

Guía turística de Lyon (Francia)

Estás viendo el tema: Guía turística de Lyon (Francia)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Lyon (Francia)

Nota Mié 06 Oct, 2010

Lyon es una gran ciudad de Francia es la segunda ciudad administrativa francesa y la tercera ciudad mas grande de Francia, ciudad centro del segundo núcleo de población francés. Es el centro económico de la región del Ródano-Alpes, y la ciudad capital del departamento del Ródano. Por su patrimonio histórico remarcable renovado y conservado con el paso del tiempo, Lyon es hoy una de las ciudades mas bellas de Europa. Cuenta en sus filas con la denominación de ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO des del año 1998 y atrae a cerca de 5 500 000 de turistas cada año (cifras de la ONT).

Información general de Lyon

Geografía
Lyon esta asentada sobre y alrededor de dos colinas y dos márgenes de río:

* en el Oeste, la colina de Fourvière, una de las últimas alturas del Macizo Central
* al Norte, la colina de la Croix Rousse, prolongación de la meseta de la Dombes.

Las 2 colinas estan separadas por el Saône, aunque el Ródano bordea la Croix-Rousse por el flanco este. Los 2 cursos bordean la presqu'île que se diseña por el prolongamiento de la colina de la Croix-Rousse y se encuentran para formar la confluencia. Por el este, el llano fue una zona pantanosa (Brotteaux), inundada por las crecidas del Ródano hasta la construcción de un dique en el parc de la Tête d'or.

Historia
Orgullosa de sus 2000 ans d'histoire, Lyon tiene la ventaja de conservar las huellas de sus diferentes fases de desarrollo. Después de haber ocupado la colina de Fourvière a principios de la época romana, la ciudad se replego en una y otra parte del Saône, en la orilla derecha y en la Presqu'île. Conservó este emplazamiento desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.

A partir del siglo XVIII, la ciudad sale a la conquête de l'Est. La zona pantanosa de la orilla izquierda (barrio des Brotteaux) es secada con el fin de ser favorecida. Al mismo tiempo, el arquietecto Perrache lanza sus trabajos de prolongamiento de la presqu'île hacia el sur, doblando así su superfície.

Guía turística de Lyon

- Cómo llegar a Lyon
- Transporte en Lyon
- Qué ver en Lyon
- Qué hacer en Lyon
- Beber y salir en Lyon
- Dónde dormir en Lyon

Aprenda Francés

* Lyon Bleu International, [www.lyon-bleu.fr/index.php?l=es&p=PresentationEcole]. Centro privado de ensañanza de la lengua francesa. Está situado próximo al centro de la ciudad, en la calle "Lafayette". Propone una gran variedad de cursos de francés abarcando todos los niveles. Una enseñanza de gran calidad y divertida.
* Linguarama - Escuela de francés destinada a profesionales y ejecutivos que necesitan del conocimiento de la lengua en el ámbito empresarial.
* Alianza Francesa - Lyon
* Inflexyon - www.inflexyon.com/esp Escuela de francés destinada a los estudiantes extranjeros, Inflexyon propone formaciones variadas y adaptadas a cada uno.

ÍNDICE: Guía turística de Francia

Basado en el trabajo de hwk, Julio y Jesús, Usuario(s) DorganBot, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados