Registrarse

Guía turística de Marsella (Francia)

Estás viendo el tema: Guía turística de Marsella (Francia)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Marsella (Francia)

Nota Mié 06 Oct, 2010

Marsella (Latin: Massilia)(o Marsella en español)[1] es el puerto comercial más grande de Francia, la segunda ciudad más poblada de este país (tercera area urbana) y el centro económico de la región Provenza-Alpes-Costa Azul.

Marsella tiene una historia complicada. Fundada por los fenicios en el 600 a.C. Es una de las ciudades mas viejas de Europa. La ciudad es totalmente diferente de los cliches de ciudad provenzal dormida, de los cuadros de Cézanne, los jugadores de "pétanque" o las novelas de Marcel Pagnol. Con cerca de un millón de habitantes, Marsella es la tercera ciudad de Francia en terminos de población y la más grande en terminos de superfície. Su población es un verdadero crisol de diferentes culturas. Un famoso dicho dice que Marsella es la primera ciudad arabe del rally Paris-Dakar, porque dispone de una numerosa población de immigrantes norafricanos. Se dice también que hay más gente de Comoros que en la mismas Comoras. Además la gente de Marsella tiene un variado origen, con muchos italianos, españoles que immigraron después de la Segunda Guerra Mundial.

Marsella no es la tipica ciudad de la que te enamoras el primer día que visites. No es Paris; hay algunas cosas obvias "que hacer" en la linia del Louvre o los Campos Elísios. Sin embargo, para la gente que no teme descubrir una verdadera ciudad con gente verdadera, Marsella es tu lugar. Desde coloreados mercados como (Noailles) que te hara a sentir como si estuvieras en África a las Calanques (una area natural con grandes acantilados que caen en el mar - Calanque significa fiordo), desde le Panier (zona mas antigua de la ciudad y históricamente el lugar donde la gente que lleva nueva a la ciudad se instala) hasta le Vieux-Port y la Corniche. Marsella tiene mucho que ofrecer.

Olvide la Canebière, Olvide el "jabón de Marsella", olvide los clichés, y tomese un tiempo para recórrer desde l'Estaque a Les Goudes. No lo olvidarás.

> Cómo llegar a Marsella


Transporte en Marsella

A pie
Es poco probable que se pueda récorrer a pie tota Marsella en tanto que la ciudad es poco densa. El peatón esta lejos de sentirse cómodo, tanto por la estrechez de sus aceras, como por los espacios peatonales. De todas formas hay zonas habilitadas para ellos, un ejemplo sería la rue comercial Saint-Férréol. A demás, de hecho, se conocerá mejor Marsella a pie, la ciudad esta compuesta de barrios, que se recorren fácilmente andando.


ÍNDICE: Guía turística de Francia

Basado en el trabajo de Usuario(s) Tatatabot, DorganBot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados