Registrarse

Guía turística de Miami

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Guía turística de Miami" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Miami

Nota Jue 02 Dic, 2010

Miami es una ciudad de Florida, Estados Unidos.

Información general de Miami

Miami es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Se calcula que más de 12 millones de turistas visitan Miami anualmente. La mayoría de esos turistas visitan también la costa oeste de la Florida, los Cayos y Orlando. Las estupendas playas arenosas de Miami y su magnífico clima a lo largo de todo el año son los principales factores de la popularidad de Miami. Miami tiene tanto para ofrecer que atrae a todo tipo de adeptos, desde turistas de vacaciones de primavera ("spring breakers") hasta familias y celebridades. Además de los turistas, Miami atrae a viajeros de negocios que realizan operaciones en Miami o desde Miami, o bien llegan a la ciudad para asistir a exposiciones y seminarios.

Miami es la principal ciudad del estado de Florida. La ciudad de Miami forma parte del condado de Miami Dade, que incluye a numerosas ciudades autónomas como Miami Beach, Bal Harbour etc... La ciudad de Miami posee 390.000 habitantes (según las cifras de 2006), mientras que el Gran Miami cuenta con aproximadamente 3,5 millones de residentes. Este crecimiento en la población se debe a una intensa migración interna y a una fuerte inmigración internacional. Miami es una verdadera ciudad multiétnica, con una fuerte influencia hispánica. La actividad económica es intensa, con una de las tasas de desempleo más bajas de los Estados Unidos. La actividad económica de Miami es una economía de servicios con: Un sistema bancario muy sólido, una industria turística muy sólida, actividades dinámicas relacionadas con la construcción, comercio, importaciones y exportaciones.

La Riviera americana es un estupendo lugar de diversión para todos los gustos: los amantes de las fiestas aprovechan los clubes nocturnos al máximo, mientras que los adoradores del sol se congregan en las playas para deleitarse con sus aguas turquesas. Al mismo tiempo, algunos turistas realizan compras hasta agotar las tarjetas de crédito y otros disfrutan de las numerosas actividades deportivas que ofrece la ciudad. El Distrito Art Deco es indudablemente la principal atracción del sur de la Florida, y la segunda después de Disneyworld en Orlando. La ciudad de Miami, por lo tanto, está muy bien equipada para recibir a millones de turistas. La ciudad es un museo al aire libre para los aficionados a la arquitectura al contar con la mayor colección de edificios estilo Art Deco del mundo. La ciudad está muy bien conservada gracias a las iniciativas de los conservacionistas.

Turismo en Miami

- Cómo llegar a Miami
- Transporte en Miami
- Qué ver en Miami
- Qué hacer en Miami

Vecindades de Miami

El condado de Miami crece en unas 250 mil personas al año y recibe aproximadamente 10 millones de visitantes en adición a la población del condado de 2.3 millones de personas y millones de turistas que arriban a sus puertos en cruceros.

El crecimiento ascendente y vertiginoso de Miami no se detiene como no se detiene la demanda que impulsa la construcción de nuevos complejos de vivienda, condominios y centros comerciales.

La escasez de terrenos para nuevas construcciones obliga al reciclaje de viviendas, edificios o centros comerciales que impactan el costo de inmuebles nuevos o existentes. Por ejemplo, en las ciudades de Kendall y el Doral se construyen complejos de vivienda unifamiliares. mientras que en Miami el crecimiento es vertical y los proyectos en su mayoría comprenden edificios de uso mixto para satisfacer la demanda por espacios residenciales, comerciales, de entretenimiento y servicios que mejoren la eficiencia y calidad de vida de sus trece vecindades.

Miami es considerado entre los diez centros urbanos más importantes en los Estados Unidos debido a su crecimiento y valorización durante los últimos cinco años. Una encuesta reciente realizada por la revista Forbes dice que Miami es el sitio ideal para personas solteras por su cantidad de restaurantes, museos, sitios nocturnos y bares. En contraste Miami es también la ciudad con mayor posibilidad de convertirse en la sede del secretariado permanente del Área de Libre Comercio para América Latina.

Miami es el segundo centro financiero de la costa este de los Estados Unidos y la ciudad cuenta con aproximadamente 100 bancos comerciales y agencias internacionales. El sur de la Florida representa la tercera zona más poblada del país, después de Nueva York y Los Angeles. Al finalizar el año 2004 la zona se proyectó con uno de los niveles de crecimiento más altos en los Estados Unidos con excelentes perspectivas para una expansión económica y laboral.

Miami cuenta con la flota de cruceros- anual más grande del mundo y sirve aproximadamente a 3.4 millones de pasajeros anualmente. Al norte de Miami el Puerto Everglades es el segundo puerto de cruceros más grande del mundo. Miami recibe un total de aproximadamente 10 millones de visitantes que se quedan por lo menos una noche una vez al año.

Aventura Bal Harbour Brickell Coconut Grove Coral Gables Downtown Miami Eastern Shores Hallandale Key Biscayne Little Havana Miami Beach North Miami Sunny Isles Surfside

Comer en Miami

Denny´s, Burger King, Pizza Hut, Johnny Rocket, son solo algunas de las casas tipicas de Miami y de los Estados Unidos, tambien hay una buena oferta y variada en South Beach (Av. Ocean Drive) y se puede probar comida cubana en la calle ocho (Little Havana). Hay una buena oferta en el Bayside Market Place.


ÍNDICE: Guía turística de Estados Unidos


Basado en el trabajo de Jose Mirel, Ariadna Castro y hwk y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AustinLiz y 0 invitados