Registrarse

Guía turística de Puerto Madryn

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Guía turística de Puerto Madryn" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Puerto Madryn

Nota Mar 30 Nov, 2010

Puerto Madryn es una ciudad de la provincia de Chubut, Argentina. Es el principal centro turístico de la región atlántica de la Patagonia argentina y puerta de entrada al avistaje de pingüinos y de la ballena franca austral.

Turismo en Puerto Madryn

Puerto Madryn es la capital de las actividades subacuáticas del país, y el punto de partida para visitar numerosos sitios de interés únicos en el mundo, algunos declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO: En primer término, la asombrosa Península de Valdés, donde es posible embarcarse para realizar la excursión de avistaje de la ballena franca austral, gran cetáceo que entre mayo y diciembre llega a estas costas para reproducirse y dar a luz a sus crías. También allí hay una privilegiada reserva de aves y fauna marina.

La Península de Valdés es un accidente geográfico, semejante a una isla, unida al continente por una estrecha franja de tierra de 35 km. de largo, llamada Istmo Ameghino. Estando ahí, es posible recorrer sus costas pobladas de una interesante fauna, como lobos y elefantes marinos y gran variedad de aves. Dentro de la Península, Puerto Pirámides es el punto turístico más importante, con oferta hotelera y gastronómica.

Desde Puerto Madryn, a 180 km, se puede acceder al Área Natural Protegida de Punta Tombo, donde tiene su asentamiento la más importante colonia continental de pingüinos de Magallanes. Se llaman así porque fueron los primeros pingüinos que vio el navegante pionero Magallanes en su expedición.

- Clima en Puerto Madryn
- Cómo llegar a Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn

Puerto Madryn es hoy en día una de las ciudades más pujantes de la Patagonia. El paseo por la Avenida Costanera es muy recomendable. La Avenida va bordeando numerosas playas con todos los servicios, que incluyen la posibilidad de practicar windsurf, buceo, bautismo submarino, y por supuesto también alquiler de carpas, sombrillas y todo lo necesario para pasar un confortable día de playa. El área que rodea el Boulevard Almirante Brown es la zona más residencial de la ciudad.

En el casco urbano, se encuentran no pocos lugares históricos y de interés turístico, como la Iglesia, la Plaza San Martín y antiguas edificaciones.

En la parte alta de la ciudad, se encuentran el camping municipal y el del ACA. Allí cerca, el monumento al Indio Tehuelche es un inmejorable punto panorámico con vista hacia toda la ciudad, el puerto y el golfo.

El Ecocentro es un importante y moderno espacio que ofrece la posibilidad de descubrir los misterios y maravillas del mar patagónico.

También es destacado el Museo Provincial Oceanográfico y de Ciencias Naturales, situado en el Chalet Pujol, muy cerca del Muelle Luis Piedrabuena.

Economía de Puerto Madryn

Puerto Madryn es una ciudad portuaria, con uno de los puertos de aguas profundas más propicios de la Argentina, pero también es una ciudad industrial, con eje en la producción de aluminio, pesquera y turística


ÍNDICE: Guía turística de Argentina


Basado en el trabajo de Usuario(s) Sebhadida de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados