Registrarse

Guía turística de San Francisco (Estados Unidos)

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Guía turística de San Francisco (Estados Unidos)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Blanca

Guía turística de San Francisco (Estados Unidos)

Nota Sab 04 Sep, 2010

Introducción:
La ciudad de San Francisco, “Frisco” , nació con el impulso de la fiebre del oro para luego ser enterrada por el más famoso terremoto de la historia.

“La bahía perfecta” como la definió Stevenson, se convirtió desde ese momento en lugar de paso para un joven Jack London camino del norte y el lugar donde Dashiel Hammett descubriría su Halcón Maltés, para que años más tarde Jack Kerouack y otros escritores “beatniks” avivaran para siempre el mito literario de la ciudad.

El movimiento hippie de los sesenta y la comunidad gay hicieron bandera de la ciudad dando un aire bohemio y libertario del que hoy ya sólo queda un vago recuerdo.

San Francisco es sobre todo una de las más bellas ciudades de América, uno de esos lugares donde cada rincón guarda una historia, una ciudad para conocer despacio y volver siempre.

Recomendaciones
Tomarse un cóctel en el bar del Westin St Francis Hotel. En plena Union Square, el St Francis es el segundo hotel más antiguo de la ciudad y fue construido en 1904. Es escenario de la novela de Dashiell Hammett El halcón maltés, así como de la película del mismo nombre, interpretada por Humphrey Bogart. El vestíbulo y el restaurante son muy impresionantes.

Un garbeo por Chinatown. El barrio chino de San Francisco es uno de los más famosos del mundo. Aquí podéis curiosear entre sus tiendas de regalos orientales y sus misteriosos herbolarios, además de probar cocina china auténtica.

Una visita a la librería City Lights propiedad del poeta Lawrence Ferlinghetti y fundada a en los años 50. Está especializada en libros sobre la ciudad y en la obra de los beatniks, quienes, por cierto se reunían en el adyacente, Café Vesuvio que todavía mantiene cierto sabor.
El callejón que separa ambos locales se llama, no podría ser de otro modo, Jack Kerouac, y está en North Beach, en la avenida Columbus, entre Pacific y Broadway.

Verse una película en el Teatro Castro. En el barrio del mismo nombre, donde surgió la revolución gay, en este cine de 1922 se proyectan varias tardes a la semana películas clásicas, y a veces de cine mudo amenizadas por un pianista, como en los viejos tiempos...

Alquilar un coche y recorrer el Marin County. Nada más cruzar el puente Golden Gate se halla una de las zonas el país que encarnan el más encantador sueño americano. Pequeñas poblaciones, como Sausalito, Angel o Tiburon, son lugares idílicos cuajados de lujosas residencias en los más bellos parajes. Un agencia de alquiler muy recomendable y barata es Rent a Wreck, 2955 Third Street, Tel. 800 732 73 68.e-mail: [email protected].
- Tira de la tarjeta de crédito y acude a cenar al restaurante panorámico del elegante Fairmont Hotel (950 Mason Street con Sacramento,tel. 415 772 5000). Para acceder a la cima hay que subirse en un ascensor exterior acristalado desde el que se disfrutan de espectaculares y vertiginosas vistas de la ciudad.

- Abrígate bien - aunque aparentemente haga calor - y recorre el Golden Gate a pie.

- Tómate el mejor burrito en El Toro, en el barrio de Misión Dolores. (Valencia Street con la 17)

- Si te enamoras de la bahía y no lo puedes remediar, embarca en uno de los ferries que la atraviesan. Los que no puedan evitarlo, que se acerquen a Alcatraz. Los afortunados que sepan navegar podrán alquilar un velero para seis personas en Sausalito (130 dólares al día, Cass's Marine, 1702 Bridgeway (415/332 67 89)) y saber lo que es la felicidad.

- Contempla San Francisco desde Twin Peaks.

- Aunque resulte un poco turístico, acude al Pier 39 o 40 de Fisherman's Wharf, donde se halla una fétida colonia de leones marinos que no viven en cautividad. Es entretenido verlos.

- Madruga y descubre el mercado de peces y marisco de Chinatown. Para los que viajen con prejuicios les diremos que aquí se encuentra el pescado más fresco de la ciudad. Otro mercado excelente es el de Clement Street, entre la 6ª y la 7ª avenidas.

- Dos imágenes inevitables, dos citas obligadas: La archiconocida y tortuosa Lombard Street y las casas victorianas de Alamo Square.

- Acude al Cable Car Barn Museum para observar el mecanismo que hace funcionar a los emblemáticos tranvías.

- No te pierdas el museo más bonito de San Francisco: el Californian Palace of the Legion, en el Lincoln Park, entre cuyas joyas impresionistas, trabajos de Rodin y obras renacentistas, descubrirás un imponente techo mudéjar originario de Toledo. ( Gratis el segundo miércioles de cada mes)

- Quédate con la vista de Baker Beach.

- Recorre el 49 Mile Scenic Drive, una ruta escénica señalada con el icono de unas gaviotas. En el Visitor Information Center se consiguen mapas del circuito.

+ Más información interesante
- Cómo moverse en San Francisco
- Itinerario turístico en San Francisco recomendaciones
- Qué sitios puedo visitar en San Francisco?
- Dónde comer en San Francisco
- Dónde dormir en San Francisco



Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados